Loomio

Contenido politico

JJM Juan Jose Murillo Campillos Public Seen by 43

Saludos, antes de nada supongo que me habréis leído en las presentaciones y demás, pero si os parece haré un breve resumen, Tengo 55 años y ni trayectoria politica fue pertenecer como militante en la juventudes socialistas de L´hospitalet, básicamente colabore como cocinero en varias fiestas de la rosa, por entonces yo era cocinero y representante sindical de mi empresa.
Cual seria en mi humilde opinión la vía en que deveria discurrir este partido.
creo que estaría bien tener unas personas coordinando acciones , así como tener un núcleo de voluntarios de movilización rápida.
¿Cual seria el objetivo?
Básicamente desplazarse rápidamente para evitar desahucios a horas intempestivas, ya que los políticos del PP están dándose cuenta de que ejecutar desahucios previo aviso, lo único que consigue es que estos no se ejecuten.
Forma de abordar los ataques, esta demostrado que les esta entrando pánico por perder sus poltronas, ante esto pueden seguir dos tácticas.
1) Y tu mas... Ante esta actitud en mi opinión no deberíamos entrar en este juego, deberíamos contraatacar con frases como, Yo no vengo a hablar ni de mi financiación ni de la suya (contraataque.) ¿Que piensa usted hacer para que los trabajadores tengan un sueldo digno y no un sueldo de esclavos.
Antes de que me conteste le voy a decir la mía....
cosas así.
2) Ignorarnos, Mejor así seguimos creciendo

Yo voy a daros algunas ideas, algunas mas posibles otras mas utópicas, pero realizables a medio plazo de lo que deveria configurar el programa electoral real para la cuidad
1) Censo de viviendas vacías, no cuesta nada, ademas estoy seguro de que alguno de nosotros conoce alguna, yo os digo una en el pasage milans, hay una vivienda vacía desde hace al menos 5 años.
2) Comidas solidarias, dormitorios sociales, tenemos en el centro, un local abandonado hace años, los estudios opera, en 2013 se aprobó la urbanización, de esta zona, pero hasta el momento no se hizo nada, creo que si presionásemos podría cederse de forma provisional, para poder, si los bomberos y arquitectos municipales así lo autorizan poder hacer un comedor social en nuestra cuidad, ya que no hay ninguno, también podría habilitarse alguna zona para acoger a aquellas personas que están durmiendo dentro de instituciones bancarias.
o aquellos que están ocupando fabricas y locales, con el riego de incendios, en la zona donde vivo ya se han producido debido a la combustión de los materiales de chatarra y papeles que recogen los que ocupan locales y fabricas.
Actualmente los servicios sociales proporcionan un vale para recocer comida, en diferentes lugares de la ciudad, estos vales son renovados cada mes y devén de ser verificados cada 6 meses. asi pues como en el papael especifica las personas, se puede hacer perfectamente un comedor social para aquellas personas que no dispongan de gas en sus casa para poderse hacer comida, también seria una buena idea llevar comida a personas invalidas o con deficiencias que residen solos
Mal uso de vados, en la zona donde resido habría que inspeccionar, quien paga o no estos vados de uso para vehículos, ya que estoy seguro de que algunos, no pagan pero tampoco dejan aparcar a otros vehículos, la solución practica coger pintura y pintar en el suelo; "Aquí se puede aparcar," pidiendo al ayuntamiento el uso de la pintura que se usa en las vias.
Racionalidad en el trafico:
Como yo resido en el centro al lado del metro Av carrilet. cada día laborable de los meses lectivos, veo la cantidad de atascos que se forman en esta avenida, especialmente en la zona de la rambla de la marina, no digo que se quite esta plaza, ya que seria gastar dinero, pero seria de raciocino hacerla de sentido único, ya que paralela a esta y con el mismo nacimiento, Cornella y fin, Ciutat de la Justicia tenemos la carretera del medio/ aprestadora. Porque no usar para ello un programa que contrate personas paradas de larga duración con cargas familiares, nos ahorraríamos contratar a empresas, que a su vez contraten a otras, y que al final nos salga mas caro el collar que la mascota, podría hacerse para personas sin prestaciones mayoritariamente. En caso de negarse sin justificacion entonces si que deveria haber un listado de personas sin derechos.
Como siempre digo esto son solo propuestas, que afectan a nuestro municipio, ya que esta pagina es para nuestro municipio, son mis opiniones, que pueden o no, ser validas, mejorarse o rechazarse, yo no me voy a enfadar, sencillamente os hablo desde la experiencia del que vive y ve la problemática de un barrio, seguro que vosotros también tenéis ideas y propuestas.
Impuestos: Creo que no deveria subirse el ibi, pero esta claro que algo debe de hacerse para recaudar. ya que sin dinero es imposible por muy buena voluntad que se tenga, de poder hacer las cosas, habría que mirar que impuestos se graban, yo creo que podría mirarse alguno en grandes superficies comerciales, o empresas multinacionales, aunque no deveria ser excesivo ya que entonces podríamos quedarnos sin.
Residuos ecológicos, podría mirarse gravar algún impuesto a industrias mas contaminantes, también deveria mirarse bien, ya que podríamos veneficiar a otros municipios con la huida de industrias. También podría aplicarse el efecto contrario, beneficiando con desgravaciones a aquellas industrias que contraten personas residentes en nuestra cuidad. o que apuesten por el I+D. Menos contaminares. Etc.
Para ello se podría hacer una rogatoria solicitando el balance de los cuatro últimos años en la cuidad, al ser una formación política la solicitante, presupongo que el ayuntamiento no deveria poner trabas, ya que eso es información publica.

