Loomio

03 Aprendiendo a usar LOOMIO

JMM Jesús Manuel Martín Fernández Public Seen by 159

Viernes, 17 de abril de 2015.

Ver la AYUDA de LOOMIO

Video tutorial de LOOMIO

Nuestro grupo está reunido online de forma permanente en esta plataforma de LOOMIO. Es nuestra Sala de reuniones. Y por eso tenemos que aprender cómo funciona.

Hagamos pruebas en este hilo, guarreemos un poco, que es la mejor manera de aprender. Podemos comentar nuestras dudas sobre LOOMIO en la columna de la izquierda (discusiones) y tomar decisiones en la columna de la derecha. Una "decisión" es una pregunta que le hacemos a todos los miembros del grupo. Por ejemplo: "¿Te gusta el helado de chocolate?" Y cada uno responde SI o NO (la mano con el pulgar hacia arriba o la mano con el pulgar hacia abajo). Experimentemos sin miedo... Para aprender cómo funciona esto.

Lee las siguientes cuestiones acerca de LOOMIO para ver si las dominas. Puedes hacer preguntas sobre cualquier punto que no entiendas:

  • 1. ¿Sé entrar fácilmente a este grupo de LOOMIO?

  • 2. ¿Sé ir fácilmente a la portada del grupo, donde está la descripción del grupo, el enlace de TAREAS PENDIENTES con el ÍNDICE ORDENADO DE HILOS?

  • 3. ¿Sé en todo momento cuántos mensajes del grupo no he leído?

  • 4. ¿Sé cuántas notificaciones tengo, y cómo enviar notificaciones a los demás?

  • 5. ¿Sé cómo editar mi perfil, mi imagen, etc...?

  • 6. ¿Sé cómo configurar la cantidad de correo que recibo?

  • 7. ¿Sé cómo ir a la ayuda de LOOMIO?

  • 8. ¿Sé que la mejor manera de preguntar algo formalmente a todos los miembros del grupo es creando una propuesta o decisión?

  • 9. ¿Sé cómo alargar la hora o el día de cierre de una propuesta (si no se configura la hora de cierre, la decisión cierra en tres días exactos), o cerrar la decisión en cualquier momento?

  • 10. Sé hacer el informe tras el cierre de una decisión?

  • 11. ¿Sé adjuntar archivos o imágenes a mi mensaje?

  • 12. Cuando respondo por móvil, ¿sé desmarcar la opción "citar texto" para que en mi mensaje no salgan "guarrerías"?

  • 13. ¿Le echo un vistazo al índice ordenado y la lista de tareas pendientes de vez en cuando?

¿Qué otras dificultades has tenido o se te ocurre que se puedes tener, y no están aquí enumeradas? Redactemos una enumeración completa, que sirva para la formación de futuros grupos. Quizás para la elaboración de un FAQ.

JCI

Javier Caso Iglesias Sun 19 Apr 2015 10:28AM

Me gustan vuestras aportaciones: Aprendizaje experiencial, la acción como estrategia, la práctica como solucionadora de problemas bloqueados.

Me pregunto: ¿Cómo podríamos fusionar los diferentes conceptos en una única definición?

Además, siguiendo los enlaces que ha dejado Javy he encontrado una palabra con muchas posibilidades, la palabra en cuestión es Atractor.

He buscado definiciones de la misma para hacerla comprensible de una forma sencilla. Al poner la palabra en el buscador, asociada a la misma aparecían unas imágenes. Me he sorprendido gratamente cuando una de ella, que hacía referencia al Atractor de Lorenz, es muy similar al logotipo del partido político Democracia Participativa. En los siguientes enlaces lo podéis comprobar:
Trayectorias del atractor de Lorenz con r=28, σ = 10, b = 8/3
http://goo.gl/dvik0O
Democracia Participativa | Participa
http://www.democraciaparticipativa.es/

Más allá de estas significativas coincidencias aún no me ha quedado clara la definición de Atractor. Ni como podríamos fusionar los diferentes conceptos en una única definición que fuera muy clara y sencilla de entender y, al tiempo, atractiva y que llamara la atención; lo cual posibilitaría su difusión y su interiorización eficaz y eficiente de una forma determinada de hacer las cosas.

