Loomio
Sun 28 Sep 2014 9:04PM

Valoraciones de la reunión.

R Rubén Public Seen by 50

Empiezo yo.

Bueno, soy Rubén el gordo de gafas pesado de Azuqueca. Para que me situéis.

Creo que la reunión ha sido positiva, se han decidido cosas importantes y creo que, a pesar de la intensidad del debate en ciertos puntos, el nivel de consenso finalmente ha sido amplio.

Nos hemos puesto cara muchos, todos tendremos distintas afinidades con las personas según sus personalidades pero particularmente estoy bastante contento con el nivel de implicación de los círculos de la provincia. Más alla de todo eso está claro que poniendo de nuestra parte al final se llegan a acuerdos importantes.

Ojalá todos los círculos ratifiquen la coordinadora y sirva para aportar muchas cosas a cada uno de los círculos locales.

M

Miri Mon 29 Sep 2014 8:12AM

Hola, soy Miri del círculo de Guadalajara.
Primero dar las gracias a l@s compañer@s que organizaron este primer encuentro, a l@s que llevasteis propuestas concretas y la gente en general que acudió ayer a la asamblea.
Segundo, pedir disculpas personalmente por saltarme el turno de palabra en alguna ocasión y por tener que abandonar la asamblea antes de que finalizara.
También creo que la reunión fue positiva y se llegaron a acuerdos importantes para seguir trabajando a partir de ahí. Así que sí, buena impresión.
Por otro lado, y esto ya no tiene nada que ver con la reunión, olvidé mi paraguas en la sala donde estuvimos reunid@s y os pediría que si algún/a compi pasa por allí me lo guardéis hasta la siguiente asamblea.
Gracias por todo. Miri.

IBM

Isaac Blanco Martinez Mon 29 Sep 2014 2:15PM

Hola soy Isaac mienbro del equipo de comunicación del circulo de Villanueva de la Torre.

Tengo que dar las gracias a todos los compañeros que han movido los hilos para que se celebrase esta reunion, del que por desgracia nos han surgido dudas a algunos compañeros y a mi, y es sobre si la creación de esta Coordinadora pudiera funcionar en contra de los principios eticos de podemos.

He adjuntado una imagen que explica estos principios pues algunas cosas que se votaron y que yo vote a favor, (culpa mia por no haber tenido en cuenta estos principios) no van a acordes a estos ideales que han sido los que han creado este movimiento y que en mi opinion no deben tomarse en papel mojado.

Como circulos de PODEMOS que somos tenemos las responsabilidad de respetar estas normas, con ello no quiero decir NO a la Coordinadora, todo lo contrario yo digo SI que haga velar por estos principios eticos que hacen que seamos circulos de PODEMOS de la provincia de guadalajara.

Gracias por todo. Isaac.

AE

Andrés Estévanez Mon 29 Sep 2014 2:50PM

Hola , soy Andrés de torrejón del rey..el que llego tarde y un poco desorientado...
Coincido con Rubén y para mí no eres un pesado, y también con Miriam pido disculpas por haberme saltado alguna que otra vez el turno pero las entradas en bucle me deseperan un poco.
La asamblea creo que fué positiva, solo comentar que no debe entrar nadie en discusiones personales y elevar o gritar , creo que todos estamos en el mismo barco y hay que dejar ciertas actitudes en la puerta , también manifestar que no debemos hacer propuestas, por hacer propuestas sin más. Como por ejemplo en la decisión de cuando celebrar las asambleas , si mensuales o no, para poneros en situación, todas las propuestas son validas, pero el compañero que manifestó " bueno pues por decir algo, pues yo cada mes y medio" es abrir otra cuestión en torno a la votación que solo nos hace el perder tiempo. hay que ser más práctico y eficiente y no proponer por proponer.
Un saludo y saber que mi comentario es sin acritud, las criticas son buenas siempre que sean constructivas.
Un saludo a todos.

AE

Andrés Estévanez Mon 29 Sep 2014 3:12PM

Por cierto ¿vais a abrir aquí la votación de lo que se quedó sin consensuar?

R

Rubén Mon 29 Sep 2014 3:13PM

Andrés se quedó en que se encagarían los delegados de cada círculo ya.

