Loomio
Tue 26 May 2015 6:03PM

Reuniones en serie

J José Public Seen by 167

Propuesta para mejorar la descentralización, eficacia y participación en las reuniones

Convocar a todos a una misma hora es una ilusión. Solamente es posible en caso de gente que está dedicada en exclusiva, pero lo normal es que uno tenga sus ocupaciones y esos huecos de tiempo libre son muy difícil hacerlos coincidir.
También esas reuniones masivas tienen el inconveniente de que hay poca posibilidad para expresarse, no son prácticas para que todos participen ni para debatir un tema: 30 participantes solo tienen dos minutos para exponer si hay una reunión de una hora y entonces se podría extender el debate a dos horas más. Reuniones de más de dos horas son insoportables. Nadie tiene ese tiempo.
Por otro lado es una paradoja desear máxima participación y no tener local para albergar a tanta gente. ¿Dónde se encuentra fácilmente un local para 500 personas? Y aún así, quinientas personas no es una participación aceptable para una organización política.

..... Está claro que la mejor comunicación es bis a bis o por lo menos de un pequeño grupo.

Por estos motivos es necesario tener la posibilidad de realizar reuniones eficaces pero en las que no sea necesario que asistan todos.
Siempre que haya un tema se puede buscar un panel de tiempos libres y que se apunte durante un tiempo el que le interese.
Cada reunión tiene que ser abierta y tener un acta resumen para que la siguiente en la linea de tiempo sepa que se ha tratado en la anterior.

Por lo tanto, para poder implementar esta solución se necesitaría:
* Un sitio web para convocar reuniones con tema y periodo en el que se puede debatir
* Un grafíco de línea de tiempo para apuntarse
* Una aplicación de actas sencilla
* Un sitio web para publicar las actas

Y por último
* Una web de votación

¿Crees que es necesario esta propuesta para aumentar la participación y la democracia?

DU

Tue 14 Jul 2015 8:48PM

Google calendar te permite crear calendarios compartidos por un grupo cerrado o abierto. Tambien la aplicacion de almacenamiento en la nube de google para crear y compartir las actas y otros documentos