Son ideas que me surgen y que las dejo a vuestro mejor criterio. Si podéis aportar algo sobre las mismas os lo agradecería.

Un abrazo a todxs. Atentamente, Javier Caso Iglesias (Plasencia).

JCI

Javier Caso Iglesias Sun 19 Apr 2015 10:48AM

Hola a todxs,

He encontrado una explicación algo más sencilla. A ver que os parece. El tema se pone interesante.-
Caos capítulo 7 - Atractores extraños - El efecto mariposa
https://www.youtube.com/watch?v=STIzCV1aRyg

En este otro artículo indica lo siguiente: "se suele decir que los atractores traen algo de orden al caos".-
http://www.xatakaciencia.com/matematicas/efecto-mariposa-y-atractores-y-v

Me gusta esa definición de Atractor (traer orden al caos). De forma similar actúa el aprendizaje experiencial, la acción como estrategia, o la práctica como solucionadora de problemas bloqueados.

Un abrazo. Atentamente, Javier Caso Iglesias.

J

Javy Sun 19 Apr 2015 11:41AM

@javiercasoiglesias, la teoría del caos es fácilmente aplicable a la dinámica del #enjambre; cambiando mariposas por abejas o al revés, según se vea..

Pero no sé si será ir demasiado rápido para el resto del grupo.

Acostumbrado a la lentitud de las listas de correo, aquí se me van los dedos solos. Pero hay que tener en cuenta que la fuerza de una cadena es la de su eslabón más débil.

Yo voy a esperar a que el grupo coja una velocidad de crucero para plantear nuevos temas.

JMM

Jesús Manuel Martín Fernández Sun 19 Apr 2015 1:17PM

El grupo somos todos/as (quiero decir, los/as doce).

No estamos todos/as, luego el grupo no está operativo.

Somos 8 los que nos hemos presentado. A ver si aparecen 4 más y empezamos. Por supuesto, se puede charlar, leer y hacer tiempo mientras tanto. Pero es importante que tomemos consciencia de que en un grupo, las dinámicas y los aprendizajes tienen que hacerse en grupo, y que el grupo comprende a todos sus integrantes.

JCI

Javier Caso Iglesias Sun 19 Apr 2015 5:27PM

Totalmente de acuerdo con vuestra opinión amigos @jesusmano @Javy
Hemos de buscar más personas para completar el grupo.
Así que ánimo y adelante con esa tarea.
Un abrazo. Atentamente, Javier Caso Iglesias (Plasencia).

AB

Ana Bayón Sun 19 Apr 2015 9:20PM

Hola a todos, al leer las preguntas me doy cuenta que me faltan muchas cosas por aprender ...siempre he hecho lo mismo sistemáticamente, y no he profundizado, espero aprender a usarlo mejor poco a poco.

AG

Antonio Gordillo (Cáceres) Sun 19 Apr 2015 10:09PM

Hola! Encantado de hacer mi primera aportación. Qué alegría escuchar sobre atractores de Lorenz, caos y efecto mariposa! :-) La Física Estadística es una de mis pasiones :-) Vidrios de espín y sistemas desordenados... Ya os contaré más despacio.

Intentaré seguiros y aportar. No dispongo de mucho tiempo para escribir sosegado últimamente :-( Tengo demasiadas tareas en la lista.

Hasta pronto.

JCI

Javier Caso Iglesias Mon 20 Apr 2015 6:47AM

Hola @antoniogordillo
Me alegra que formes parte de este taller.
Con tus conocimientos aportarás mucho a este grupo.
Ánimo y adelante amigo Antonio. Seguimos en contacto.
Recibe un abrazo. Atentamente, Javier Caso Iglesias.

JMM

Jesús Manuel Martín Fernández Mon 20 Apr 2015 10:29AM

Creo que es muy importante ir siguiendo el orden de los hilos. Lo primero, nuestro nombre y el nombre del grupo. Si ya nos hemos presentado y hemos aportado algún candidato para el nombre de nuestro grupo, entonces urge aprender a usar esta plataforma de LOOMIO, que será nuestra Sala de Reuniones.