AE

Andrés Estévanez Mon 29 Sep 2014 3:32PM

De acuerdo, cuando tengáis el acta y nos la enviéis podremos decidir.
GRACIAS RUBÉN ERES UN MAKINA

G

Genoveva Tue 30 Sep 2014 8:38AM

Hola soy Genoveva de Azuqueca. Solo queria agradecer a todos los compañeros/as la asistencia al encuentro, y sobre todo la participación, Se nota que nos encontramos en un foro abierto, participativo y democrático en el que tienen cabida todas las opiniones y puntos de vista, aunque haya discrepancias lo mejor de todo es ver cómo con buena voluntad, sinceridad y trabajo en equipo se puede llegar a consensos importantes.
Yo personalmente sali de la reunión (cansada eso si porque fue una reunión densa) pero satisfecha por el trabajo realizado.
Respeto y entiendo las dudas de Isaac con respecto a la coordinadora. Ya que las organizaciones tradicionales estan muy denostadas y con razon claro, pero dicha coordinadora no responde a las características de las organizaciones tradicionales que aparecen en el documento digamos "en rojo". La coordinadora es un organismo participativo de todos los círculos sin importar lo grande o pequeño que sea cada uno, se concibe como un sistema de organización
Y ayuda mutua entre los círculos y sobre todo no existe una jerarquía en dicha organización sobre los círculos.
Muchas gracias a todos y nos seguimos viendo.

JCG

Jose Carlos Gismero Tue 30 Sep 2014 6:24PM

Hola, soy Jose Carlos, de Azuqueca, para que me situeis, joven un poco mayor, con camiseta podemos de Azuqueca y simulacro de perilla y bigote.
La reunion, como no podia ser de otra forma, fue una reunion viva, de un grupo heterogeneo, con muchas ganas de trabajar y de debatir, con las logicas incertidumbres y miedos de personas que no se conocen, y se esta un poco a la espectativa de lo que se plantea y como se plantea. Como primer paso a mi me parecio muy positivo, porque me parecio, que no habia dobles cartas ni dobles intenciones por parte de nadie, sino un debate sereno, apasionado a veces, pero caminado todo el mundo por el mismo sentido.
Ahora nos toca los segundos pasos, consolidar y afianzar la confianza y dotarno de mecanismos de trabajo y transpariencia, y estoy convencido que lo conseguiremos.

AE

Andrés Estévanez Thu 2 Oct 2014 7:13PM

Buenas a todos por parte de nuestro círculo ya están elegidos los 3 delegados propuestos.
Rebeca Pedraza, Carmen Rubio y Andrés Estévanez, con un 88% de votos favorables.

Un Saludo.

LGB

Laura Giraldo Ballesteros Fri 3 Oct 2014 3:07PM

Buenos días,

Realizo este escrito a título personal (en respuesta al escrito de Villanueva)
Esta muy bien que se den puntos de vista diferentes al que uno tiene pero nunca sin menospreciar el trabajo de los demás.
No fue para nada un encuentro ni guionizado ni teleridirigido , desde Azuqueca ya que abordábamos este proyecto con ilusión decidimos ir a la reunión con algo aprobado desde el circulo para poderlo presentar en dicha reunión y con la idea de que habría más aportaciones
De hecho el día 26/09 justo después de nuestra asamblea del jueves se colgó en loomio la propuesta que iba a llevar Azuqueca sobre la coordinadora con el fin de ser lo más transparente posible nuestra posición y ser por supuesto siempre discutible.
Y a inicio de esa misma semana también en loomio se presento un posible orden del día en el que ponía claramente que era una propuesta abierta.
No creo que por llevar preparada la reunión fuera ni gionizado ni teleridirigido y que se acudiera a ciegas a dicho encuentro es responsabilidad individual ya que opción de tener conocimientos y haber aportado ideas nuevas estaba.
Considero igual que vosotros que la coordinadora debe admitir un debate abierto y decisiones consesuadas creo que hasta ahí estamos todos de acuerdo y si alguien considero que no se le dio la posibilidad de expresar su opinión abiertamente mi más sinceras disculpas porque para nada creo que fuera la intención de nadie.
Hay que escuchar las aportaciones de todos pero eso si por favor tenemos que tratar que las reuniones sean fluidas y que las aportaciones de cada uno sumen ( y me incluyo yo misma porque a veces todos queremos expresar nuestra opinión y no aportamos nada nuevo y hace que la asamblea sea larga y tediosa)

Respecto a este punto
“En cuanto a nuestra visión sobre la coordinadora, queremos haceros partícipes de las decisiones adoptadas en la última asamblea celebrada por nuestro círculo. En ella, todos reconocimos la importancia de su existencia. No obstante, creemos que para sentar bien las bases, necesitamos iniciar un proceso abierto de debate presencial y/o telemático. Asimismo, sugerimos que todos aquellos círculos que lo crean conveniente,emitan sus propuestas sobre la funcionalidad de la coordinadora a través de la herramienta Loomio para que todos podamos debatirlas a fin de obtener mayor consenso y representatividad que en la reciente asamblea.”

