Loomio
Wed 22 Oct 2014 11:27PM

Elecciones municipales.

P Pedro Public Seen by 51

Estamos inmersos en un significativo e intenso debate acerca de la participación en las próximas elecciones municipales. Sin temor al equivoco, puede decirse que todos tenemos sentimientos y sensaciones muy intensas a flor de piel. Por un lado: desencanto, frustración, rabia, impotencia, desconfianza, cabreo, y todo aquello que puede enfadarnos fruto de esta situación de estafa y corrupción del sistema y sobretodo de la pérdida total de los valores éticos y morales en la gestión de la cosa pública.
Por el otro: ánimo, voluntad, entusiasmo, compromiso, interés, incertidumbre, y todo aquello que surge de nuestro espíritu de lucha para no transigir con el sistema y decir SI SE PUEDE.
Que el cambio es posible, comenzando desde cada uno, y asociándonos en una ola que sea imparable para recuperar la dignidad maltratada de los Ciudadanos.
Las alternativas son:
1) Que las cosas sigan como están.
Quedarnos en una plataforma reinvindicativa y contestataria de escaso recorrido. Sin presencia o representación en las Instituciones cualquier cambio es prácticamente imposible. Mientras tanto: Ayuntamiento endeudado hasta las cejas, principales contratos prorrogados para varias legislaturas, presupuestos con inversiones en infraestructuras míseros, impuestazos por venir, funcionamiento totalmente discrecional como un cortijo, decaimiento de todos los servicios, etc., etc., etc. Y para completar el pastel, que los partidos que nos han llevado a esta situación “se rifen” el Ayuntamiento en mayo próximo y continúen con la fiesta.
ME NIEGO.
2) Comprometerse y participar
Intentar cuanto menos bosquejar la posibilidad de presentarnos a las elecciones. A priori todos somos sabedores de nuestras debilidades y flaquezas, pero también debemos ser concientes del enorme potencial que está a nuestro alcance y que merece el esfuerzo intentarlo. Ni los que están en el Ayuntamiento son tan buenos, ni nosotros tan malos.
Ahora es cuando en pos de un objetivo claro y definido como puede ser participar en las municipales debemos sacar lo mejor de cada uno para sumar en conjunto. Si no somos capaces de intentarlo en nuestro ámbito más cercano, en el que vivimos la realidad día a día, no imagino con que argumentos encarar mayores desafíos.
ME ANOTO.

LO DIFICIL SE CONSIGUE, LO IMPOSIBLE SE INTENTA

Debate abierto para reflexionar acerca de la presentación a las municipales de Rincón. Y establecer bases y objetivos para el éxito de las mismas.

GR

Gonzalo Roldán Sun 2 Nov 2014 2:27PM

Si a un frente amplio de asociaciones y partidos que no sean ni psoe ni pp

NM

Nacho Muñoz Mon 3 Nov 2014 12:47PM

Desde mi opinión, este es el proceso coherente a seguir. Por mi parte, sí a:

  • Que trabajemos para crear una asamblea constituyente en el Rincón de la Victoria (tenemos fechas para ello)

  • La presentación de listas de 11 personas que opten al consejo ciudadano y a la secretaría municipal de Podemos (tenemos fechas para ello).

  • La celebración de unas elecciones democráticas internas (primarias) para elegir democráticamente ese consejo ciudadano y secretario/a municipal. (tenemos fecha para ello).

  • Promover un ejercicio de confianza en los resultados que se obtengan, a fin de continuar un proceso de democracia participativa interna a partir de dichos resultados.

  • Apoyar al consejo ciudadano a que diseñen, a partir de las iniciativas generadas en las reuniones, el modo de funcionamiento de Podemos Rincón de la Victoria, atendiendo a la necesidad de consolidar el Círculo (obtener personalidad propia, CIF, etc), así como la Asamblea Ciudadana.

  • Apoyar al consejo ciudadano para que diseñen un plan de acción para crear una plataforma ciudadana convincente que tenga opciones reales de ganar las elecciones. Un plan generado a partir las iniciativas generadas en la Asamblea Ciudadana y en el Círculo, así como por el resultado de su trabajo diario para lo cual han sido elegidos.

¿Qué os parece?

R

Ramón Mon 3 Nov 2014 4:49PM

Yo como casi siempre alineado con Nacho. Aprovecho para saludar, ya casi de regreso.
Abrazos