Loomio

Sobre local/sede, propuesta de Vicent Dasí y otras/os

SR Salvador Ramos Public Seen by 40

Anteayer, jueves 25, durante la tertulia/reunión postAsamblea, se ofreció, por parte de Vicente Dasí, la opción de trabajar, reunirnos, almacenar, etc. en un piso de su propiedad, y que puso a buen su disponibilidad.
Planteo discutamos la opción, con todos los pros, para mi en principio muchos, y sus contras, quizá no contras pero si responsabilidades y obligaciones; a saber p.e.:
-Gastos, (luz, agua, administración). Y quizá teléfono y conexión internet.
-Responsabilidad ante el propietario del buen uso del inmueble.
-Habilitación del local para su uso y disfrute de la forma más adecuada.
-Supuesta adaptación para aulario / talleres. (informática, gestión de grupos, …)
-Supuesta seguridad, quizá por su contenido (documentación, datos, maquinaria, …) y su actividad, somos un partido “peligroso” para los clásicos …
-Demás puntos y/o supuestos que se os ocurran

SR

Salvador Ramos Sat 27 Sep 2014 2:38AM

Compañeros, ayer publiqué esta discusión en el subgrupo de comunicación por error, mi intención era y es publicarla aquí, en el general, tal como hago en este instante.
Así mismo, comentaros que no es la única opción, la del local, aunque están por definir un par de propuestas más, independientemente de las que puedan salir.

SR

Salvador Ramos Sat 27 Sep 2014 2:40AM

BG
Benito Gimenez
Propondría que esperáramos a concretar todas las ofertas para luego decidirnos por la más adecuada.

A mi me preocupa la accesibilidad y la visibilidad.

Lo que considero que sería la perfección, el ideal de una sede abierta a los ciudadanos, sería un bajo con ventanales donde pudiera haber un espacio de recepción, donde hubiera siempre un voluntario que se encargara de informar, e incluso de poner en comunicación a afectados con las diversas plataformas, además de un espacio para talleres y otro para ocio: biblioteca, cafés, etc.

hace 6 horas ·

ADJUNTO COMENTARIO que hizo Benito Gimenez, en el subgrupo de comunicación.

JC

Jorge Cantero Sat 27 Sep 2014 6:13AM

Yo estoy de acuerdo con Benito. Lo ideal es ver las opciones.

En cualquier caso el problema de falta de capacidad de auto financiación hasta el final de la asamblea ciudadana Sí Se Puede nos invita a valorar las opciones hasta dicha fecha o al menos hasta que los servicios jurídicos nos indique que podemos comenzar a recoger dinero para pagar esos gastos operativos comentados por Salva de luz, Internet, etc.

SR

Salvador Ramos Sun 28 Sep 2014 4:59PM

Parece lo más razonable, siempre que no se dilate "in aeternum" , debemos ser operativos lo antes posible, si no efectuamos acciones que trasciendan ante la ciudadanía, desaprovecharemos el impulso inicial, y la fe de los vecinos.
Que a su vez están hartos, como nosotros, de palabrería y falsas promesas, hay que tener cuidado en no caer del lado de la demagogia.

SR

Salvador Ramos Sun 28 Sep 2014 5:05PM

Al mismo tiempo, por el índole de la oferta por parte de Vicent Casi, me pareció entender que de momento no suponía ningún compromiso monetario, ni de ninguna otra clase. Habría que confirmar. Y de ser así, igual que la de otra oferta que debo confirmar antes de publicarla, podría ser interesante disponer de esa "sede temporal".

LS

Lola Saiz Mon 29 Sep 2014 7:42AM

El piso ofrecido por Vicent debe ser utilizado única y exclusivamente por las comisiones de trabajo para sus reuniones, o para hacer talleres con pocas personas. No se debe ver como una "sede" provisional. Según se comento ayer por la mañana a finales de noviembre el proceso constituyente a nivel estatal estará terminado.

VUG

Victor Uriarte Gabino Tue 21 Oct 2014 5:14PM

Pero si se consigue algún local cuánto antes mejor,aparte de que Salva tiene unos enseres que debe de dejarlos en alguna parte.

JG

Jorge Garcia Tue 21 Oct 2014 9:20PM

Estoy de acuerdo en lo de ir despacio, no nos creemos gastos hasta no tener ingresos.

SR

Salvador Ramos Wed 22 Oct 2014 8:02AM

Parece ser que el piso que ofrece Vicente Dasí NO conlleva gasto alguno, al menos en principio y de momento no de forma inmediata.
Por mi parte, desde dos de los colegios donde colaboro, me han cedido, de forma desinteresada, y por / para la causa ciudadanía al poder y autogestionada, varias máquinas informáticas, c.p.u. s, monitores, impresoras, y sus accesorios, de la misma forma, me han cedido varios enseres mobiliarios, mesas / pupitres, sillas, pizarras, paneles, ... Y tengo cierta, sino bastante urgencia, en depositarlos en algún local, a riesgo de perder la oportunidad, es decir a riesgo de perderlo todo.
Si alguien me ayuda a localizar depósito estaría encantado y no perderíamos la oportunidad de tener un material precioso y preciado.
Bon día i Salut. PODEM, si volem...

VUG

Victor Uriarte Gabino Wed 22 Oct 2014 8:52AM

Algo que no ocupe mucho lo puedo dejar en mi casa.

TGB

Tony G. Bolaño Thu 23 Oct 2014 6:17PM

Siguiendo con la labor de formación y aprendizaje de cómo usar Loomio, creo que la propuesta realizada (crear documentos de funciones de cada comisión) no tiene nada que ver con el tema de debate (sobre la sede/local).

Nas propuestas a votar deberían estar directamente relacionadas con el tema principal del debate y acorde con las opiniones y comentarios del mismo.

En un rato cuando llegue a casa moveré la decisión a un nuevo tema de debate si no tenéis ninguna objeción.

SR

Salvador Ramos Thu 23 Oct 2014 8:05PM

Perfecto, adelante

E

elena Thu 23 Oct 2014 8:58PM

Sí, ya me he dado cuenta de que la propuesta no la he puesto en el lugar adecuado...pero como soy novata en loomio, creía que saldría en una página nueva...por cierto, estaría bien saber cómo se hace eso de moverlo de sitio...gracias!

TGB

Tony G. Bolaño Fri 24 Oct 2014 7:29AM

@elenavallori novat@s somos tod@s ;)
Lo que voy a hacer para moverla de sitio es cerrar la propuesta y abrir un nuevo debate con el tema que propones, iniciando a continuación la propuesta de votación que planteas.