MZ

Manel zapater Mon 11 Aug 2014 8:11PM

Por supuesto!!! Lo otro sería ser como ellos...
Estoy hablando de transparencia... que no es lo mismo.

JJM

Juan Jose Murillo Campillos Mon 11 Aug 2014 9:15PM

yo creo que cualquier ciudadano residente en nuestra cuidad puede solicitar el balance del ayuntamiento, mirare mañana ya que vivo cerca de enterarme como se solicita, en caso de que tenga que ser una asociación política os lo hago saber

JJM

Juan Jose Murillo Campillos Mon 11 Aug 2014 9:42PM

os envió el balance de la web del ayuntamiento

JJM

Juan Jose Murillo Campillos Mon 11 Aug 2014 10:06PM

lo primero que me llama la atención en los gastos es: servicio de grúa y estacionamientos regulados, si no me equivoco, al menos dos que conozco en el centro los gestiona una empresa privada, por lo que si presentan perdidas deberían ser asumida por la empresa, por otro lado los gastos de la farga, supongo que son los gastos del recito ferial, no del centro comercial, ya que si hay perdidas por parte del centro comercial la solución mal que algunos les puede parecer drástica es clausurarlo.
Si es del recinto ferial hay que dinamizarlo, buscar eventos que lo hagan rentable, por otro lado creo que habría que quitar los gastos de alquiles, si el ayuntamiento, tiene alquilados locales para dependencias municipales, que los centralice en la farga, ya que allí hay oficinas desaprovechadas, o que reduzca el recinto ferial para tener dependencias municipales dentro, con ello se reducirán gastos de alquiler, correspondientes, al menos las que están en el centro.
Los que yo creo que pagan alquiler serian: Asistencia social. Carrer de les Arts i oficis; y unas dependencias municipales en la rambla just oliveres, creo que es la regiduria

MZ

Manel zapater Mon 11 Aug 2014 10:20PM

Juan, de momento no podemos registrarnos como asociación, porque necesitaríamos el aval de PODEMOS Madrid, y no lo están dando (es una cosa a aclarar en la asamblea de Otoño), ya les paso en Castelldefels. así que de momento, no podremos ir a los plenos... pero ya se andará.
Comentas también los sitios de las reuniones, de momento vamos saliendo al paso en los parques, y a medio corto plazo, si que tienes razón y habrá que buscar otros lugares de reunión, el teatre Joventud es un grandísimo recurso a tener en cuenta, pero como opinión personal yo lo reservaría para mas adelante, si lo pudiéramos conseguir para una asamblea general en la que vayamos a preveer ser mucha gente.
En cuanto a todo lo demás, en líneas generales estoy bastante de acuerdo contigo.

