Loomio
Fri 10 Oct 2014 12:56PM

¿Apoyamos la articulación de una Candidatura Ciudadana para Altea como Guanyem Barcelona?

LG Liberto Giner Public Seen by 20

Debate cara a preparar la Asamblea General Extraordinaria del Círculo Podem Altea del día miércoles 15 de octubre a las 18:30 en el bar del CEAM.

LG

Liberto Giner Fri 10 Oct 2014 12:58PM

Sí llegamos a decidir apoyar la creación de una Candidatura Ciudadana tipo Guanyem Barcelona para Altea, en nuestra Asamblea General Extraordinaria del miércoles 15 de octubre, podríamos adelantar mucho en este trabajo.
Aunque hasta el día 24 de octubre no sabremos si nos podemos presentar de manera independiente o no, tenemos que valorar si estamos en condiciones de hacerlo, y si sería lo mejor tanto para conseguir aumentar la participación ciudadana en la toma de decisiones políticas, como para conseguir garantizar un gobierno municipal basado en la participación y la transparencia.

LG

Poll Created Fri 10 Oct 2014 1:09PM

¿APOYAMOS LA CONSTITUCIÓN DE UNA CANDIDATURA CIUDADANA PARA ALTEA DEL TIPO DE GUANYEM BARCELONA? Closed Wed 15 Oct 2014 9:08AM

En el Proceso Asambleario Constituyente de Podemos está en discusión si los Círculos que cumplan determinados requisitos, que puedan ser avalados, que cuenten con el suficiente número de personas inscritas y que puedan acreditar su funcionamiento participativo y transparente, tendrán la posibilidad de presentarse de manera independiente, o si es mejor no concurrir a las ellecciones Municipales como Podemos, sino apoyando la constitución de Candidaturas Ciudadanas tipo Guanyem/Ganemos.
Podéis seguir esta discusión entrando en Podemos Plaza, y poniendo en buscar: presentarse a las elecciones municipales.

Results

Results Option % of points Voters
Agree 100.0% 2 LG DU
Abstain 0.0% 0  
Disagree 0.0% 0  
Block 0.0% 0  
Undecided 0% 47 BC ALM TF ES EBN AP EBN VDM MPS MA IH JT G BNG LC LSG FA MTC L FO

2 of 49 people have voted (4%)

DU

[deactivated account]
Agree
Tue 14 Oct 2014 10:29AM

Creo que tal como están las cosas en Podemos y en concreto en Altea, es lo mejor que podíamos hacer..

EBN

Ernesto Bielsa Nogués Sun 12 Oct 2014 9:39AM

Hola a Tod@s.
En mi opinoión lo más coherente con la situación en la que estamos en Altea, sobre lo que ya opiné en el debate del hilo anterior, https://www.loomio.org/d/j9u1TeSK/como-debe-podemos-presentarse-a-las-elecciones-municipales, sería optar por la creación de una Candidatura Ciudadana "Guanyem Altea".
Además de la responsabilidad para con la ciudadanía hay que tener presente que, en el caso hipotético de gobernar en Altea con la marca Círculo Podemos Altea, de no saber hacer una gestión de gobierno que cumpliera con las espectativas ciudadanas o un supuesto error por ejemplo, estos hechos caerían sobre la marca "Podemos" a nivel general. No nos olvidemos que carecemos de experiencia en esta responsabilidad para lo bueno y para lo malo.
Por otro lado, el el hipotético caso de gobernar integrados en una Candidatura Ciudadana por un lado podríamos ir adquiriendo la experiencia de gobierno, conociendo en profundidad los entresijos del ayuntamiento, encontrar los canales de participación ciudadana y de los movimientos sociales y paralelamente
, una vez finalizado ya el proceso constituyente y siendo un partido podríamos tanto mostrar una postura de apoyo a la Candidatura Ciudadana y su gestión de gobierno en sus aciertos, como una critica a lo que los gobiernos antereiores han hecho en el municipio.
Me parece que de esta forma además de participar en el gobierno (en el caso de que acedieramos a él) sin generar complicaciones al proceso de Podemos a nivel nacional cara a la eleciones generales, podríamoos tener presencia en la política municipal y crear las bases de una candidatura como Podemos Altea para las siguientes municipales. Ciertamente estamos en un momento complicado y posicionarse en este contexto no es secillo. Tal vez y a pesar de la complegidad de la situación, ésta es la opción que me parece más acertada.
Dados nuestros recursos, nuestra capacidad de trabajo, la dimensión de la responsabilidad que tenenmos delante dispersar todo esto en preparar las dos opciones (presentarnos con la marca Podemos y presentarnos en una Candidatura Ciudadana) hasta que termine el proceso constituyente nos va a desgastar y desaprovechamos nuestra energía. Son muchos frentes a atender.
Una vez tengamos claro que decidimos, si la opción fuera la de presentarnos en una Candidatura Ciudadana se abriría un nuevo debate en el que se me ocurre los siguientes temas que podría abrir otro hilo en loomio, si os parece.