Lo mejor es ir siguiendo el test de la cabecera, item por item, y comprobar si lo sabemos hacer. Si tenemos alguna duda, expresarla aquí, y entre todos ayudaremos a resolverla. Hasta que todo el mundo tenga el mismo nivel de pericia.

J

Javy Mon 20 Apr 2015 4:34PM

También añadiría:

  • ¿Sabes editar un texto?

He encontrado esto:

Markdown

sin problemas

cordial

JMM

Jesús Manuel Martín Fernández Mon 20 Apr 2015 4:53PM

Muy bien, @Javy .

Y los que no dominais LOOMIO, a preguntar y a practicar... Podéis seguir la guía de la cabecera y preguntad todo lo que no sepáis hacer.

JCI

Javier Caso Iglesias Mon 20 Apr 2015 5:25PM

Muy interesante amigo @Javy, estas cosas no sabía yo hacerlas. Es que la ayuda viene en inglés y no la había pasado aún por el traductor.
Voy a probar a ver qué tal:

esto va en cursivas

esto va en negrita

Encabezamiento

Subrayado

Énfasis

Lista

  • Entorno
  • Grupo
  • Recursos
  • Interacciones
  • Procesos
  • Estructuras
  • Producto

Pasión por la Dialéctica

cara sonriente

Ya está, a ver que tal ha salido ahora que lo publique. Allá vamos.

JCI

Javier Caso Iglesias Mon 20 Apr 2015 5:27PM

A mi no me sale. amigo @Javy, cómo lo has hecho tú.
Espero tu respuesta. Un abrazo amigo.

JMM

Jesús Manuel Martín Fernández Mon 20 Apr 2015 5:33PM

@javiercasoiglesias , debajo de la ventana de edición ves una etiqueta que dice MARKDOWN (junto al enlace de AYUDA). Pues bien, debe de estar marcada la casila de verificación para que funcione el sistema de marcas. De otro modo, las marcas se leen como texto, y no como formato.

JCI

Javier Caso Iglesias Mon 20 Apr 2015 5:37PM

Muchas gracias @jesusmano
No había tenido eso en cuenta. Gracias compañero Jesús por tu sugerencia.
Un abrazo amigo.

JC

Javier Clemente Mon 20 Apr 2015 9:25PM

JC

Javier Clemente Mon 20 Apr 2015 9:27PM

list

  • hola
  • un saludo
  • un abrazo
JT

Juan Txonta Tue 21 Apr 2015 1:28AM

Yo ya controlo bastante, aunque nunca se acabará imagino. En su día hice una pequeña introducción inicial de guía para el loomio del circulo de Eibar. Muy muy básica que sirve para al menos distinguir entre temas (discusiones), comentarios y Propuestas (votaciones).
https://www.loomio.org/d/PakQs8pN/aprendiendo-a-usar-loomio-orientaciones-consejos-y-manuales

Jesus Manuel cuando me haga una idea de que es esto, a que apunta o donde se dirige; luego propondré un nombre. Además aun tiene 4 días para cierre.
Te preguntaría como has hecho lo de las tareas pendientes. Quizá a mano titulo por titulo y enlace por enlace ¿mh? osea que hace falta dedicar tiempo si se quiere tener el grupo loomio ordenadito ¿o? ...

J

Javy Tue 21 Apr 2015 3:56AM

@juantxonta, gracias por la información.

Yo tengo una pequeña experiencia en wikis, por lo que no creo que vaya a tener problemas con la edición básica de textos:

También tengo cierta experiencia en grupos de comunicación y un problema técnico es que los medios se acaban comiendo a los fines.

Según me ha parecido entender, este es un taller para aprender a tomar decisiones en red.

Hay un pequeño marco teórico, más que nada para ponernos de acuerdo en un glosario básico. Pero luego, serán las decisiones que tomemos las que marcarán el sentido de este grupo.

Hasta que no acordemos el nombre del grupo y su visión, será difícil que podamos seguir avanzando.

JMM

Jesús Manuel Martín Fernández Tue 21 Apr 2015 5:51AM

@juantxonta , a mano. Aquí todo es muy artesanal. Loomio no es programable.