JJM

Juan Jose Murillo Campillos Mon 11 Aug 2014 11:41PM

Vale, exactamente no sabia en que fase estábamos, de recorrido político, ahora bien; ¿Que se necesita para que PODEMOS estatal reconozca esta asociación? porque que yo sepa mientras no nos avale no podemos ni usar su nombre.
Creo que en esta fase tan embrionaria, deberiamos:
1) Ver que personas se presentan.
2) Elegirlas y respaldar-las
3) Enviar la propuesta a PODEMOS estatal.
Mientras podemos dar todas las vueltas que queramos pero somos ciudadanos corrientes.

RFM

Rafael Fernández Martín Tue 12 Aug 2014 7:24AM

Si es necesario hacerlo, se hace. Por supuesto que hay que hacerlo bien, presentemos a personas después de elegirlas dándoles nuestro respaldo y enviemos nuestra propuesta a PODEMOS estatal.
Hay que hacer las cosas bien desde el principio.

XV

Xavi V Tue 12 Aug 2014 8:13AM

Yo no estoy de acuerdo que por que el balance economico de una organizacion, sea negativo, se deba clausurar, hay que mirar caso por caso, un centro comercial o mercado tiene un cometido y presta un servicio, si tiene perdidas yo miraria el por que, y dependiendo de ello, elaboraria un plan de saneamiento, dando prioridad a mantener el servicio al ciudadano, o mejorarlo incluso, y generar empleo y riqueza, lo mas seguro es que se pueda mejorar la gestion y reducir costes.

JJM

Juan Jose Murillo Campillos Tue 12 Aug 2014 9:42AM

Xavi te doy mi impresion de la farga (centro comercial)
Ignoro si has paseado por este centro, pero en los 2 últimos años han cerrado un montón de tiendas, de buena tinta se que el burguer king lo cierran en un par de años cuando se le termine el contrato. ignoro si son los precios de alquiler de locales, o la falta de consumidores.
Asi que ¿Para que tener un centro comercial vacio?
Curiosamente se anotan las perdidas de la farga pero no veo nada de gran via2, ni de la feria situada en el poligono pedrosa, se que las oficinas de la farga, las que tienen entrada por el carrer Barcelona, son de dependencia municipal, ya que desde allí se gestionan los cobros de las cuotas de los abonados de los centros deportivos y piscinas municipales.

MTP

Maria Teresa pozo González Tue 12 Aug 2014 11:13AM

Con respecto a asistir a los plenos del ayuntamiento ya disponemos del calendario de septiembre a diciembre. Lo llevaré a la reunión del miércoles por si podemos generar un grupo de trabajo para asistir a ellos

A

Alberto Tue 12 Aug 2014 3:06PM

Y así con las propuestas que se os vayan ocurriendo...
gracias

XV

Xavi V Tue 12 Aug 2014 3:10PM

... generar cierta desconfianza en nuestra simbologia, simbologia que entiendo totalmente alejada de nuestro ideario.

A

Alberto Tue 12 Aug 2014 3:21PM

Sii,,estoy algo de acuerdo,
de todas formas mi intención era poner un ejemplo para sacarle más provecho al loomio.
Lo ideal es que hagamos propuestas concretas en la parte de la derecha, y las debatamos en la parte de la izquierda.
Así podremos votarlas y crear consensos..
Os invito a colgar las propuestas que estabais enumerando en la parte de la derecha..
gracias y saludos a tod@s

XV

Xavi V Tue 12 Aug 2014 3:58PM

@Juan Jose Murillo Campillos, ok, comprendo, yo te hablaba en general, de todos y cada uno de los organismos/edificios/asociaciones que nos encontremos, yo analizaria que hacen, o que deberian hacer; si dan servicio o no; si lo deberian dar, ..., o como lo deberian dar, igual eso requiere cierta flexibilidad economica que a la larga se traduzca en beneficio para los ciudadanos.

Para mi un servicio publico si no es rentable, no pasa nada, si realmente da un servicio bueno o necesario, se pueden buscar fondos que ayuden a suavizar que el centro no sea rentable, o permitirle unos ciertos años de no rentabilidad si esta pasando un bache.

