Loomio
Thu 15 Sep 2016 2:23AM

Heterosexuales de clase media católicos

JL Jorge L.Salazar Public Seen by 329

Los heterosexuales de clase media católicos de este país se sienten violentados (aproximandamente 83% de católicos) por lo que denominan el "lobby gay", o la minoría que quiere/tiene ansias de poder, pero su lógica argumentatitva carece de fundamento, siendo que una minoría historicamente discriminada dificilmente puede ejercer violencia contra la ideología dominante o statu quo, su visibilidad así como su impacto de las acciones que implemente la minoría son mínimas, ¿debido a qué? precisamente a que su voz y representatividad no es amplia, sus posiciones de poder (las que haya ganado, las pocas que tenga o tal vez no tenga) no le permiten acaparar con su voz a los medios, los políticos, entre otras figuras que puedan ayudar a su causa, siendo entonces estos heterosexuales de clase media buenos cristianos se olvidan de su mayoría representativa y violentan bajo el argumento de libertad de expresión, y cualquier índice de intolerancia de parte de la comunidad homosexual (o cualquier otra minoría causada por el enojo, por la desesperación, por la violencia sistematica) de forma verbal los hace sentir minimizados, obstaculizados o ridiculizados, ¿de dónde parte su lógica argumentativa? equiparan lo que se vocifera desde las personas homosexuales con sus posiciones de privilegio siendo heterosexuales, ¿por qué llamarle privilegio? debido a que ellos nunca han tenido que salir a defender que ser heterosexual no es una desviación, perversión o antinatural, nunca han tenido que ser cuestinados por su sexualidad, tampoco han sido humillados, denigrados y denostados, no tienen que "salir del closet", además de que nadie tendría que hacerlo, no les han llamado putos (siendo esta palabra sinónimo de "cobarde", "poco hombre", "afeminado") joto, maricón o mayate, tampoco han sido violentados por su propia familia por "elegir ese estilo de vida", nos dicen intolerantes e irrespetuosos, pero no toman en cuenta que no han sido vulnerables por su sexulidad.
Debemos partir de la presunción de inocencia y no de la presunción de culpabilidad, o seguiremos teniendo ciudadanos de segunda categoría, seres humanos con derechos pisoteados, maltratados y vejados; asumir las culpas colectivas como lo que son, para poder tener la convivencia armónica y de paz.
Decir que el impacto de lo que dice un grupo vulnerable es igual o mayor que el del que ostenta su mayoría, es taparse los oídos, cerrar los ojos, para evitar cuestinar sus propios dogmas.
Derribar los muros de la desigualdad debe nacer desde la empatía, de reconocer al otro como persona con igualdad en su condición humana, construir sociedades diversas, generar lazos entre sus habitantes, solo así podremos propagar el respeto y no solo la tolerancia.

LM

Lizeth Mejorada Thu 15 Sep 2016 2:50AM

¿Por qué específicamente heterosexuales católicos de clase media? ¿Qué sucede con la clase alta?
Me atreveré a especular pero
¿No son acaso los heterosexuales de clase alta quienes están financiando gran mayoría de los eventos del FNF?

JL

Jorge L.Salazar Thu 15 Sep 2016 3:08AM

¿por qué? Porque son los que reproducen en gran medida lo que se le impone, teniendo la posibilidad de disentir por su posición, no lo hacen, voltean la mirada a otro lado, teniendo los recursos en gran medida educativos, pudiendo generar nuevas sinergías, se sientan a ver.

M

Mar Sat 17 Sep 2016 11:08PM

Si bien la población heterosexual de clase media católica podría considerarse una mayoría, no creo que, la raíz de la homofobia radique en ellxs. Más bien creo que son los líderes religiosos, ministros de culto y quienes financian los eventos vs la comunidad LGBT quienes se aprovechan de su cargo y poder de influencia, para propiciar el odio hacía un sector determinado de la población...

AD

Abayubá Duché Wed 5 Oct 2016 10:29AM

En definitiva los homosexuales han vivido bajo la constante obligación de reafirmar su derecho a elegir de qué manera vivir su sexualidad, a pesar de ello encuentro algunas inconsistencias en el argumento. La número uno es que, si bien, los homosexuales son una minoría, es una minoría reconocida que está en el debate nacional más que cualquier otro tema de cualquier agenda social. Es decir, que aunque no sean parte de la estructura del poder, han logrado priorizar su lucha en la agenda mediática (cualquiera que esta sea). La número dos es que el derecho de los homosexuales, bisexuales, transgénero, intersexuales y cualquier persona a desarrollarse sexualmente como quiera, no parte de un principio de igualdad, sino de libertad. La igualdad presupone el equilibrio de un aventajado con una desventajado (el caso de la representación de mujeres en la política), mientras que la libertad presupone el derecho que cada cual tiene para hacer lo que quiera, siempre y cuando no lastime o se interponga en la libertad de un tercero. Si bien el grupo LGBT ha sido privad de ciertos beneficios reservados, hasta ahora, para parejas heterosexuales, mientras la óptica sea la de igualdad y no la de libertad, nos encacillaremos en un debate quasi marxista que busque la confrontación y no en un estadio de libertades individuales absolutas que nos permitan desarrollar nuestra personalidad de la manera en la que decidamos.

JL

Jorge L.Salazar Thu 6 Oct 2016 1:04AM

Las sexualidades diversas han estado en el debate nacional e internacional, pero esto ha costado demasiado tiempo para su reconocimiento, han sido siglos de exclusión, de discriminación constante, que ha costado incluso vidas, el reconocimiento de una sociedad diversa abona a una sociedad más igualitaria y con libertades firmes, con un mejor tejido social, esto mejora la convivencia, lo cual es un buen camino para un espacio donde otras agendas tengan la misma importancia, esta agenda no menoscaba ninguna otra, de forma directa o indirecta las apoya
La libertad como garantía de no ser perseguidos, ni violentados, es lo que se pide, pero claro que la igualdad esta en juego también, siendo que la libertad e igualdad no deberían ser terminos separados, sino que deben construirse a la par.