¿Quiénes conformarían la Candidatura Ciudadana? IU, Compromis, Bloc, PSOE...

¿Qué principios básicos se establecerían en esta candidatura? Primarias abiertas, defensa de los Derechos Humanos, transparencia, participación ciudadana ...

¿Cómo se define la lista de candidatos y en qué orden? Candidato a alcalde y de qué partido. Candidatos a concejales y en qué orden y de que formaciones políticas.

¿Qué marco de referencia o que condiciones son el punto de partida para la eleccion de los integrantes de la futura lista? Tomamos de referencia los datos de las últimas elecciones europeas, las últimas municipales. Qué meritos, condiciones, afiliación pilítica y cualidades posee cada uno de los posibles candidatos.

¿Qué programa electoral se presentará a la ciudadanía? Somos los mejores y los demás unos mentirosos y unos corruptos. Que se quiten ellos para ponernos nosotros. Puedo prometer y prometo y luego te la meto.
No tenemos apenas nada de información, no se ha podido hacer un análisis completo del ayuntamiento, no hemos preparado un programa de gobierno alternativo, transparente, participativo. Nos quedan 7 meses para resolver todo esto.

Por mi parte estoy dispuesto a trabajar en la medida de mis posivilidades para construir todos esos objetivos que tenemos en común. A ver si somos capaces de hacerlo entre todos como se merece el reto al que hacemos frente.
Si se puede.
Un saludo.
Ernesto Bielsa.

ES

Ernst Schmitz Sun 12 Oct 2014 12:41PM

Traslado el comentario del Loomio anterior a este:
Convendría hacer una especie de inventario de movimientos sociales/candidatos para el Guanyem Altea. Para encontrar a movimientos sociales tendremos que buscar con lupa. Los partidos (EU, Compromis) creo que no deberían que constituir “el cuerpo principal” del Guanyem, para no ser un amasijo de partidos con intereses electorales.
A Compromis seguramente no le interesa porque tiene buenas perspectivas electorales y un eventual fracaso de Podemos o Guanyem por problemas internos de uno de los dos o ambos le haría mucho daño si se juntara con ellos. Ni en Alicante, donde tiene pocas posibilidades de conseguir un concejal Compromís está dispuesto a formar parte del Guanyem.
Mañana, lunes, intentaré estar en la reunión de Guanyem de Alicante para ver como funcionan. Sii alguien quiere venir que me aise por teléfono o Whatsapp.
https://www.google.com/calendar/render?pli=1#f%7Ceid-YnVmaWwzNHNibjVoZHRyZTR2bnJydTVkbzAgZXJuZXN0YWx0ZWFAbQ-1-0-

LG

Liberto Giner Sun 12 Oct 2014 1:19PM

Comentario de Francisco Ortega Molina:
Buenos días, he intentado poner un comentario en relación a la candidatura a las municipales pero después de registrarme en loomio no ha sido posible entrar.
El comentario es:
1- Hay que tener en cuenta que el PP puede hacer efectiva su propuesta de que la alcaldía se gane con solo el 40.01 % de los votos.
2- Si esto es así habrá que buscar un pacto con otro/otros grupos. ¿EU, BLOC, PSOE? Si es este el caso, a mi entender PODEMOS es la agrupación que tiene las mejores cartas para llegar a un buen acuerdo, obviamente dependerá de lo que pretendan las otras agrupaciones, de la capacidad de negociación de las partes y desde luego de su disposición a poner el interés de Altea y sus vecinos por encima de cualquier otra cosa.
3- Si el PP retira definitivamente esa propuesta, ¿ se puede presentar PODEMOS?
4- Si PODEMOS no puede presentarse como tal, se puede hacer una lista independiente?
Saludos y buen fin de semana.