Evidentemente no me quedaria con los brazos cruzados, como da la sensacion que esta pasando, con casi toda la estrategia comercial de Hospitalet.

Por lo que tu comentas la Farga en concreto, yo intentaria ver que aporta la Farga al barrio, o que podria aportar, para mi deberia dar un servicio de acceso a productos a la ciudad, ser un motor economico y de generacion de empleo (el empleo hoy es importante).

Por ejemplo, la ultima vez que fui, el parking era de pago desde el minuto 0 y caro, la mayoria de las tiendas eran de grandes compañias no precisamente baratas, el cine estaba carisimo, ademas hubo una epoca con un poco de mal ambiente, las salas de la farga nunca fueron los mejores del mundo. La gente tiende a, si va a un centro comercial, ir al mas grande y al mas comodo.

En su dia la Farga fue todo eso, pero ahora no lo es. Bajo mi punto de vista, se deberia convertir en un centro comercial unitematico muy especializado como por ejemplo de bricolage, tipo bauhaus, leroy merlin, o de deporte, un decatlon, hosteleria, electronica, informatica, comics, etc,etc, con tiendas familiares, ... o no, tiendas grandes, pero solo un tema.

Que la gente fuese al centro a buscar algo concreto y lo encuentre. Y que tuviese fama de tener de todo lo referente a ese tema, que viniese gente incluso de barcelona.

Pero para ser un centro multiespecialidad no es de los mejores ya y la gente no volvera.

Evidentemente eso con el minimo coste, que no esta la cosa para ir tirando el dienero. Pero se puede hacer seguro! Es solo una idea, seguro que hay 1000 mejores.

AGA

Anabel G. Alba Wed 13 Aug 2014 10:59AM

Hola a todos,
no se porque, pero no veo el logo propuesto!
De todos modos creo que es un tema para comunicación.
Sobre el tema de la asociación, debéis saber, que se votó en contra en asamblea general, cuando estábamos en proceso de ratificación de estatutos. Imagino que estará recogido en el acta de la 4a. Asamblea. En realidad se decidió posponer el tema hasta la asamblea ciudadana de otoño.
Os espero a todos esta tarde!

XV

Xavi V Wed 13 Aug 2014 11:49AM

Anabel, la propuesta es NO utilizar el que tiene forma de Uroboro:
http://tienda.podemos.info/img/p/2/8/28-home_default.jpg

SI utilizar los de los circulos en interseccion, ambos son oficiales:

http://www.teleprensa.com/imgnews/Podemoslogotipo.jpg
http://www.bitsrojiverdes.org/wordpress/wp-content/uploads/2014/05/podemos.jpg

XV

Xavi V Wed 13 Aug 2014 1:16PM

Quizas deberia ponerlo en otro grupo pero no me deja, escribir en el de comunicacion, ahi va:

http://www.elperiodico.com/es/noticias/hospitalet/podemos-presentara-ciudadania-septiembre-3447425

H

Hugo Wed 13 Aug 2014 8:16PM

Hola! Espero saludaros en la próxima asamblea. Leo comentarios que me agradan cómo los de Xavi V. Suelto mis ideas:

Si queremos hacer política es necesario posicionarnos políticamente, sobre lo relevante que acontece en nuestra ciudad y en dónde sea.

Sanidad, educación, vivienda y servicios sociales deberían centrar nuestros esfuerzos de organización y de comunicación.

Establecer contacto con el tejido asociativo de L’Hospitalet.

Detectar y mantener distancia con los partidos tradicionales que intentarán diluir el circulo Podemos.

XV

Xavi V Thu 14 Aug 2014 2:25PM

Carmen con todo respeto, creo que nadie ha faltado el respeto a nadie, tampoco creo que nadie este diciendo que sea lo mas importante, pido disculpas si ha dado esa impresion.

Creo, lo de negativo o no, es algo muy subjetivo, ahi te doy toda la razon, entre otras cosas, ese simbolo se le suele asociar con la masoneria o el esfuerzo inutil, etc, y cada cual sabra con que se siente comodo o no, y si lo manifiesta publicamente o no.