Esto lleva su tiempo, no solo por la laboriosidad de algunas páginas o gráficos, sino por la elaboración de los contenidos y las interacciones con el grupo.

Sinceramente, y para que os hagáis una idea, yo no me puedo comprometer a llevar más de tres grupos activos, ya que trabajo. Si no trabajara o trabajara en esto, podría llevar unos diez, aproximadamente.

JMM

Jesús Manuel Martín Fernández Thu 23 Apr 2015 8:14PM

Amigo Javier, me vendría bien que cerraras la propuesta de este hilo, para que pudiera poner una acorde con los objetivos del hilo. Pero si no te parece bien, no lo hagas, solo hazlo si pusiste la propuesta para practicar propuestas o si te parece que los cinco días que lleva son suficientes. Cuando se cierre tu propuesta pondré la mía (esto me recuerda cuando solo hay un servicio, y una cola muy grande de gente esperando para usarlo, jeje...)

JMM

Poll Created Fri 24 Apr 2015 6:46AM

Lo que aún tengo que aprender para manejar LOOMIO Closed Thu 30 Apr 2015 10:04PM

En la cabecera del hilo hay 13 cuestiones básicas de manejo de LOOMIO, que son imprescindibles para desenvolvernos con soltura en las reuniones de nuestro Grupo Taller, que como sabemos, se realizan aquí en LOOMIO.

Pues se trata de que cada cual enumere de esas 13 cuestiones, las que aún no domina.

Las separamos por comas, y si hay algunas consecutivas, usamos un guión para acotar el intervalo. Por ejemplo: 1, 3, 6-9, 12 significaría que hay 7 cuestiones que aún no controlo.

Si las controlamos todas, podemos votar 0.

Results

Results Option % of points Voters
Agree 100.0% 8 AG JT JC JCI V INB J J
Abstain 0.0% 0  
Disagree 0.0% 0  
Block 0.0% 0  
Undecided 0% 18 JMM RMC AB BL IVC JJE RM JJA JR JCM ALR JU PO AAG CBG C R COD

8 of 26 people have participated (30%)

J

Javy
Agree
Fri 24 Apr 2015 7:17AM

12; pero mi móvil no es tan inteligente como para esas cosas.

JT

Juan Txonta
Agree
Fri 24 Apr 2015 10:43AM

0 pero estoy seguro que me faltan cosas, aunque las enunciadas creo razonablemente que sé.

JCI

Javier Caso Iglesias
Agree
Fri 24 Apr 2015 12:09PM

Creo que controlo esas 13 cuestiones básicas relativas al manejo de Loomio. Este Grupo-Taller ha sido muy útil también en esta materia del manejo con soltura de la herramienta Loomio. Gracias por ello tanto al monitor como al resto de participantes.

JCI

Javier Caso Iglesias
Agree
Fri 24 Apr 2015 12:14PM

0 Creo que controlo las 13 cuestiones básicas relativas al manejo de Loomio. Este Grupo-Taller ha sido muy útil también en esta materia del manejo con soltura de la herramienta Loomio. Gracias por ello tanto al monitor como al resto de participantes

INB

isolda navarro BÜRG
Agree
Fri 24 Apr 2015 1:02PM

No tengo ni idea...así que si, por favor, que siga adelante...De todas formas..le dedicaré el tiempo que pueda a ponerme al día...gracias por vuestra paciencia

JC

Javier Clemente
Agree
Fri 24 Apr 2015 9:03PM

0

J

jesus
Agree
Sun 26 Apr 2015 11:41AM

Memanejo, falte tiempo pero estoy en ello

AG

Antonio Gordillo (Cáceres)
Agree
Mon 27 Apr 2015 8:04AM

0 Todo correcto. Creo que me defenderé.

V

Valentina_Dur
Agree
Thu 30 Apr 2015 7:40AM

Yo pensaba que sabía usar Loomio. Pero siempre aprendo algo nuevo

JMM

Jesús Manuel Martín Fernández Fri 24 Apr 2015 7:09AM

@isoldanavarro y @josejavieragorreta

Hola Momposina. Hola Burdégano.