LC

Luis Cebrián Sun 12 Oct 2014 2:20PM

En estos seis meses de existencia creo que los integrantes de Podem Altea hemos demostrado nuestra capacidad de trabajo , creando un círculo abierto a la participación ciudadana , bien organizado y cohesionado. Hemos sido capaces de avanzar bastante en el análisis de la situación de partida del Ayuntamiento de Altea, recopilando todo tipo de información (estadísticas, posibles casos de corrupción y clientelismo, urbanismo, etc), también hemos conseguido sentar las bases que permitiran un estudio detallado del funcionamiento del Ayuntamiento, elaborando protocoos de trabajo sobre como investigar el funcionamiento de cada Concejalía, consiguiendo las actas de los plenos de los últimos años, el ROM, la Auditoria de la deuda del Ayuntamiento realizada por el PSOE. Hemos conseguido los presupuestos de este año, y un programa informático para analizarlos. Y sigueremos exigiendo que nos faciliten la información que solicitamos.
A nivel organizativo,además de contar con nuestra web e intranet, nuestras comisiones han realizado un trabajo continuado, en la última reunión de coordinación hemos mejorado nuestro protocolo sobre el uso de herramientas informáticas y ya tenemos varias priopuestas de protocolos para el funcionamiento de nuestras comisiones y asambleas.
Hemos dado a conocer la existencia de nuestro Círculo en Altea, a través de asambleas informativas, de reparto de información en las calles, de nuestra página de facebook que ya cuenta con 376 seguidores, en la que interactuan semananlmente más de 140 personas . Algunas de nuestras publicaciones han llegado a más de 300 personas. Semanalmente llegamos a más de 900 personas. Hemos consiguiendo ser noticia en algunos diarios, tanto cuando hicimos nuestra asamblea constituyente, como cuando dimos respuesta a la denegación de la información que solicitamos al Ayuntamiento de Altea.
Si seguimos trabajando así, estaríamos en condiciones de presentarnos de manera independiente a las elecciones Municipales, garantizando presentar un programa municipal y una candidatura solvente para el Ayuntamiento. Pero a mi entender, y pese a todo lo dicho, es mejor apoyar la constitución de una Candidatura Ciudadana por diversos motivos.
- Dentro de Podemos se discute la conveniencia estratégica de presentarse con la marca Podemos a las Municipales. Pese a que estemos preparados puede que no podamos presentarnos como Podemos.
- El PP viendo la perdida de poder municipal puede optar por cambiar la ley ellectoral para que el que más votos saque se quede con el control del gobierno municipal.
- Sería mejor para la consecución de los fines y objetivo de Podemos apoyar la conformación de Candidaturas Ciudadanas a nivel Municipal, tipo Guanyem Barcelona, pues obligaría a que el resto de fuerzas políticas que adoptarán el método de Podemos basado en la particpación ciudadana tanto en la elaboracion y votación del programa Municipal, como en la elección de la candidatura al Ayuntamiento a través de Primarias abiertas, solo corregible por criterio de género.

