Loomio

Borrador de Documento Organizativo.

FG Fer Garcia Public Seen by 28

El Borrador Organizativo es un documento de trabajo que el grupo de Madrid llevará a la asamblea del próximo 23/24 de Agosto.

Como ya ha sido discutido de manera exhaustiva, pienso que 24 horas mas son suficientes antes de subirlo de manera definitiva al Facebook del Círculo.

OS RUEGO QUE NO EDITEIS DIRECTAMENTE SOBRE EL TEXTO ORIGINAL. Todas las observaciones que queráis hacer ponerlas aparte. Si hay alguna que recibe suficientes apoyos, la incorporaré al documento antes de subirlo.

Creo que nada mas.

Muchas gracias.

FG

Poll Created Mon 11 Aug 2014 8:45PM

Documento Organizativo Closed Thu 14 Aug 2014 8:07PM

Borrador de Documento Organizativo del Círculo Podemos Empleados Públicos

Redactado por los integrantes del grupo de Madrid, reunidos el día 6 de Agosto de 2014

1.-Este Círculo adoptará el nombre de Podemos Empleados Públicos, con la intención de incluir a todos los ciudadanos y ciudadanas que tengan alguna relación laboral o administrativa con cualquiera de las Administraciones Públicas, sea cual sea su ámbito territorial y/o competencial, y sin perjuicio de que el Programa de Gobierno de Podemos pueda contener propuestas para cambiar la forma en que se establezcan esas relaciones.

2.-La pertenencia a este Círculo, supone la aceptación del Compromiso Ético de PODEMOS.
Todos los miembros de este Círculo deberán cumplir el Aviso legal de PODEMOS en lo referente a Protección de Datos, no pudiendo publicarse ningún documento con cualquier tipo de dato personal.

3-Este Círculo se declara inclusivo y tolerante en todo lo que se refiere a la admisión y participación de sus miembros, salvo incumplimiento de lo establecido en el punto 2 de este documento.

4.-Al ser un Círculo de carácter sectorial, no territorial, y al ser las herramientas telemáticas fundamentales para la puesta en contacto de sus miembros, así como para debates, discusiones y decisiones, se establece que todos los canales de comunicación del Círculo: Facebook, dirección oficial de correo electrónico, loomio, whatsapp y cualquier otro que pueda crearse, contarán con un mínimo de seis administradores, tanto para evitar que cualquiera de esos canales, esenciales para la comunicación y desarrollo del grupo, puedan ser monopolizados, como por razones de agilidad y funcionalidad.
En cualquier caso, los administradores serán tantos cuantos se estime necesario (nunca menos de seis) y podrán ser nombrados a petición propia, cuando al menos la mitad de los administradores que ya ejerzan lo crean necesario.
Si hubiera algún problema para admitir como administrador a cualquier miembro que lo solicite, éste podrá presentar el apoyo de al menos diez miembros del Círculo, lo que le habilitará automáticamente salvo que puedan presentarse pruebas que menoscaben su idoneidad.
En la designación de administradores se respetará la paridad mujeres/hombres establecida por PODEMOS de manera general.

5-Este Círculo abrirá un periodo de votación de diez días, para que los miembros que lo deseen puedan presentarse para la función de Portavoz-Coordinador, que actuará como representante del Círculo cuando sea necesario. Pueden presentarse a título individual o avalados por otros miembros (bien entendido que este último requisito no es imprescindible) Los tres aspirantes más votados, ejercerán de portavoces-coordinadores, de manera rotatoria, durante cuatro meses cada uno.

6-Las tres personas mas votadas en la elección de Portavoz-Coordinador, mas las tres siguientes, seis en total, formarán un Grupo de Trabajo cuya finalidad principal será la de aprobar por mayoría absoluta (la mitad más uno) las actuaciones que el Portavoz-Coordinador que se verá obligado a ejecutar. Por otra parte dicho Grupo de Trabajo deberá trasladar al resto del Circulo la información que se produzca como consecuencia del  trabajo del Portavoz-Coordinador, además actuará en todo momento como apoyo a las funciones  del Portavoz-Coordinador.
En la formación de este Grupo de Trabajo se respetará la paridad mujeres/hombres

7-La persona que ejerza de Portavoz-Coordinador, de manera general, deberá defender (en cuantas reuniones asista en representación del Círculo, o en cualquier otra circunstancia que ejerza esta representación) las decisiones que el Círculo tome por mayoría y que quedarán reflejadas en una acta o documento, y sólo podrá tomar decisiones personales de manera provisional por carácter de urgencia o necesidad, debiendo someterlas a votación lo antes posible. La vulneración de estas normas significará la revocación del Portavoz, y su sustitución por el siguiente de la lista.
Estas deberes de defender las decisiones que el Círculo tome por mayoría, competerán igualmente a todos los miembros del Grupo de Trabajo, cuando representen al Círculo.

8-El Portavoz-Coordinador así como el Grupo de Trabajo, deberán velar porque los canales de comunicación e información del Círculo funcionen de manera eficaz, con el fin de asegurar que la información llega a todos los miembros del Círculo.
Podrá, asimismo, recoger las propuestas aprobadas por mayoría por los miembros del Círculo así como las que plantee el propio Grupo de Trabajo, siempre y cuando éstas últimas estén relacionadas con el asunto aprobado por el Círculo y que como consecuencia de la reunión del Portavoz se produzcan nuevas situaciones que deban ser tratadas.
El Portavoz-Coordinador podrá someter temas urgentes a la aprobación-express del Grupo de Trabajo, sin perjuicio de que luego el tema sea sometido a la aprobación de todo el Círculo en cuanto sea posible.

9-La forma de revocación del Portavoz-Coordinador será por mayoría del Grupo de Trabajo,o por votación reclamada por al menos 25 miembros.

10.-En ningún caso los administradores de los canales de comunicación podrán ser portavoces ni miembros del Grupo de Trabajo

11.-Todas las convocatorias generales del Círculo deberán llevar un orden del día, que será preparado por el Grupo de Trabajo atendiendo a los intereses manifestados (y si fuera necesario, votados) por todos los miembros del Círculo.
Se elegirá para cada convocatoria un moderador de tiempos e intervenciones. Toda aquella intervención que dure más de 10 minutos o se aparte de lo tratado podrá ser cortada, siendo la base de las intervenciones la concreción y la claridad.

Siempre habrá un turno de Ruegos y Preguntas.
Igualmente las convocatorias deberán llevar fijadas fecha y hora de arranque y de finalización.

12.-Este Documento Organizativo del Circulo Podemos Empleados Públicos, estará abierto a las propuestas que mayoritariamente aprueben sus miembros.

Results

Results Option % of points Voters
Agree 100.0% 2 JGM E
Abstain 0.0% 0  
Disagree 0.0% 0  
Block 0.0% 0  
Undecided 0% 10 AGH SCB FG AR JCT M DU TR COG SM

2 of 12 people have voted (16%)

JGM

julio g m Tue 12 Aug 2014 6:05AM

Esto comienza a rodar. Ya no va a haber quien lo pare.
Buen trabajo.