Cuando se os preguntó, pedísteis ser llamados con este nombre en el grupo. Pero va a ser difícil que lo hagamos si aparece Isolda Navarro o José Javier Agorreta Blázquez en vuestros mensajes.

Ese nombre se puede cambiar fácilmente. Solo tenéis que hacer clic en vuestro nombre, que aparece en la barra de menú fija de la parte superior de la pantalla (esquina derecha).

Aparece un menú desplegable, le dais a PERFIL, y en donde os pide el nombre completo, ponéis Momposina o Burdégano. Y ese será el nombre que aparecerá en vuestros mensajes a partir de ahora.

NOTA A MOMPOSINA: Solo ten en cuenta que al cambiar tu nombre, se cambia en todos los grupos de LOOMIO en donde estés suscrita. Te lo digo porque estás suscrita a otro grupo de LOOMIO. Si no te importa aparecer como Momposina en ese otro grupo, cámbiate el nombre. De otro modo, es posible que solo yo te llame Momposina, y los demás te llamen Isolda.

NOTA A BURDÉGANO: En tu presentación dijiste: "Burdégano(nuevo nombre en tramitación)Agorreta". No sé si quisiste dar a entender que ahora quieres que te llamemos AGORRETA. Si es así, ese es el nombre que puedes poner.

Esto va por todos/as, evidentemente. Podemos cambiar el nombre que aparece en nuestros mensajes a nuestro gusto.

J

Javy Fri 24 Apr 2015 7:20AM

Prácticamente, controlo todas las actividades básicas del listado, salvo la que tiene que ver el teléfono móvil.

El que tengo, solo sirve para llamar y poco más. Toda la actividad telemática la realizo a través de un ordenador portátil.

INB

isolda navarro BÜRG Fri 24 Apr 2015 1:06PM

Jesús Manuel Martín..Nombre cambiado...aunque solo sea por demostrar que lo intento..en realidad me da igual como me llamen,siempre y cuando me reconozca...gracias a todos

JMM

Jesús Manuel Martín Fernández Fri 24 Apr 2015 1:27PM

@MOMPOSINA , no has cambiado el nombre, sino el usuario. Tienes que cambiar donde dice NOMBRE COMPLETO, que ahora tienes puesto isolda navarro y eso es lo que vemos.

El usuario es lo que escribimos detrás del símbolo arroba @... cuando queremos que se notifique a la persona que la hemos nombrado.

De todas maneras, ahora que sabes cómo se hace, haz lo que quieras. Maneja tu nombre y tu usuario a tu antojo. Puedes mostrar en los dos Momposina, en los dos Isolda, en uno Momposina y en otro Isolda... Lo dejo a tu mejor criterio, como dice Javier.

JMM

Jesús Manuel Martín Fernández Fri 24 Apr 2015 1:45PM

@javier21 dice:

¿Cómo haces que salga esta línea tan bonita, que se utiliza para citas?

Respuesta:

El párrafo citado debe empezar con el signo mayor que (>) y un espacio.

JC

Javier Clemente Fri 24 Apr 2015 1:47PM

Una prueba

Aprendiendo a usar todas las posibilidades que nos da esta red colaborativa

JJA

José Javier Agorreta Blázquez Fri 24 Apr 2015 3:14PM

Aquí y ahora según el Registro de bautizados de la parroquia correspondiente, el Registro Civil, el D.N..I., el Padrón municipal, el Censo Electoral y otras ficheros oficiales me llamo José Javier Agorreta Blázquez. Lo de Burdégano es una libre iniciativa de cambio de nombre que está en tramitación que de ser finalmente admitida por la autoridad competente irá-cosa de palacio- muy, pero que muy despacio, Así las cosas e independientemente de eso, mejor nos damos,relajate Jesusito de mi vida, a la liberalidad, libertariedad y libertinidad de llamarse cada quien como le plazca y llamar a cada quien con el mismo criterio, siempre y cuando no nos perdamos la estima, consideración y aprecio, A mí me encanta el nombre de Isolda y el de Tristana no tanto, pero si prefiere llamarse y que la llamemos La Momposina( que es una magnifica persona y artista/ artista y persona) por mí encantado de llamarla así. Y digome y digote y digoos que para eso no hace falta que andemos con tramites burocráticos.No estamos locos/ sabemos lo que queremos... Number nine, number nine, number nine...
Este es un mensaje de Maite Zuazu Román, una heterónima de José Javier Agorreta Blázquez