Es lo que ya estaba realizado y la reunión precisamente era para esto.
NO se termino de tratar todos los puntos sobre la coordinadora con lo que si consideráis que si es necesaria, y creo que por lo que he leído esto es así ,os invito a que elijáis los tres delegados y en breve se vuelva a realizar una nueva reunión para tratar todos los temas que quedaron pendiente. Recordando siempre que son asambleas abiertas a las que todo el mundo puede asistir.

Espero con este escrito no haber ofendido a nadie porque precisamente es todo lo contrario a lo que quiero hacer. Considero que hablando se entiende la gente y a veces por escrito no queda expresado tal y como uno le gustaría.
Muchas gracias por vuestra atención.

PH

Pablo Hernandez Fri 3 Oct 2014 3:20PM

Por otro lado, como apunte, es un poco alocado pensar que la coordinadora puede ir en contra de los compromisos éticos de Podemos. Tal vez sea debido a que este nombre nos trae malos recuerdos, pero lo que se ha creado aquí es una suerte de grupo de trabajo de Comunicación-extensión a nivel provincial.
En ningún sentido este grupo de trabajo condiciona a los círculos en su libre ejercicio democrático ni tiene potestad para imponer nada a nadie, por lo que recomendaría un poco de tranquilidad a la hora de valorar algo tan joven.

JCG

Jose Carlos Gismero Fri 3 Oct 2014 3:24PM

El comentario que puse antes fue la impresion de la reunion donde participe yo. En la que participaron los miembros del circulo de Villanueva no opino porque a esa no asisti porque no la reconozco.

AE

Andrés Estévanez Fri 3 Oct 2014 4:23PM

Buenas tardes, en cuanto a las valoraciones de la asamblea que mantuvimos para formar la coordinadora, creo que está muy bien, pero ya es hora de sumar esfuerzos y ponernos a trabajar, lo primero es la publicación del acta de dicha asamblea y lo segundo la presentación a nuestros propios círculos de dicha acta , lo tercero votar los puntos que se denominaron desiertos y empezar a clarificar y organizar dicha coordinadora provincial en base a lo votado en el pozo y en mi opinión seguir el ejemplo organizativo y de distribución de funciones según el modelo de estructura de podemos del País Valencia pero estableciendo una siguiente asamblea de la coordinadora porque según veo quedan muchas cuestiones en el aire, y nos quedamos un poco cortos en cuanto a la formación de la coordinadora de guada y sus funciones....

AE

Andrés Estévanez Fri 3 Oct 2014 4:24PM

dejemonos ya de valoraciones y de discusiones y empecemos de una vez...

AE

Andrés Estévanez Fri 3 Oct 2014 4:35PM

perdón se que el acta ya la habeis redactado y enviado por email pero me referia a que debiais publicarla aquí para que todo el mundo pudiera verla en loomio y aportar..