Pero como tu dices, no tengo intencion de dedicar demasiadas energias en hacer proselitismo anti-masonico, pues tengo otras inquietudes prioritarias.

CG

Carmen González Thu 14 Aug 2014 5:40PM

Hola. Solo voto y ése es mi punto de vista. El problema es que el texto de la votacion en muy limitado y quería aportar esos 3 puntos.
Quizás ha sonado tajante pero sólo es una opinión más. Muchas gracias Xavi.

N

Nerej65 Thu 14 Aug 2014 9:48PM

Perdonad, por fin he conseguido entrar ( trabajo me ha costado ), considero que el asunto es muy sencillo y la gente se esta preocupando con cosas, sencillas y las hacemos complicadas, .El logotivo no simboliza la caida y vuelta a empezar ? pues eso es lo que debemos aprender a hacer, si algo no nos sale bien , nos dan un palo , nos volvemos a levantar y eso Si es importante , y que lo sepan todos, asi que dejemos el logotivo tal y como está, gracias por vuestra comprension.

N

Nerej65 Fri 15 Aug 2014 11:42AM

Buenas compañero/as ahora , ( aunque no se como lo he conseguido ), he podido entrar, y aunque me gustaria opinar , debatir , exponer propuestas , votar sobre algunas de las que se exponen , con algunas estoy deacuerdo, otras no .
Me gustaria proponer por grupos de contenido , ( creo que seria la mejor forma ) al ser poca gente reunida, y la atencion seria mayor en un lugar apropiado ,
Crear un taller una sola tarde para que se explique COMO funcionan estas supuestas maravillosas herramientas de comunicacion que no te dejan entrar , para poder participar, etc,que se nos enseñe las formas de su utilizacion, ves que estas conectado, tu correo , el grupo en el que estás , pero leches no puedes acceder etc. En DEFINITIVA un Taller DE INFORMATICA APLICADA A LAS HERRAMIENTAS ( loomio etc ) que utilizamos , su funcionamiento, o voy a pensar que solo soy yo el que no lo entiende ? gracias

JJM

Juan Jose Murillo Campillos Wed 20 Aug 2014 4:28PM

Ok Xavi, para no llenar la cosa a base de posts, rectifico tal como indicas en el post posterior a este.

Propuesta Programa politico podemos L´H

1) No a la subida del IBI.
2) Donación de viviendas vacías a familias necesitadas, personas sin techo y victimas de violencia de genero.
3) Programa de creación de empleo.
4) Gratuidad de los pabellones municipales para la practica deportiva.
5) Creación de un comedor social. (minimo)
6) Racionalización de los gastos municipales, dando prioridad a los gastos sociales y de primera necesidad.
7) Creacion de la figura de representante de barrio ( pienso que esta figura deveria ser; voluntarios sin remuneracion)

Se admiten,sugerencias, modificaciones y demas. mas o menos desde estos puntos básicos creo que se podría confeccionar un programa electoral real para presentarse a las municipales.

Programa de creacion de empleo, ¿Como?
1) obligatorio que las empresas de nueva cracion de L´H tengan en su plantilla un minimo de un 10% de trabajadores residentes en hospitalet.
2) obligatorio que las tiendas que se instalen en grandes superficies de L´H tengan igualmente esta obligacion.
A cambio, aqui se podria mirar rebajas de impuesto de algun tipo.
Otra posiblilidad, dar un poco mas de dinero a los parados, de menor percepcion o un sueldo a aquellos que no perciven nada (yo calculo que unos 600 euros,) pero estos tendrian obligacion de trabajar, en obras, infaestructuras y servicios sociales

XV

Xavi V Wed 20 Aug 2014 7:26PM

Podriamos ir debatiendo una a una y recogiendo las , y luego un tiempo antes de las elecciones hacemos el resumen de todo lo decidido no?, creo que en los grupos de discusion ya le hemos empezado a dar forma a eso no?, yo recomendaria que todo lo que fuese una propuesta para el programa a la hora de crear el grupo de discusion le añadiesemos [Propuesta][Programa] antes del nombre de la propuesta. Para diferenciarla de otras conversaciones.