Loomio
Fri 12 Feb 2016 7:38PM

Propuesta tema titiriteros

S Sergio Public Seen by 36

El compañero Adolfo realizó ayer esta propuesta en la asamblea. Os adjunto el texto:

Ante los hechos sucedidos en los últimos días acerca de lo que refiero como "el tema de los titiriteros", mi valoración y mi interpretación, resumida, es la que detallo a continuación. Repito mi valoración y mi interpretación, pero como creo que se ha abierto un conflicto interno, sea con razón o no, pero se ha abierto, somos una gran familia, somos hermanas y hermanos tanto de los titiriteros encausados como de las personas de Ahora Madrid que gobiernan el ayuntamiento, somos hermanas y hermanos de los dos, pues cuando, en una familia, surge un problema con tu hermano o tu hermana y, a resultas del problema, tu hermana o hermano está dolido, herido, decepcionado contigo, tenga razón o no tu hermana o hermano, como es tu hermana o hermano, abordas el conflicto, hablas con él, y, tenga o no tenga razón tu hermana o hermano, no dejas que el conflicto se cierre en falso, no dejas que tu hermana o hermano sigan dolidos y decepcionados contigo, sino que, con ánimo de corregir y ayudar y nunca de castigar ni de decapitar, nunca, pero sí corregir y ayudar, pues, al final, después de hablar y aclararlo todo, te vas a tomar una caña con tu hermano el titiritero y con tu hermana la alcaldesa, con los dos, pero sin ninguno de los dos.

Este es el espíritu con el que hago las propuestas.

Siempre me ha resultado muy difícil de soportar el sufrimiento de los demás, siempre, desde pequeñito. Y siempre me han enervado las injusticias, siempre. Imagináos cuando es sufrimiento a causa de una injusticia. Y los titiriteros, están sufriendo mucho. Y las personas de Ahora Madrid, ahogadas por las maquinaciones de la derecha, están sufriendo mucho. La Justicia, en general, está sufriendo mucho. Todo esto no lo digo para hacerme el guay, cómo mola el gordo ese, que tío más de puta madre, sino, más bien, para que comprendáis el sentido profundo de por qué me preocupa tanto este tema, por qué mi insistencia en resolverlo y por qué hago estas propuestas, con ánimo constructivo, de resolución positiva de los conflictos, sin pedir castigos ni decapitaciones, pero sí corrección fraternal, con cariño y apoyo y también, ayuda para las personas que lo están pasando muy mal, titiriteros y gente de Ahora Madrid. Los dos.

Sigo con mi análisis. Es mi análisis, repito, sólo mi análisis y nada más que mi análisis.

A estas alturas y con mucha más información disponible, parece claro que fue un montaje policial auspiciado desde el gobierno en funciones del PP: dos secretas estaban viendo la obra (al menos se culturizaron un poco, los pobres, lastimita..) esperando que se tiraran un pedo más alto que otro para dar parte, que les detuvieran, el fiscal ya estaría afilando los cuchillos, y nuestro querido y tan demócrata juez, Ismael Moreno, con ese talante alegre y esa sonrisa abierta que le caracteriza, con ese buen corazón y sentido incorruptible de la justicia, pues, seguramente, ya tendría casi redactado el auto de prisión, incluso antes de que los chavales pudieran declarar ante él... Todas y todos sabemos que es un pro-hombre que trabaja muchísimo, muchísimo, sobre todo en favor de la comunidad, por eso es magistrado del la Audiencia Nacional, hombre... ¡Qué tío más grande!

Ahora bien. Yo creo, en mi humilde opinión, que el ayuntamiento de Madrid entró en pánico, gestionó muy mal esta crisis y en parte, en parte, en paaaaaarte, por esta mala gestión, la bola de nieve, que se iba a hacer grande ya de por sí, en paaaaaarte, por esta mala gestión, se agrandó el doble o, al menos un 50% más.

Lo más grave de esto no es que los titiriteros pasaran 5 noches en prisión y que sigan acusados de un delito absurdo, que lo es, sino que, en opinión, en opinión, que puede estar equivocada, pero que, como son nuestros hermanas y hermanos, aunque estén equivocadas y equivocados, pues hay que ayudarles, hablar con ellos e intentar resolver el conflicto, igual que hay que hablar con el ayuntamiento, ayudarles e intentar resolver el conflicto, en opinión de muchos, muchísimos colectivos de militantes de base de todo el estado, el ayuntamiento de Madrid no actuó bien y tienen la sensación, la sensaaaación, de que, ante futuros problemas, se van a ver desprotegidos y vendidos, (estos comentarios no pretenden ofender sin constatar una situación, un sentimiento de miles de personas de muchos colectivos), como digo, ellos creen, a partir de ahora, y si lo creen, habrá que explicarles que su "fe" no tiene fundamentos, pero, actualmente, lo creen, ellos creen que ante futuras situaciones de montajes policiales contra movimientos militantes de base, el ayuntamiento de Madrid va a tener una actuación colaboracionista con los represores y va a dejar tiradas a las victimas de ese montaje policial. Es decir, se sienten en desamparo, se sienten desamparados. Esa es la raíz de todo.