AE

Andrés Estévanez Fri 3 Oct 2014 4:43PM

3.- COMISIONES*
* Las comisiones tienen autonomía para su organización interna. No tienen poder de decisión. Solo dinamizan i organizan.
COMISIÓN DE ORGANIZACIÓN I FINANZAS: organitzacio@arapodem.info
- Tesorería y contabilidad. Gestión y obtención de fondos.
- Garantizar el funcionamiento regular de las estructuras de la Coordinadora y de los círculos.
- Dinamizar la coordinación intercículos.
- Hacer las convocatorias de las Asambleas-coordinadoras y les Trobades de cercles.
- Establecer y mantener los mecanismos de comunicación interna entre círculos. Tener un registro con todos los círculos (locales y
sectorials, comarcales).
COMISIÓN DE EXTENSIÓN: extensio@arapodem.info
- Gestiona la creación de nuevos círculos, proporcionándoles ayuda y herramientas para comenzar a organizarse y funcionar.
- Localización de nuevos círculos. Localización de zonas vacías para dinamizar la formación de nuevos círculos.
- Será el contacto de los nuevos círculos, hasta que estos estén formalizados y en funcionamiento estable.
- Pasa la información de los nuevos círculos a Organización.
- Mediación entre los nuevos círculos en caso de conflicto (p.e. diferentes círculos en el mismo municipio).
COMISIÓN DE COMUNICACIÓN: comunicacio@arapodem.info
- Diseño: carteles, línea estética, panfletos i otros materiales para la difusión. Merchandising.
- Informática: herramientas para la comunicación interna (intranet, fórum).
- Dinamiza la web: arapodem.info
- Dinamiza las redes sociales: facebook, twitter.
- Prensa: contactos con la prensa, redacción de notas de prensa y comunicados.
- Gestión de portavoces (no permanentes, no es necesario que sean de la comisión).
- Traducción (bilingüismo real).
COMISIÓN DE ANÀLISI: analisi@arapodem.info- Dinamización del programa electoral marco (proponer proceso de elaboración y mecanismos de participación, propuestas de
contenidos).
- Formación. Se encarga de gestionar les Trobades y de generar herramientos de formación; está a la disposición de los círculos para
atender sus demandas.
- Relaciones políticas con otros colectivos y organizaciones. No capacidad de negociación; solo de información. No puede tomar acuerdos.
- Comunicación política: contenidos y forma.
- Dinámicas, campañas y propuestas de trabajo para los círculos.
- Elaboración de discurso.
4.- TOMA DE DECISIONES COLECTIVAS.
- Los círculos locales (de pueblo, barrio, ciudad o sectoriales) son los espacios de participación directa, la expresión de la democracia
directa. Son los espacios más legítimos para la toma de decisiones.
- Existen muchas cuestiones que son comunes a todos los círculos. Por eso coordinarnos es una forma de ser eficientes compartiendo
recursos y experiencias. Además, existen muchas cuestiones políticas que van más allá del ámbito local i engloban todos los círculos
valencianos. Muchos son los ejemplos: sin ir más lejos tendremos que decidir si nos presentamos o no a las elecciones a la Generalitat.
Tendremos que ver cuál es nuestra posición cuando hablamos de infraestructuras, cuál es nuestra propuesta de reforma fiscal, qué hacer
con la deuda valenciana o qué modelo educativo queremos. También otras cosas más próximas, por ejemplo, sobre la Trobada de cercles.
Por tanto, existe la necesidad de tomar decisiones colectivas.
- Esto puede parecer una paradoja: los círculos son los espacios legítimos de decisión, pero a la vez hay decisiones que no pueden ser
tomadas por ellos de forma separada. Como tomar decisiones colectivas?
- La Coordinadora es el espacio donde tomamos estas decisiones colectivas. La propuesta es la siguiente:
- Si son decisiones menores, por ejemplo la fecha y contenidos de una Trobada, trabajo de las comisiones, campañas concretas, etc. la
Asamblea-coordinadora (donde participa gente de todos los círculos) tiene las competencias para aprobarlas. Si no hay consenso entre
los círculos, habría que devolver las propuestas a los círculos, que tienen la última palabra. - Si son decisiones mayores, por ejemplo el programa marco o la decisión de presentar-se a unas autonómicas, tendríamos que
habilitar los mecanismos para que toda la gente de los círculos se pronuncie (vía voto telemático, asambleas plenarias o las dos vías).
La Coordinadora en este caso tiene las competencias para debatir y construir una posición de consenso, pero no para aprobar.
5.- PRESENTACIÓN DE PROPUESTAS
- Si cualquier círculo o persona tiene alguna propuesta para la resta de círculos, el mecanismo para pasarlo es enviándolo a la comisión de
organización (organitzacio@arapodem.info) que se encargará de pasarlo a la resta de círculos. La comisión de organización no tiene poder de
filtrar propuestas, pero si de ordenarlas.
6.- PROCEDIMIENTO
- Los círculos recibimos la propuesta i la debatimos. Se envíen enmiendas a organitzacio@arapodem.info. A la próxima Asamblea-Coordinadora
debatimos la estructura, introducimos enmiendas e vamos adaptándola a las nuevas necesidades.
- Las comisiones comienzan a funcionar ya de forma provisional, con la cláusula de que no pueden tomar ninguna decisión. Por tanto, están
desde al servicio de los círculos.
- Las comisiones están abiertas a la gente de los círculos; aún así, son grupos de trabajo y como tales han de ser operativos. Sen

AE

Andrés Estévanez Fri 3 Oct 2014 4:48PM

SI NO ESTRUCTURAMOS BIEN LO DEL ACTA Y LAS FUNCIONES NO CONSEGUIREMOS FUNCIONAR.