Si nos presentaramos de manera independiente a las Municipales con la marca Podemos u otra, después de éstas tendríamos que pactar con determnadas fuerzas políticas como Compromís, Esquerra Unida o PSOE para intentar conseguir que el poder municipal se basara en la honradez, la participación ciudadana y la Transparencia en la gestión, pero un Guanyem Altea,antes de las elecciones Municipales, permitiría una mayor influencia en la determinación de que el programa sea elaborado mediante la participación ciudadana, y sobre todo, en la determinación de que el Método a seguir esté basado en la participación y la transparencia, Además permitiría contar con personas y activistas independientes de movimientos sociales y ciudadanos que han tenido un papel destacado en nuestra localidad, esto serviría tanto para que estas personas, con notable influencia, se implicasen en la construcción de un Guayem Altea, como para que formarán parte de las candidaturas que debe de ser votada por la ciudadanía, para determinar el lugar que cada un@ ocupará en ésta.
La alianza antes de las elecciones con el PSOE local , o su integración en un Guanyem Altea no es viable, pues aunque no podamos definir como casta a los responsables de este partido en Altea, su incapacidad para haber articulado una oposición radical a las políticas del PP ha quedado patente a lo largo de las últimas décadas, además su funcionamiento sigue siendo el de un partido tradicional, valga de ejemplo el nombramiento desde Valencia de quién va a ser su candidata a alcalde. Por esto habría que hacer un llamamiento a que se integren en Guayem Altea las personas que han pertenecido a esta formación o que han sido simpatizantes suyos, pero que ahora están desencantadas con el funcionamiento del PSOE a nivel local o estatal.
Esta alternativa a nivel Municipal creo que es la que mejor sirve para conseguir los objetivos de Podemos, a saber, crear una unidad popular desde la base y empoderar a la ciudadanía para que asuma la toma de decisiones políticas. Además podría convertirse en la fuerza más votada en las Municipales, pues sería la candidatura del pueblo y para el pueblo, pues concentraría el voto presumible de Podemos, Compromis, Esquerra Unida, de otros partidos como el Partido X, Animalista o Ecologistas, y lo amplaría tanto a descontentos del PSOE como a abstencionistas desencantados de la política, lo que hace posible que pudiera superar en número de votos al PP, o al menos al PSOE, convirtiendose en la fuerza política que articularía la dirección del gobierno municipal.

LG

Liberto Giner Sun 12 Oct 2014 2:44PM

El anterior voto es el de Luis Cebrián, al que el programa no le dejaba votar, si os pasa a vosotros dejar aquí el comentario de cual era vuestro voto y argumento.
Luis nos envía el siguiente argumento:
Aunque estemos preparados para poder presentarnos de manera independiente a las Municipales en Altea, presentarnos como Guayem Altea sería mejor para los objetivos que se plantea Podemos y para el pueblo, pues así conseguiríamos articular tanto el programa como la candidatura que serían más votadas.

ES

Ernst Schmitz Sun 12 Oct 2014 3:17PM

Me parece que se sobrevalora el papel del alcalde. Si hay mayoría clara de la actual oposición, el alcalde tendrá poco poder. Solo en caso de empate su voto puede ser decisivo. A lo mejor estoy confundido, pero es lo que creo.

MTC

Miguel Torres Calabuig Mon 13 Oct 2014 9:22AM

¿Hasta qué punto interesa salvaguardar la marca "Podemos", cuando, al fin y al cabo, al fondo de la nueva marca tipo "Guanyem" casi todos sabrán que está Podemos? Creo que se está creando mucha literatura con este debate, mientras que lo que importa son otras muchas cosas.
Además pienso que está habiendo, en general y en torno a los círculos de Podemos mucha teoría, lo que de nuevo incide en la desinformación por el mismo abuso de la gran cantidad de información teórica.
Por eso mismo, lo que se decida en torno al debate de marcas, ha de decidirse cuanto antes para no perder más tiempo ni abuso de teorías. A mi me parece bien tanto una como otra postura, para entrar ya en el debate de lo que interesa mejorar en Altea, tales como:
- Ordenación del territorio (véase la eterna indecisión sobre circunvalación, versus liberación de la autopista de peaje, que tanto daño está haciendo a la tranquilidad y recepción de turistas de los que aquí habitamos)
- El negocio de las basuras, del agua, de la electricidad y de otros servicios básicos, ¿están privatizados en Altea? ¿no sería mejor volver a la gestión pública, cuya bondades se están demostrando en otras ciudades?
- La gestión de la cultura, la educación y el deporte, al menos en la medida en que los centros donde se imparten estas, sean más abiertos y menos elitistas, y donde ya tenemos varios ejemplos de "elefantes blancos" que habría que tratar de rentabilizar públicamente si ello puede resultar posible.
- etc., etc., etc,....