Si cientos de movimentos sociales compuestos por miles de militantes de base creen firmemente esto, tanto Ahora Madrid como Podemos estamos jodidos. Muy jodidos. Por eeeeso hay que arreglarlo. Aunque no tengan razón, aunque no tuvieran razón, pero hay que arreglarlo porque son nuestras hermanas y hermanos, igual que el ayuntamiento de Madrid son nuestras hermanas y hermanos y no podemos caer en una dinámica cainita, ni de unos, pero tampoco de otros, así que, hay que arreglarlo.

Habrá que convocar reuniones entre el ayuntamiento de Madrid y los movimientos sociales para que hablen entre ellos, se expliquen, se aclaren, se pidan perdón los unos a los otros, los dos a los dos, se den la mano, se den un abrazo y se vayan luego a tomar unas cañas todas y todos juntos. Y también habrá que ayudar a los chavales, que están jodidos. Uno de los titiriteros tiene un 75% de minusvalía. Les han quitado las marionetas, les han quitado el pasaporte y tienen que presentarse todos los días en la comisaría de su pueblo, con lo cual no pueden moverse ni siquiera de su pueblo. Siguen prisioneros de un sistema fascista, carcelario y represor que nos tiene, actualmente, secuestrados a todas y a todos.

Bien, después de este rollo macabeo, van las dos propuestas. Pero, ¿A qué ahora se entienden mejor las dos propuestas? Ejercer la democracia no es votar, simplemente, sino votar de manera informada y consciente. Ahí van:

1) Crear una línea de trabajo en el Circulo, a la que se dé el cauce o cauces necesarios para su buena labor, para, por una parte, ayudar al Ayuntamiento de Madrid a hacer frente de manera adecuada a estos montajes de la derecha, con argumentarios, conversaciones, apoyo, etc. y, a la vez, que esta línea de trabajo intente conseguir que el ayuntamiento de Madrid dialogue con los movimientos sociales para cerrar de manera satisfactoria para todas y todos este conflicto. (SÍ/NO)

2) Que el Círculo apoye la campaña #LibertadSinCargos de tres maneras: haciendo, de vez en cuando, difusión en redes, dando información, de vez en cuando, en las mesas informativas que pongamos y asistiendo, las y los que puedan, a las manifestaciones convocadas por la campaña #LibertadSinCargos. (SÍ/NO)

Gracias y un abrazo.

S

Poll Created Fri 12 Feb 2016 7:40PM

Crear línea de trabajo para ofrecer argumentario al Ayuntamiento Closed Thu 18 Feb 2016 1:07PM

1) Crear una línea de trabajo en el Circulo, a la que se dé el cauce o cauces necesarios para su buena labor, para, por una parte, ayudar al Ayuntamiento de Madrid a hacer frente de manera adecuada a estos montajes de la derecha, con argumentarios, conversaciones, apoyo, etc. y, a la vez, que esta línea de trabajo intente conseguir que el ayuntamiento de Madrid dialogue con los movimientos sociales para cerrar de manera satisfactoria para todas y todos este conflicto. (SÍ/NO)

Results

Results Option % of points Voters
Agree 25.0% 2 AR LG
Abstain 12.5% 1 FM
Disagree 62.5% 5 S PC RAQ J EMD
Block 0.0% 0  
Undecided 0% 68 CM HG MP J E VK RM MJ JDA RA A MV VMR AIJ AC JFJ PC S H FJO

8 of 76 people have voted (10%)

FM

Fran Merino
Abstain
Sat 13 Feb 2016 2:54PM

Estoy con Jaime. Me parece bien tener o crear un argumentario contra las posibles campañas de la derecha, pero no es competencia nuestra poner en contacto al Ayuntamiento con otras entidades

S

Sergio
Disagree
Sun 14 Feb 2016 1:44PM

No lo veo viable

AR

Adolfo Ranero
Agree
Sun 14 Feb 2016 2:10PM

La pregunta está clara y bien redactada, es un pack y se vota SÍ o NO al pack. Lo que se expone en esta pregunta, la línea de trabajo que se plantea, está dentro del ámbito que plantea el documento Plan de Acción Municipal de Ahora Madrid presentado.