AE

Poll Created Fri 3 Oct 2014 6:04PM

FECHA Y HORA ASAMBLEA COORDINADORA, DÍA 19 A LAS10:00 HORAS EN GUADALAJARA CAPITAL Closed Sun 12 Oct 2014 8:07PM

Una vez ratificadas las posturas de los círculos y consensuado en ellos, establecer de forma clara y concisa los puntos 7 y 8 del acta que quedaron sin poder tratar y consolidar los ya tratados.

LA HORA PROPUESTA ES PARA PODER INTERRUMPIR LA ASAMBLEA SI SE DEMORA DEMASIADO Y VOLVER A RETOMARLA EL MISMO DOMINGO POR LA TARDE PARA NO DEMORAR EN DEMASÍA LA TOMA DE DECISIONES.

Results

Results Option % of points Voters
Agree 0.0% 0  
Abstain 16.7% 1 JCG
Disagree 66.7% 4 R BR DL MSA
Block 16.7% 1 AE
Undecided 0% 51 JS ER VPG DAA R FP SSB P MPG F L G JPA ER R M PH ACR A M

6 of 57 people have voted (10%)

AE

Andrés Estévanez
Agree
Fri 3 Oct 2014 6:08PM

Creo sinceramente la necesidad y la celeridad de la siguiente asamblea ya que Podemos es el último tren que va a pasar por la estación de la clase trabajadora.

DL

David Llorente
Disagree
Fri 3 Oct 2014 8:40PM

Si es el 19 de octubre coincide con el encuentro presencial de debate de borradores y resoluciones de la Asamblea Ciudadana de Podemos. ¿Pensamos alguna otra fecha alternativa?

BR

Bego Rojas
Disagree
Fri 3 Oct 2014 9:36PM

El 19 es la asamblea ciudadana

R

Rubén
Disagree
Fri 3 Oct 2014 9:41PM

Como ya han dicho... Asamblea ciudadana.

AE

Andrés Estévanez
Block
Sat 4 Oct 2014 10:13AM

Creo sinceramente la necesidad y la celeridad de la siguiente asamblea ya que Podemos es el último tren que va a pasar por la estación de la clase trabajadora.

DL

David Llorente Fri 3 Oct 2014 8:33PM

Si es el 19 de octubre coincide con el encuentro presencial de debate de borradores y resoluciones de la Asamblea Ciudadana de Podemos. ¿Pensamos alguna otra fecha alternativa?

FP

Fernando Plaza Fri 3 Oct 2014 11:23PM

Hola

Soy Fernando del Círculo de Guadalajara y tuve que salirme por motivos personales a la hora y media. No obstante me produjo gran satisfacción ver esa cantidad de representación de Círculos de toda la provincia.

Por otra parte Suscribo 100% lo comentado por Laura Grijaldo respecto al Comunicado de Podemos Vva De la Torre: hubo información previa en todo momento, no hubo en mi opinión dirigísmo alguno y no creo que las recomendaciones de no alargarse en las intervenciones y de evitar discursos largos en aras de no eternizar la reunión y ser más productivos, hayan de interpretarse como falta de respeto. En resumen pienso que los compañeros del Círculo de Azuqueca y de Alcarria Baja hicieron un gran trabajo en la organización de este encuentro.

Hay un punto del comunicado en el que tampoco coincido: "Por otro lado, en ningún caso la coordinadora velará o promoverá el buen funcionamiento de los círculos. Entendemos que se incurriría en intervencionismo y que, debe ser el círculo quién solicite consejo"

En este sentido no se sí tenéis noticia de los quebraderos de cabeza que producen a Podemos algunos círculos con un funcionamiento, algo extravagante y que parece que han dejado de considerarse oficiales.Dos ejemplos:

-Podemos Anchuelo. En numerosos tuits publicados a lo largo de la primera quincena de septiembre no han faltado amenazas de muerte o encarcelamiento a periodistas y la promesa de la ejecución de los empleados de Banca
-Podemos El Arahal. Ha incurrido en actitudes xenófobas. http://www.larepublica.es/2014/10/podemos-arahal-sevilla-se-suma-a-un-mensaje-viral-y-pide-recortar-primero-a-los-extranjeros/