L

lidia Tue 14 Oct 2014 5:15PM

MI OPINION ES QUE AHORA ES EL MOMENTO DE DARNOS A CONOCER EN NUESTRA SINGULARIDAD, SI HACEMOS ALIANZA CON OTROS PARTIDOS SERÁ IMPOSIBLE QUE, DESDE FUERA, NOS DISTINGAMOS. NO OLVIDEMOS (Y NO HABLAMOS DE PERSONAS, SINO DE PARTIDOS) QUE TIENEN UN BAGAJE IMPORTANTE Y TICS DE CASTA...
ME DA IGUAL EL NOMBRE ( PODEMOS O GUANYEM) PERO VOTARIA POR UNA CANDIDATURA SEPARADA DEL RESTO QUE NOS DEFINIERA CLARAMENTE...SI ACTUAMOS POR TENER CUOTAS DE PODER INMEDIATAMENTE, CREO QUE SE DILUIRA LO QUE PRETENDEMOS APORTAr a la sociedad de transparencia en la gestión y participación ciudadana en las decisiones.

L

lidia Tue 14 Oct 2014 5:27PM

INCORPORAR A INDEPENDIENTES COMPROMETIDOS DEL PUEBLO, ASCIACIONES. HACER UN TRABAJO DE CONTACTAR CON LOS CIRCULOSQUE YA FUNCIONAN A CUALQUIR NIVEL Y HACER PROPUESTAS QUE PUEDAN INTERESARLES...

LC

Luis Cebrián Tue 14 Oct 2014 8:03PM

Pienso que la singularidad de Podemos está fuera de dudas, que todo el mundo conoce lo que es y lo que pretende, y además creo que el nivel organizativo de nuestro Círculo local permite que no se diluya en la constitución de un Guanyem, sino que al contrario se vería reforzado y mucha más gente acabaría integrandose en él.
Los movimientos sociales y ciudadamos presentes en Altea tendrían que jugar un papel fundamental en la formación de un Guanyem Altea, pero la no integración en éste de fuerzas políticas como Compromía y Esquerra Unida, lo condenaria a tener un papel testimonial en el Ayuntamiento, sacando algunos votos más de lo que podría sacar Podemos por sí solo. Sí lo que queremos es ganar y cambiar la forma de hacer política en nuestro Ayuntamiento tenemos que intentar que fuerzas políticas como Compromía y Esquerra Unida se integren en esta Candidatura Ciudadana.
No se trata de conseguir más o menos cuota de poder de Podem Altea, o alguna plaza para algun@ de sus miembr@s en el Ayuntamiento, sino que lo que hay que buscar es que nuestro trabajo sirva como instrumento de un cambio real en la forma de hacer política, permitiendo la toma de decisiones por la ciudadanía y la rendición de cuentas de sus representantes ante ella.

LG

Poll Created Wed 15 Oct 2014 8:36PM

¿APOYAMOS LA CONSTITUCIÓN DE UNA CANDIDATURA CIUDADANA PARA ALTEA DEL TIPO DE GUANYEM BARCELONA? Closed Mon 27 Oct 2014 10:08PM

En esta Candidatura Ciudadana estarían tanto los movimientos sociales y ciudadanaos de Altea, que tendrían que tener el protagonismo fundamental, como los partidos políticos en contra del bipartidismo y el Régimen del 78 que apuestan por un cambio real basado en la participación ciudadana en la toma de decisiones políticas como en la gestión transparente y el control ciudadano de los representantes elegidos (Podemos, Compromís, Esquerra Unida, Ecologistas, Partido X, Animalistas, PACMA, etc.)

Results

Results Option % of points Voters
Agree 100.0% 5 BC VDM LC FA FO
Abstain 0.0% 0  
Disagree 0.0% 0  
Block 0.0% 0  
Undecided 0% 44 ALM TF ES LG EBN AP DU EBN MPS MA IH JT G BNG LSG MTC L FO MDA V

5 of 49 people have voted (10%)

LC

Luis Cebrián
Agree
Tue 21 Oct 2014 8:34PM

Podemos es un instrumento para hacer real el cambio político, no podemos solo pretender una representación testimonial, un GUAYEM Altea con el método de Podemos puede ganar desterrando la presunta corrupción y el caciquismo de nuestro Ayuntamiento

LG

Liberto Giner Wed 15 Oct 2014 9:00PM

En la Asamblea General de Podem Altea de hoy día 15 de octubre hemos hecho una votación no vinculante con el siguiente resultado:

Tod@s estamos a favor de presentarnos a las Municiplaes.

