Loomio
Sat 25 Oct 2014 5:42PM

Acerca de los que quieren auto-publicarse por primera vez

SM Suso Mateos Public Seen by 36

Hola a todxs.
En principio, la reunión que convocamos para hablar de la idea de Feria de Abelardo y este propio grupo de coordinación, estaban pensados para autores que YA TUVIERAN algún libro auto-publicado en papel.

Pero, desde que empezamos a informar hace pocos días de nuestra iniciativa, estamos empezando a recibir comentarios públicos y/o mensajes privados con preguntas de cómo auto-publicarse por primera vez.

¿Creen los miembros de este grupo que sería conveniente atender esas solicitudes? Me refiero a si ponemos una sección para este tema aquí en este grupo, o notas en la página de Facebook, o incluso organizar charlas explicativas presenciales.

Saludos

FAD

Fenix Ave de Fuego Sat 25 Oct 2014 8:31PM

Quizá lo más sencillo sea poner una pequeña nota explicativa en la página...
Saludos

VO

Víctor Oliva Sat 25 Oct 2014 10:10PM

Creo que deberíamos organizarnos primero nosotros, para luego poder ayudar a los demás. Estoy de acuerdo con Fenix Ave de Fuego para empezar, y de esta forma no desatender los ruegos de ningún escritor necesitado.

MAN

Miguel Angel Navarro Herrera Sat 25 Oct 2014 11:53PM

El relato de la experiencia de cada uno/a puede valer como inicio!

SM

Suso Mateos Tue 28 Oct 2014 3:53PM

Ok. Digan entonces qué páginas, enlaces o relatos propios sugieren ustedes, y los colgamos.

VO

Víctor Oliva Tue 28 Oct 2014 4:30PM

Este es el enlace a una página de crowfunding en la que promocione mi libro antes de auto-publicarlo. Por si te parece bien colgarlo.
https://www.lanzanos.com/proyectos/mas-alla-de-la-verdad/

Y esta es la pagina de mi libro, después de publicado:
https://www.facebook.com/masalladelaverdad.elmensaje

MA

Marcos Alonso Wed 29 Oct 2014 1:01PM

Algunos enlaces:

En la plataforma Bubok:
http://www.bubok.es/libros/221217/ANDAMANA-la-reina-mala
En mi blog de la novela.
http://andamanalareinamala.blogspot.com.es/

SM

Suso Mateos Wed 29 Oct 2014 8:11PM

En realidad no era esto a lo que yo me refería, sino a poner enlaces a páginas interesantes donde se explican las distintas vías existentes para la auto-publicación.

En el caso de los miembros de este grupo, lo que yo creí entender de las palabras de Miguel Ángel es que el que quisiera escribiera un relato de su experiencia. Eso es lo que publicaríamos en la página.

SM

Suso Mateos Wed 29 Oct 2014 8:12PM

Los pros y los contras de cada aproximación. Lo que comentan algunos acerca de las empresas a las que llaman "editoriales parásito", ese tipo de cosas...

DU

[deactivated account] Thu 30 Oct 2014 8:38AM

Hola:
Pues entonces perdonad. Borro mi comentario anterior y me pondré a buscar las páginas que comentas.
Saludos.

IS

Ivan Sosa Fri 31 Oct 2014 8:30PM

Hola, estaría bien una pequeña guía con los pasos a seguir para auto publicarse, no pretendo que nos lo den todo echo, simplemente algo escueto para saber que hacer y que pasos dar.
Saludos.

SM

Suso Mateos Sat 1 Nov 2014 12:14AM

Es que hay varias vías, Iván, y he podido comprobar (no entre nosotros, sino en internet) que hay veces donde los que defienden unas vías, están en contra de otras.
Creo que lo mejor será ir haciendo un recopilatorio de todas, y que la gente decida por sí misma.
Saludos

SM

Suso Mateos Mon 3 Nov 2014 7:18PM

Bueno, en realidad lo que yo recordaba es que habíamos quedado en que ustedes publicaran este artículo en la propia página de Facebook. Una vez publicado, cualquiera de sus editores lo compartiría en la misma página, para que apareciera destacado.

El artículo, además, era específicamente un relato de la experiencia de auto-publicación que cada uno hubiera tenido. Eso es lo que se dice más arriba, pero bueno... copio y pego, y procedo a eliminarlos de aquí.

Saludos

SM

Suso Mateos Mon 3 Nov 2014 7:21PM

Ya están los artículos de auto-presentación de Víctor, Luz y Abelardo. Repito, no hace falta que los publiquen aquí. Los siguientes autores pueden hacerlo directamente en la página de Facebook y los editores los compartiremos para que aparezcan en grande en la biografía.
Saludos