Velar por el buen funcionamiento no tiene que ser sinónimo de intervencionismo ni de ataque a la autonomía del Círculo. Pero sí mañana por ejemplo cuatro frikis montan un círculo en Tórtola de Henares y si sus comunicaciones,posturas, etc. son como los dos casos que he comentado antes, la prensa de Guadalajara va a airear todo esto a lo bestia y nos puede perjudicar a todos. Y alguien o algún órgano o coordinadora tendrá que hacer algo cuando algún círculo actúe de esa forma, porque los medios ya sabéis como están actuando con nosotros intentando pillarnos en renuncios y hemos de ser más hábiles que ellos

Como dije en la reunión: autonomía en los círculos Si, pero esto tampoco puede ser el ejército de Pancho Villa porque al final todos podemos salir perjudicados.

R

Rubén Sat 4 Oct 2014 7:22AM

Además Fernando se cambió el "velar" por "promover".

Yo prometí no calentarme mucho con esto, pero hay cosas en el comunicado de Villanueva incomprensibles.

¿Dirigir? ¿guionizar? ¿casta?

Lo único que se hizo desde Azuqueca es llevar su propia propuesta a debatir, que me parece lo adecuado, propuesta que además colgué yo miso en Loomio para que todos la pudierais ver de antes. El orden del día estuvo abierto a votación durante días y nadie de Villanueva se pronunció ni propuso otro.
Azuqueca tuvo protagonismo porque yo como portavoz defendí nuesto modelo, pero también por que David fue el único con narices de ponerse a moderar y Juan de tomar acta, si esto molestó era tan sencillo como haber llevado tu propio documento a defender y haberse propuesto alguno para las ingratas tareas de moderar y de tomar acta. No se hizo, que lo hagan otros y así cuando saquen la cabeza les zurramos.
A mi me parece que el problema es que el círculo de Villanueva ha tenido una implicación con el proceso nula más propia de las bases del Partido Popular que de una organización como Podemos. Si nosotros somos casta por trabajar...

Y esto más a título personal: durante la reunión tuve un enganche con un compa de Villanueva que se fué antes, tras la reunión estuvimos 5 minutos hablando con sus compañeros y en concreto la chica que había iniciado la queja en un primer momento me dijo que no tenía nada que ver conmigo. Yo la expresé que bajo ningún concepto había querido ofender a nadie y dado el tono de unos y de otros yo me fuí con la impresión de que imperaba el buen rollo.
Durante ese rato nos podían haber dicho todo lo que se ha dicho después en el comunicado, TODO, incluido lo de casta, no se hizo, todo fueron risas y buen rollo. No voy a poner el calificativo que me pide el cuerpo a este tipo de cosas, pero desde luego la decepción ha sido enorme.

Los que pensáis que desde Azuqueca queremos dominar al resto de círculos os equivocáis de plano, si no no hubieramos propuesto que todos los círculos tuvieran los mismos votos y ese tipo de cosas. Los que pensáis que intentamos dirigir la reunión os equivocáis de plano, entiendo que en gran parte puede ser porque yo en concreto tomé mucho la palabra para defender nuestro documento, pero fijaos el interés que tengo por dirigir que ni me presenté a delegado de mi círculo (ya los tenemos elegidos desde el jueves).

Por mi parte poco más que decir, solo que se me han quitado las ganas de intentar unir a los círculos y trabajar en ese sentido. Para mi ya no tiene sentido ya que el Círculo de Azuqueca es un círculo muy implicado con todo lo que se propone e íbamos a estar recibiendo injurias continuas de este tipo. No merece la pena.

