Loomio
Thu 2 Nov 2017 7:57PM

f. Describa las características de los diferentes tipos de torres para enlaces de microondas.

Y yurney13 Public Seen by 342

Torres autosoportadas: Son las más eficientes por su geometría. Con ellas se pueden manejar alturas de hasta 81m en tramos múltiplos de 6m y remate de 3m; se fabrican en planta y se instalan o arman en campo. Por lo general se usan para sitios en terreno natural o para sitios con difícil acceso en donde resulta complicado el uso de grúa. Su geometría en elevación es de forma piramidal y en planta triangular. Es posible el uso de torres autosoportadas esbeltas de sección constante para alturas de hasta 42m.

Torres tipo monopo o plano: Su estructura consiste en tubos de sección circular o poligonal. y en elevación puede ser de sección constante o cónica. Se utilizan para sitios en terreno natural y cuando el espacio disponible para la torre no es muy grande, ya que la cimentación de estas estructuras es más pequeña que la requerida para torres autosoportadas. Se fabrican para alturas de hasta 42m (no se limita para mayores alturas). Este tipo de estructura puede ser camuflajeada de manera que no cause un gran impacto visual; el camuflaje puede ser tipo árbol, palmera, pino, reloj monumental, poste de alumbrado, asta bandera, monopolo tipo cruz, campanario, entre otros que autorice el Departamento de Normas y Proyectos Estructurales.

Torres arriostradas o riendada: Estas estructuras se pueden utilizar cuando es necesario Instalar una radiobase dentro de un inmueble existente como son casas y edificios, ya que es posible ubicarlas en las 1/13 azoteas y en sitios donde no hay problemas de espacio, pues requiere grandes claros por la posición de las retenidas. Estas estructuras son de sección triangular en planta y en elevación de sección constante y para su estabilidad estructural óptima deben contar con 3 ó 4 retenidas. Estas estructuras son esbeltas y son una buena solución si el impacto visual no es relevante. Se pueden manejar alturas de hasta 60m para modelos T-90. Para alturas mayores a 60m se deberán usar Jos modelos T-120 o T-150, dependiendo de los parámetros de diseño, el propio análisis y el equipo a instalar. Se Instalan en tramos ya armados de 3 y 6m.

Mástiles: Por sus características de ligereza, facilidad de instalación y bajo costo, son una excelente opción para instalaciones en las que por la altura de la azotea no se requiere una torre; su altura será de acuerdo a las necesidades y al diseño, limitando el diámetro a 10". Deben ser utilizados para cargas moderadas. Los mástiles podrán ser autosoportados o arriostrados de acuerdo al proyecto.

CNR

Poll Created Thu 2 Nov 2017 11:29PM

Votacion propuesta 2 actividad 2 Closed Sun 5 Nov 2017 11:02PM

Results

Results Option % of points Points Mean Voters
Propuesta Mario 33.3% 1 0.3 3
Propuesta Camila 33.3% 1 0.3 3
Propuesta Yurney 33.3% 1 0.5 2
Propuesta Hernan 0.0% 0 0.0 3
Undecided 0% 0 0 1

3 of 4 people have voted (75%)