Opciones sobre cómo presentarnos:

-Presentarnos de manera independiente, aunque no sea con el nombre de Podemos-3 votos.

-Presentar una candidatura ciudadana solo con movimientos sociales o ciudadanos, y el Círculo Podemos, sin el resto de partidos políticos-5 votos.

  • presentar una candidatura ciudadana tipo Guanyem Barcelona, con movimientos sociales o ciudadanos y partidos políticos contra el bipartidismo y el Régimen del 78 (Podemos, Compromís, Esquerra Unida...)- 6 votos.

  • 2 Abstenciones.

Hemos de seguir deliberando cual es la mejor opción, tanto a través de este loomio, como votando la encuesta que está en nuestra intranet http://intranet.podemaltea.info/index.php?topic=96.0

El plazo máximo que nos hemos dado para tomar una decisión definitiva es la semana después de la votación de nuestros borradorres sobre principios, ético, políticos y organizativos, del 27 al 31 de octubre, donde se realizará una Asamblea General para fijar nuestra posición.

L

lidia Thu 16 Oct 2014 12:43PM

ME PARECERIA BIEN HACER UN "GUANYEM ALTEA" SOLO SI LAS DEMAS FORMACIONES SE ADHIEREN EN LA PRACTICA A LOS 2 AXIOMAS NUESTROS: DECISIONES ABIERTAS Y PARTICIPATIVAS Y TRANSPARENCIA TOTAL EN LA GESTION.

Date: Wed, 15 Oct 2014 21:00:33 +0000

L

lidia Thu 16 Oct 2014 2:38PM

Apoyar Candidaturas ciudadanas no es lo mismo que apoyar un pacto pre-electoral entre partidos…

Enviado desde Correo de Windows

De: Liberto Giner (Loomio) ( notifications@loomio.org )
Enviado el: ‎miércoles‎, ‎15‎ de ‎octubre‎ de ‎2014 ‎11‎:‎08
Para: lidia montejano freixinet ( lidiamontejano@hotmail.com )

Proposición cerrada:

¿APOYAMOS LA CONSTITUCIÓN DE UNA CANDIDATURA CIUDADANA PARA ALTEA DEL TIPO DE GUANYEM BARCELONA? ( http://www.loomio.org/m/ZYSvgJ5N/apoyamos-la-constitucion-de-una-candidatura-ciudadana-para-altea-del-tipo-de-guanyem-barcelona?utm_campaign=thread_mailer&utm_medium=email&utm_source=motion_closed )

En el Proceso Asambleario Constituyente de Podemos está en discusión si los Círculos que cumplan determinados requisitos, que puedan ser avalados, que cuenten con el suficiente número de personas inscritas y que puedan acreditar su funcionamiento participativo y transparente, tendrán la posibilidad de presentarse de manera independiente, o si es mejor no concurrir a las ellecciones Municipales como Podemos, sino apoyando la constitución de Candidaturas Ciudadanas tipo Guanyem/Ganemos.

Podéis seguir esta discusión entrando en Podemos Plaza, y poniendo en buscar: presentarse a las elecciones municipales.

Propuesto hace 5 días por Liberto Giner

Posiciones

Anna Alvado
Creo que tal como están las cosas en Podemos y en concreto en Altea, es lo mejor que podíamos hacer..

Liberto Giner

9% de miembros ha manifestado su posición (2/22)

Responder a este correo electrónico directamente o verlo en Loomio ( http://www.loomio.org/m/ZYSvgJ5N/apoyamos-la-constitucion-de-una-candidatura-ciudadana-para-altea-del-tipo-de-guanyem-barcelona?utm_campaign=thread_mailer&utm_medium=email&utm_source=motion_closed ).

Dejar de seguir ( http://www.loomio.org/email_actions/unfollow_discussion/42112/fi9X2CDQYShgL9LCNTMs ) para detener correos electrónicos acerca de esta discusión.