El 24 de abril de 2015, 9:09, Jesús Manuel Martín Fernández (Loomio) escribió:

Jesús Manuel Martín Fernández le mencionó en la discusión "03 Aprendiendo a usar LOOMIO"

@isoldanavarro y @josejavieragorreta

Hola Momposina. Hola Burdégano.

Cuando se os preguntó, pedísteis ser llamados con este nombre en el grupo. Pero va a ser difícil que lo hagamos si aparece Isolda Navarro o José Javier Agorreta Blázquez vuestros mensajes.

Ese nombre se puede cambiar fácilmente. Solo tenéis que hacer clic en vuestro nombre, que aparece en la barra de menú fija de la parte superior de la pantalla.

Aparece un menú desplegable, le dais a PERFIL, y en donde os pide el nombre completo, ponéis Momposina o Burdégano. Y ese será el nombre que aparezca en vuestros mensajes a partir de ahora.

NOTA A MOMPOSINA: Solo ten en cuenta que al cambiar tu nombre, se cambia en todos los grupos de LOOMIO en donde estés suscrita. Te lo digo porque estás suscrita a otro grupo de LOOMIO. Si no te importa aparecer como Momposina en ese otro grupo, cámbiate el nombre. De otro modo, es posible que solo yo te llame Momposina, y los demás te llamen Isolda.

NOTA A BURDÉGANO: En tu presentación dijiste: “Burdégano(nuevo nombre en tramitación)Agorreta”. No sé si quisiste dar a entender que ahora quieres que te llamemos AGORRETA. Si es así, ese es el nombre que puedes poner.

Esto va por todos/as, evidentemente. Podemos cambiar el nombre que aparece en nuestros mensajes a nuestro gusto.

Responde a este correo electrónico directamente o velo en www.loomio.org ( https://www.loomio.org/d/CA0TphYl/03-aprendiendo-a-usar-loomio?utm_campaign=thread_mailer&utm_medium=email&utm_source=user_mentioned#comment-629368 ).

Activar el correo electrónico para esta discusión ( https://www.loomio.org/email_actions/follow_discussion/87296/Fs656k6qqictN8vYn5PK ) para recibir la actividad futura.

Cambia tus preferencias de correo electrónico ( https://www.loomio.org/email_preferences?unsubscribe_token=Fs656k6qqictN8vYn5PK&utm_campaign=thread_mailer&utm_medium=email&utm_source=user_mentioned ) para darte de baja de estos correos electrónicos.

INB

isolda navarro BÜRG Fri 24 Apr 2015 3:39PM

@josejavieragorreta

José Javier---cuando nos vayamos conociendo me dices, cual de mis nombres mejor crees que me concuerda

INB

isolda navarro BÜRG Fri 24 Apr 2015 3:41PM

Bueno, empiezo a saber enfatizar..jajja, es divertido

ahora, a buscar la cursiva

JMM

Jesús Manuel Martín Fernández Fri 24 Apr 2015 5:58PM

Burdégano:

mejor nos damos,relajate Jesusito de mi vida, a la liberalidad, libertariedad y libertinidad de llamarse cada quien como le plazca y llamar a cada quien con el mismo criterio, siempre y cuando no nos perdamos la estima, consideración y aprecio,

Amigo Burdégano, con la primera parte de tu aseveración estoy de acuerdo: Llamarse cada quién como le plazca. Y por eso preguntaba en el cuestionario: ¿Cómo quieres que te llamemos en el grupo? Y ese es el nombre que he puesto en el reloj para que no solo yo lo sepa, y ese es el nombre con el que yo os llamo.

Con la segunda parte de tu aseveración, llamar a cada quien como me plazca a mi no estoy de acuerdo, que hay gente muy sensible y cuidadosa de su nombre, y nosotros no somos quien para decirle a cada cual cómo ha de ser y a qué le debe dar importancia y a qué no, sino que la estima, consideración y aprecio incluye y debe incluir el respetar sus preferencias y consideraciones.