AE

Andrés Estévanez Sat 4 Oct 2014 10:11AM

Pues estoy de acuerdo hay que buscar una fecha alternativa...puesto que pensábamos acudir a la asamblea ciudadana, disculpad...os parece bien el domingo 26, anulamos la propuesta y convocamos para ese día.
De verdad vamos a seguir el ejemplo de otras comunidades y dejar de discutir, algún circulo tenía que tomar la iniciativa y ese círculo fue el de Azuqueca, por lo que debemos estarles agradecidos estemos o no estemos de acuerdo.
El tomar la iniciativa como ellos hicieron, conlleva el organizar, planificar y programar una reunión con unos puntos a tratar y una orden del día que es un punto de partida para todo lo que implica constituir una provincial.
En mi humilde opinión no nos quisieron imponer nada... Con respecto a la posición que ha tomado el círculo de Villanueva es respetable, pero se debe abandonar ya la confrontación por el bien de todos los ciudadanos Y NO COMETER EL ERROR QUE HAN COMETIDO DESDE QUE ACABÓ LA DICTADURA LOS DIFERENTES PARTIDOS DE IZQUIERDAS DE NO SER CAPAZ NUNCA DE UNIRSE, NO COMO LA DERECHA QUE POR PONER UN EJEMPLO TODOS VAN A MISA LOS DOMINGOS. HAY QUE UNIRSE Y DEBATIR, DISCUTIR, PERO CON UNIDAD Y RESPETO UNIFICANDO CRITERIOS Y CERRAR FILAS ANTE LAS GRAVES INJUSTICIAS QUE SUFRIMOS COMO CLASE TRABAJADORA.
Con respecto a la posición que está tomando el círculo de Azuqueca de abandonar en el primer intento es respetable, pero no debemos rendirnos, no creo que en el primer encuentro de los círculos de otras comunidades no hayan tenido los mismos problemas, estoy convencido de que sí los tuvieron. Por lo tanto creo que debemos ponernos en contacto con los demás círculos de la provincia que no estuvieron presentes y convocarlos al siguiente encuentro PARA CUANTOS MÁS SEAMOS MEJOR.

RECORDAD PORQUE HEMOS CREADO LOS CÍRCULOS Y PARA QUE LOS HEMOS CREADO.
HAY QUE LUCHAR CONTAR EL BIPARTIDISMO Y MUCHO MÁS CONTRA EL PP.
MANTENERNOS UNIDOS PESE A NUESTRAS DIFERENCIAS YA QUE ESAS DIFERENCIAS SON LAS QUE NOS HACEN ÚNICOS Y MÁS DEMOCRÁTICOS QUE LOS DEMÁS PARTIDOS Y SOBRE TODO ESTAMOS PARA DEFENDER NUESTROS DERECHOS Y LUCHAR CONTRA LOS RECORTES, LOS EMPLEOS, LA EDUCACIÓN CONTRA EL ENRIQUECIMIENTO DE LA CASTA Y NUESTRO EMPOBRECIMIENTO , CONTRA LA PRIVATIZACIÓN , POR EL FUTURO,POR NUESTRO FUTURO Y EL DE NUESTROS HIJOS , POR NUESTROS PADRES, POR NUESTROS ABUELOS QUE TANTO HAN LUCHADO POR UNOS DERECHOS QUE AHORA NOS ESTÁN ROBANDO Y PENSAD QUE ESTO ES UNA REVOLUCIÓN, UNA REVOLUCIÓN POLÍTICA, UNA REVOLUCIÓN PACÍFICA, UNA REVOLUCIÓN DEMOCRÁTICA, PENSAD QUE ES EL MOMENTO DE QUE EL PUEBLO ESCRIBA LA HISTORIA COMO LO HA HECHO A LO LARGO DE LOS SIGLOS FRENTE A LAS INJUSTICIAS SOCIALES, ES NUESTRO MOMENTO, NO LO ROMPAMOS ANTES DE HABERLO INICIADO.

BR

Bego Rojas Mon 6 Oct 2014 8:50AM

Me parece importante la celebracion de una proxima asamblea, y en ella, y si es necesario, en posteriores, se ira escribiendo el futuro de esta coordinadora, no estuve en la primera y anterior, por lo que no opino sobre lo ocurrido pero he de decir que, si es cierto, que se ha debatido, en otros circulos, y en la foto que envia el compañero Isaac, de Villanueva de la T, se ve, que tener delegados fijos puede ser una remora de viejas formulas organizativas, es absolutamiente personal, no representa una opinion de mi circulo (circulo El Casar), y, como otros compañeros, pienso/creo que si el circulo de Azuqueca ha decidido abandonar, el circulo es soberano, pero quizas la critica no ha de verse mas que como una manera de enfrentar formas de ver y que el debate puede resolver las diferencias.

R

Rubén Mon 6 Oct 2014 9:00AM

Bego.

El círculo de Azuqueca no ha dicho nada de abandonar, es una opinión mía personal.
Y una cosa es la crítica y otra el insulto y las acusaciones de totalitarismo vertidas.

BR

Bego Rojas Mon 6 Oct 2014 9:14AM

Perdona Ruben si no he interpretado correctamente.