J

Jaime Sat 13 Feb 2016 12:28PM

Me costo mucho entender la propuesta en la asamblea, la explicación es algo caótica, repetitiva y adjetivada, pero la pregunta es directamente imposible.
Una pregunta debe ser siempre clara, concisa y concreta para decir si o no, sin que sea sugestiva o capciosa, pero ya sujeta a condición, termino o modo (y hasta ambigua), es una concadenación de preguntas donde no cabe el si o el no (y la opción "depende" no esta habilitada e loomio).
Aquí hay tres preguntas: A) Que el circulo cree una linea de trabajo de argumentario; B) Que el circulo cree un canal de interlocución directo con el ayuntamiento; y C) Que el circulo arbitre medicación entre el ayuntamiento y los movimientos sociales, son tres preguntas diferentes por mas que se quieran mezclar en una sola.
Esta bien que nos empoderemos, pero creernos que un circulo de distrito puede relacionarse como igual, par inter pares, con el ayuntamiento (institución), roza la ingenuidad, esta sujeto a condicion (que el ayuntamiento quiera y nos reconozca como interlocutor), a parte del pequeño detalle orgánico de que es competencia exclusiva del consejo ciudadano municipal y su secretario general dicha relación.(y nos pasamos de frenada con el empoderamiento). La parte de constituirnos el circulo en arbitro entre el ayuntamiento (institución) y movimientos sociales ( así, en genérico y etéreo), ademas sujeta a modo (que sea siempre resolutoria de manera satisfactoria para las dos partes), no roza la ingenuidad sino que la traspasa mucho.
Por supuesto que el circulo puede crear un linea de trabajo de argumentario, y trasladarla a la secretaria política del CCM, o a la mesa distrital de Ahora Madrid, pero no mas allá (que no es poco, por cierto). Así que en resumen tengo que manifestar mi voto negativo, por ser una pregunta caótica, llena de saltos lógicos, imposible y mal planteada, ademas de la falta de competencia del circulo sobre el planteamiento, sin perjuicio de destacar que el circulo si puede crear lineas de trabajo de argumentario dentro de sus competencias.

S

Sergio Sun 14 Feb 2016 1:44PM

Me parece una buena idea teórica pero imposible de llevar a cabo. Además, si el ayuntamiento la aceptara, los círculos de los 21 distritos dirían que ellos también quieren abrir líneas para aportar argumentario al Ayuntamiento, lo que sería una locura.

Q

Quidrobertoquo Tue 16 Feb 2016 5:42PM

Aun no voto.
Pero, lo del "pequeño detalle" de Jaime, llamando la atención sobre la competencia del Consejo Ciudadano Municipal me parece muy sugestiva.
Entiendo la propuesta como bien intencionada, Adolfo, aunque un tanto desordenada.
Ofrecer argumentario al ayuntamiento es una iniciativa ambiciosa, que habla de la fuerte voluntad política de nuestro círculo.
No obstante, no parece que sea operativa, asoma a un abismo de influencia en el poder municipal poco concreto y, quizás, asemeja a la intención de los "lobbies": yo pongo el discurso y tu ejecutas mis intereses.

Gracias, Alfredo.

PC

Paloma Corral Wed 17 Feb 2016 9:39AM

La idea me parece buena como intención de participación y cooperación en nuestro Gobierno Municipal; pero voto que no porque el planteamiento y la propuesta me parecen imprecisos.
A mi entender, no tenemos información sólida sobre el encauzamiento real que lo está danto el Ayuntamiento y no podemos basarnos en la información de los medios de comunicación ni en nuestras propias elucubraciones. De esta manera sería difícil e imposible desarrollar un planteamiento viable y desde este desconocimiento podríamos chocar con las líneas de trabajo que estén desarrollando en el Ayuntamiento.

AR

Adolfo Ranero Wed 17 Feb 2016 10:46AM

Vamos a ver.

Mi propuesta, es una propuesta, efectivamente.

El voto a favor indica estar de acuerdo en esta línea de trabajo de establecer canales de comunicación en los dos sentidos: militancia-ayuntamiento, ayuntamiento-militancia para, por una parte, ayudar al ayuntamiento a afrontar la fuerte campaña de represión desatada por la derecha, lo de ayer de Barbero fue otro gran ejemplo en exceso lamentable, y por otra parte, que el ayuntamiento ayude, dé soporte y apoyo (support) a la militancia cuando esta se vea e situaciones de represión brutal, como las de ahora mismo.