Cambia tuspreferencias de correo electrónico ( http://www.loomio.org/email_preferences?unsubscribe_token=fi9X2CDQYShgL9LCNTMs&utm_campaign=thread_mailer&utm_medium=email&utm_source=motion_closed ) para darse de baja de los correos electrónicos de Loomio.

VDM

Valeriano de mingo navarro Thu 16 Oct 2014 7:22PM

La transformación no solo es posible, si no que es imperante, urgente y de máxima necesidad. Las personas, la sociedad lo pide a gritos, se ve a diario allá donde estés, siempre hay un perjudicado, y no es por interés, ya no está dispuesta a consentir y cerrar los ojos, pensando que "hacen bien, como ellos pueden " está conciencliada

FO

Fco. Ortega Sun 19 Oct 2014 11:50AM

Francisco Ortega
A) Altea se encuentra en un punto en el que cuatro años más de gobierno PP/CIPAL o PP con otro grupo llevaría al pueblo a un punto de no retorno. Ya sería prácticamente imposible recuperar parte de las esencias que han hecho de Altea un punto de referencia para el turismo nacional e internacional y se quedaría en un remedo de lo que debería ser.
B) Para evitar un nuevo gobierno PP opino que lo más viable es una plataforma con asociaciones y partidos afines al programa y la manera en que se hacen las listas de PODEMOS, solo así se conseguiría un número de votos suficientes. Urge pues dar forma a un programa.
C) En estos momentos PODEMOS es el foco de atención de todos los partidos que tienen presencia en Altea, a todos ellos les preocupa lo que pueda hacer PODEMOS.
D) Cualquier entendimiento con asociaciones y partidos debe dejar claro cuales son las condiciones en las que se va a gobernar o hacer oposición -esto último espero que no será necesario- en un acuerdo preelectoral hecho público. Los pactos postelectorales condicionan la formación de gobierno y la distribución de responsabilidades.
Saludos.

L

lidia Wed 22 Oct 2014 10:52AM

CREO QUE EN LA ULTIMA ASAMBLEA SE VOTO EL TEMA Y NO HAY QUE REITERARNOS EN NUESTRAS OPINIONES SI NO ES EN ASAMBLEA !!!!!!!!!!

Date: Wed, 22 Oct 2014 06:46:43 +0000

L

lidia Wed 22 Oct 2014 10:55AM

no comprendo la reiteracion sobre el tema cuando este esta ya votado...más cuando en la asamblea de Madrid no parecía bien la propuesta y, está por ver, las votaciones generales a través de internet...nos debemos a la asamblea general, pues sino no podemos decir que somos podemos !!!!!!!

Date: Tue, 21 Oct 2014 20:34:56 +0000

MTC

Miguel Torres Calabuig Wed 22 Oct 2014 2:55PM

Me da la impresión que toda esta discusión está girando en torno a cómo se pueden ganar las próximas elecciones municipales, si en solitario cómo Podemos o en coalición. ¿Por qué no dejamos que eso se decida según lo que resulte de la votación a escala nacional y empezamos ya a elaborar programa, programa y programa para mejorar la futura gestión de los recursos de Altea? Creo que si, en todo caso, no ganamos esas elecciones la presencia de Podemos en solitario o en coalición va a ser importante.

LC

Luis Cebrián Fri 24 Oct 2014 9:54PM

En la pasada asamblea del miércoles 22 se quedó en que el tema de cómo adoptar la decisión final sobre las municipales y plantear lo que se tendría que hacer para constituir un Guanyem Altea tenía que ser tratado en una reunión de la comisión de coordinación, que se ha reunido hoy viernes 24, decidiendo hacer un comunicado de prensa, empezar a leer y recoger los manifiestos de los diversos GUANYEM/GANEMOS para adaptarlos a Altea y convocar Asamblea decisoria sobre esta cuestión el próximo miércoles 29 en el bar del CEAM a las 18.30h. La encuesta sobre cómo presentarnos seguirá abierta hasta la Asamblea. A partir de aquí se inicia el trabajo de construir una Candidatura Ciudadana y elaborar un programa municipal. Aquellos que queráis empezar a hacer propuestas en este sentido, podéis salir de este hilo, para abrir nuevos hilos de discusión en loomio Podem Altea sobre las diversas propuestas generales del Programa o concretas sobre las diversas Concejalías.