Por eso yo no me pasaría en liberalidad, libertariedad y libertinidad en tanto no tuviera más confianza con cada persona y me hubiera dado ella su permiso para hacerlo. Por ejemplo, sé que a Momposina la puedo llamar también Isolda, porque me ha dado su permiso explícito de que le da igual cómo la llamemos, y tú has dicho lo mismo, así que te puedo llamar Javi o Agorreta. Pero a lxs demás que no me han dado su permiso no pienso llamarles como me plazca por decisión unilateral mía.

Es más, os seguiré llamando como vosotrxs escribísteis que os llamara, porque a mi me da igual llamar con un nombre u otro, y por lo tanto, obraré a gusto del consumidor, porque es vuestro nombre el que se gasta cada vez que lo usamos.

El día que me digáis: "Ya me quiero cambiar de nombre, ponme en el reloj Isolda, o Agorreta, ese será el nombre que aparezca en el reloj, y con ese nombre me dirijiré a vosotrxs. Que no creo que me corresponda a mí decidir cómo llamaros ni qué nombre es más bonito y más mejor. Yo para eso soy un completo mandao y no me pienso calentar la cabeza.

INB

isolda navarro BÜRG Fri 24 Apr 2015 6:31PM

@jesusmano

Jesús, qué paciencia tienes con nosotros, y Cuánta razón te asiste!!!, Presentarnos...una cosa sencillita, el primer paso, y ya estamos dando guerra. De verdad, muchas gracias

V

Valentina_Dur Fri 24 Apr 2015 7:51PM

@jesusmano ¿Cómo podemos avisar al grupo que vamos a estar unos días fuera?

JMM

Jesús Manuel Martín Fernández Fri 24 Apr 2015 8:58PM

@valentinadur , ya tenemos un hilo para avisar

06 AVISO: desaparezco

JC

Javier Clemente Fri 24 Apr 2015 9:02PM

Prueba de movil...

JMM

Jesús Manuel Martín Fernández Fri 1 May 2015 6:14PM

@MOMPOSINA , parece ser, según los resultados de la encuesta, que eres la única que manifiesta tener problemas con el manejo de LOOMIO, pero no me dices qué números son los que no dominas.

Vamos uno a uno. Repasa los 13 puntos que puedes ver en la cabecera de este hilo, y en cuanto te tropieces con un punto que no domines, lo dices, y te ayudamos en el ipso facto.

INB

isolda navarro BÜRG Sat 2 May 2015 7:53PM

gracias @jesusmano ...déjame repasarlos mañana y te cuento....

INB

isolda navarro BÜRG Sun 3 May 2015 9:58AM

@jesusmano ...pues...debo haber aprendido algo porQue me parece que puedo hacer casi todo...poco a poco...aunque no me sea "natural"...de cualquier forma, si tú o cualquier otro vê que cometo siempre el mismo fallo, por favor, decidmelo...Gracias

JMM

Jesús Manuel Martín Fernández Tue 5 May 2015 9:09PM

@javiercasoiglesias , ¿cómo consigues enlazar un único mensaje en LOOMIO? Yo no sé hacerlo.

JCI

Javier Caso Iglesias Wed 6 May 2015 7:15AM

Hola @jesusmano, dónde indica el tiempo que hace que has realizado un comentario aparece el número del comentario en cuestión, pulsando con el botón derecho del ratón te lo abre en una nueva ventana, una vez lo abres solo tienes que seleccionar su url y pegarla. De esta manera puedes enlazar un solo mensaje de Loomio.

JMM

Jesús Manuel Martín Fernández Fri 8 May 2015 4:35PM

Parece ser, amigo Javier [ @javiercasoiglesias ], que cuando el mensaje se queda en una página anterior, ya no funciona el enlace. Sucede lo mismo cuando quieres ir a un "Me gusta" o una mención de tu nombre con @nombre que se ha quedado atrás, en una página anterior. Ya no te sabe enviar a ese mensaje concreto.