Loomio

Posicionamiento Irabazi Donostia sobre el Bellas Artes

LA Loïc Alejandro Public Seen by 82

La comunidad twitter pide nuestro posicionamiento sobre el Bellas Artes. ¿Alguien sabe del tema?

LA

Loïc Alejandro Mon 5 Jan 2015 3:33PM

¿Nadie?

ILO

Iñigo Linazasoro Olondriz Tue 6 Jan 2015 12:46PM

Hola

os dejo unos link por si alguien quiere conocer un poco mas sobre este tema,

http://bellasartesdonostia.tumblr.com/
https://www.facebook.com/BellasArtesDonostia
http://ccaa.elpais.com/ccaa/2014/02/27/paisvasco/1393529707_299756.html
http://ccaa.elpais.com/ccaa/2014/05/22/paisvasco/1400787613_309968.html
http://www.diariovasco.com/v/20131122/san-sebastian/sade-defiende-hotel-nuevo-20131122.html

De todas formas, Javier Olaverri como abogado de la SADE nos puede aclarar un poco mas en que punto se encuentra el futuro de este edificio, ya que creo que nadie como el conoce en mayor grado en que puntos se encuentra en estos momentos.

Todo esto si realmente IRABAZI se va ha posicionar en es este tema puntual o por el contrario, nos vamos a centrar en temas de mayor caladado para la Ciudad y sobre todo sus habitantes.

Yo personalmente, veo mas importante posicionarse sobre ayudas sociales, iniciativas para solventar el problema eterno de la vivienda, el paro, sanidad etc

un saludo

DU

[deactivated account] Tue 6 Jan 2015 1:00PM

Yo también me centraría en lo que dice iñigo en su ultimo párrafo :p

A

Arantza Tue 6 Jan 2015 7:04PM

De acuerdo con ambos en las prioridades de los temas, aunque creo que no está de más saber en qué punto se encuentra el tema, ya que los o las concejalas de Irabazi tendrán que posicionarse al respecto

DU

[deactivated account] Tue 6 Jan 2015 8:59PM

No sé si este es el lugar o debería abrir otro hilo pero...
Este sábado hay una manifa en madrid por lo de la hepatitis c.
Eso me parece más importante, por ejemplo.
Si alguien va a ir ¿sería tan amable de llevarme a mí también? Quepo en el maletero :)
Mi correo victorvarela90@gmail.com
Perdón por el "spam" jejeje

J

juliofo Wed 7 Jan 2015 9:37AM

En 140 caracteres lo que se puede decir del tema del Bellas Artes es que es un tema complejo.

Y es complejo porque ha enfrentado el interés privado con el bien común durante muchos años en envites especulativos y, quizás, populistas, cada vez mayores.

Por un lado hay que aceptar que el edificio tiene un valor arquitectónico y que, por tanto, debería ser conservado. Y también es cierto que la propiedad privada del edificio ha especulado con su valor durante años. Y en ese sentido podríamos decir que habría que conservar el Bellas Artes. Pero también es verdad que NO hay que conservarlo a 'cualquier precio'.

Aparte de la mala o buena gestión normativa y negociadora del ayuntamiento, diputación y gobierno vasco habría que saber cuál ha sido la respuesta de la propiedad privada a esas nuevas normas e intentos de negociación; porque da la impresión de que no estaban muy por la labor de 'resolver' el problema sino, más bien, por 'explotar' la situación. (Cálculese el costo de haberlo tenido cerrado durante tantos años).

Si se puede negociar una solución de consenso: hágase. Si no se puede: aplíquese la ley; siempre haciendo prevalecer el bien común sobre el interés privado.

En cualquier caso, para poner los problemas en un contexto, el del Bellas Artes es un problema muchísimo menor que el de la ampliación del estadio de Anoeta o que la falta de vivienda social en Donostia. Así que si se ha de utilizar el dinero de todas para solucionar los problemas, ordenemos las prioridades. En ninguna lista 'Top 10' aparecerá el Bellas Artes.