Loomio
Wed 27 Aug 2014 10:40PM

Sobre el debate de los revientasambleas

V Victor Public Seen by 28

He aquí el pequeño error monstruo del que les quería hablar hoy. Cuando una persona en medio de una asamblea general no se da cuenta de que ha de sacrificar su interés o sus creencias individuales en favor de una mayoría aplastante que no piensa como ella, el moderador tiene que abrir un turno de palabras por el que la voz de la mayoría intente, con razonamientos bien construidos, abrir el corazón y el cerebro del elemento discordante. Si con todos los argumentos en su contra, la persona de la discordia sigue en sus trece, entonces el moderador debería pedir una rueda rápida de opiniones por la que todos los asambleados expresen de forma positiva su opinión opuesta a la de la persona enquistada. Si la asamblea es multitudinaria, como la del otro día, se podría seleccionar una serie de voces aleatoriamente. Si ni con esas la voz singular de la zizaña se apaga, entonces hay que recurrir sin miedo ni vergüenza a la votación a mano alzada.

V

Victor Wed 27 Aug 2014 10:51PM

Hablamos siempre de que los revientaasambleas vengan al circulo, pero nunca oigo a ningun@ sobre que aparezcan desde dentro del mismo circulo.
Los motivos de los de fuera ya están más que debatidos, pero los motivos por los cuales se puede reventar una asamblea desde dentro, no surgen nunca.......

DU

[deactivated account] Thu 28 Aug 2014 4:39AM

Cuando hay un revienta asamblea debemos intestar apaciguar las aguas y una vez haber dejado que se explique contestarle educadamente y sacar tema a votación

MAC

Miguel Angel Cano Thu 28 Aug 2014 6:03AM

Una pregunta, ¿cómo sabemos que existe una mayoría aplastante frente a una persona antes de votar a mano alzada?. Otra duda que tengo, ¿qué significa "reventar" una asamblea?

V

Victor Thu 28 Aug 2014 7:59AM

No lo sabemos, Hacer que algo se rompa por no poder soportar una presión interior.

PGP

Paco Gª Palau Thu 28 Aug 2014 12:33PM

Haberlos si que los hay. Algunos con la intencion de que prevalezca su criterio sobrer los nuestros. El otro dia el señor que queria el pacto con otro partido SI o SI y comentando que teniamos que hacerlo por narices porque no teniamos experiencia, etc. Creo que lo mejor es revatirle de inmediato y dar paso a otras opiniones de la gente que ha venido a la asamblea. Dejandolo como no importante y con educacion exquisita.El o ellos mismos se daran cuenta de su imvisibidad y punto.Otra cosa, no se si he entendido bien que puede surgir un revientaasambleas desde el interior? Creeis que hay algun caso en nuestro circulo?

AJ

Alberto J. Thu 28 Aug 2014 2:31PM

Yo me posiciono con lo que dije ayer, hay que dejar el micro a todo el mundo que quiera para que aporten y hablen aunque sean del PP, siempre con respeto hacia el prójimo. Otro tema es que vengan a soltar un mitin electoral contrario a PODEMOS, entonces podemos coger turno de palabra de uno o uno, para redargüir sus argumentos, (tenemos que tener claro que en la asamblea somos un grupo en bloque con el mismo objetivo: Que PODEMOS gane las próximas elecciones)

DU

[deactivated account] Fri 29 Aug 2014 5:56AM

Totalmente de acuerdo con Alberto

A

amon Sat 30 Aug 2014 11:27PM

De acuerdo con Alberto.