Esto que propongo calza perfectamente y entra de lleno en el ámbito del documento que tratamos la semana pasada, PLAN ACCIÓN MUNICIPAL GRUPO AHORA MADRID, y ante el cual se ha creado un grupo específico de trabajo, aprobado la semana pasada en asamblea.

Claro que la propuesta es vaga y confusa, porque el tema es complejo y requiere de un trabajo sostenido y continuado en estos campos que propongo para primero, ver qué podemos hacer y cómo, pensarlo entre todas y todos los círculos y el ayuntamiento, y, segundo, una vez diseñado y establecido ese Plan de Acción Preventiva y Reactiva ante la Represión Organizada de la Derecha y ante su Sublevación Institucional, ponerlo en marcha en todo Madrid, con la presión de todos los círculos de la capital en cada barrio, por abajo, y la presión institucional del ayuntamiento, por arriba.

Por otra parte, esto serviría en sí mismo par crear una dinámica de cooperación fuerte y sostenida en el tiempo entre los círculos de Madrid y el ayuntamiento, dinámica que serviría para TODOS los temas, no sólo para este.

Claro que no tenemos "competencias" para hacer esto, pero Podemos PROPONERLO a otros Círculos, al Consejo Ciudadano de Madrid, al Consejo Ciudadano de la Comunidad de Madrid, al Consejo Ciudadano Estatal, y a Ahora Madrid.

Es un tema serio. Ayer, la policía agredió, pegó a su propio máximo jefe en Madrid que es Javier Barbero. Es algo inusitado de extremada gravedad. Si e hacen eso a su jefe, que es concejal del ayto. de Madrid, imagináos lo que nos harán a nosotras y nosotros cuando nos pegando carteles por una calle solitaria o en cualquier mesa informativa cuando no pase demasiada gente, imagináos lo que nos pueden llegar a hacer. Y como están comprobando que quedan impunes, se van a crecer más, como se han crecido desde lo de los titiriteros hasta lo de ayer de pegar a su propio jefe máximo, Javier Barbero.

Es urgente hacer algo y lo que propongo es una buena idea, para ser propuesta a todos los círculos y demás yer cómo Podemos afrontar entre todas y todos esta magnifica campaña de represión brutal y desobediencia institucional organizada que ha desatado la derecha de este país contra todas nosotras y todos nosotros, y, que de no hacer nada, las bases de Podemos se verán mermadas significativamente por el miedo-pánico que va a tener la gente a salir a la calle a hacer cualquier reivindicación, o, tan siquiera, poner ninguna mesa informativa.

Creo que es urgente ponerse a trabajar estos temas de manera colectiva y generalizada dentro de todos los círculos de la ciudad de Madrid, contando con el apoyo del consejo ciudadano de Madrid, el de la comunidad de Madrid, el Estatal y con el de Ahora Madrid y viceversa.

Ahora está bastante más claro, creo, Reflexionemos y evaluemos este tema como corresponde. Estamos asistiendo en las últimas semanas a hechos de extrema gravedad en el campo de la represión, la violación de derechos fundamentales, la sublevación institucional, ataques brutales a Ahora Madrid y a Podemos y a, lo más grave de todo esto, la impunidad total de quienes perpetran estas barbaridades que, ante su demostrada impunidad total, están acelerando el cariz y la intensidad de sus agresiones de manera exponencial.

Bueno, pues saludos.

Adolfo

El 16 de febrero de 2016, 18:49, Quidrobertoquo (Loomio) escribió:

Aun no voto.

Pero, lo del “pequeño detalle” de Jaime, llamando la atención sobre la competencia del Consejo Ciudadano Municipal me parece muy sugestiva.

Entiendo la propuesta como bien intencionada, Adolfo, aunque un tanto desordenada.

Ofrecer argumentario al ayuntamiento es una iniciativa ambiciosa, que habla de la fuerte voluntad política de nuestro círculo.

No obstante, no parece que sea operativa, asoma a un abismo de influencia en el poder municipal poco concreto y, quizás, asemeja a la intención de los “lobbies”: yo pongo el discurso y tu ejecutas mis intereses.

Gracias, Alfredo.

Reply to this email directly or view it on www.loomio.org ( https://www.loomio.org/d/DF37tPNE/propuesta-tema-titiriteros?utm_campaign=thread_mailer&utm_medium=email&utm_source=new_comment#comment-928150 ).

Turn off emails ( https://www.loomio.org/email_actions/unfollow_discussion/137317/Hvkh7y7WcJcdGzpRK238 ) for this discussion.

Change your email preferences ( https://www.loomio.org/email_preferences?unsubscribe_token=Hvkh7y7WcJcdGzpRK238&utm_campaign=thread_mailer&utm_medium=email&utm_source=new_comment ) to unsubscribe from these emails.