JCG

Jose Carlos Gismero Mon 6 Oct 2014 10:19AM

En primer lugar, buenos dias a todas y todos y en segundo lugar me gustaria entender y poner algo de luz en este follon que se ha montado por la intencion de crear la coordinadora provincial Podemos en Guadalajara.
Para ello me gustaria abrir una pequeña cronologia de como se inicio el proceso, con fechas y propuestas.
El dia 18 de Septiembre, se abrio el primer hilo, Elegir lugar para celebrar encuentro de Circulos Podemos de Guadalajara, donde se proponia, desde el circulo de Azuqueca, que la gente que participa en loomio, que hay gente de todos los circulos de la provincia, propusieran sitios donde realizar este primer encuentro de los circulos de Guadalajara. Los unicos que propusieron sitio fueron los compañeros de la Alcarria Baja, por lo cual se decidio que fuera alli.
Tres dias despues de iniciare este debate,el 21 de Septiembre, el compañero David LLorente inicio otro grupo de debate, Modelos de coordinación provincial / regional, donde expuso dsitintos modelos que ya estaban funcionando en otras provincias, para que no orientaran y ver que modelo nos podria valer o orientar para elaborar el nuestro. Hubo diversos compañeros que debatieron y el dia 25 de Septiembre, despues de la asamblea del Circulo de Azuqueca, se colgo la propuesta de modelo que aprobamos ese dia para presentar y debatir con los distintos Circulos de la provincia en la reunion del dia 28 de Septiembre.
El dia 23 de Septiembre, el compañero David Llorente inicio en loomio otro grupo de debate, Propuesta abierta puntos orden del día, donde daba una propuesta generica de orden del dia, surgiendo en este foro, las primeras acusaciones, por parte de unos compañeros de Alovera, acusandonos, al Circulo de Azuqueca de "conquistadores - colonizadores - evangelizadores" y otros calificativos semejantes, siendo estos contestados que el mejor foro para discutir la conformidad o disconformidad con la coordinadora seria la asamblea prevista para el 28 de Septeimbre.
Y nos presentamos a la asamblea de circulos el dia 28 de Septiembre, con un amplio y fructifero debate, que en ningun momento yo escuche por nadie, la falta de legitimidad de ese acto ni que no se tenian conocimiento de lo que se iva a debatir y aprobar si procedia.
De echo hubo varias propuestas organizativas, donde se debatieron y aprobaron, por amplias mayorias, la mayoria de las propuestas, como se ve en el acta que adexiono a este comentario, siendo la unica que no sali adelante, por haber diversos puntos de vista y ninguno mayoriatario, la propuesta de frecuencia de reuniones de esta coordiandora, quedando que serian los portavoces elegidos de todos los circulos, quienes decidieran la proxima reunion, de echo, el primer punto que debatimos ese dia era el tanto por ciento de votos necesarios para sacar adelante una propuesta, el 80%, tanto por ciento creo lo sufiecientemente alto para evitar sospechas.
Despues de la asmblea, yo crei que con buen ambiente por lo dicho y expresado en la asamblea por todos o la inmensa mayoria, quedamos para vernos proximamente y seguir trabajando en la organizacion de la coordinadora.
Cual fue mi sorpresa, que unos dias despues, nos llega desde el Circulo de Villanueva de la Torre, un documento con su opinion de la asamblea de circulos de Guadalajara y tambien su opinion de como deberia de ser.
Cual fue mi sorpresa, que en este documento, se nos acusa de:" El concepto que tenemos en nuestro círculo sobre lo que debe ser una asamblea PODEMOS, abierta al debate, a la participación y basada en los principios de tolerancia y respeto, no se asemeja en nada al encuentro guionizado y teledirigido al que asistimos el pasado día 28 de septiembre, más propia de la casta." "Conviene recordar que acudimos a ciegas al encuentro porque desconocíamos completamente el orden del día." "Algunos compañeros se sintieron incómodos ante nuestras intervenciones y preguntas, incluso se consideró estúpido el exceso de las mismas. Entendemos que es infinitamente menos inteligente la votación de decisiones sin conocimiento de causa y sin el respeto de las reglas del juego." Estos comentarios como juicios de valor, y con respecto a como entendian la coordiandora: "A priori, creemos que la función de la coordinadora debe reducirse a ser nexo de unión entre los diversos círculos de la provincia. Debe representar un espacio de permanente contacto telemático en el que se traten problemas comunes a todos y permita que cualquier círculo pueda solicitar apoyo del resto para temas particulares de su municipio. No entendemos necesaria la periodicidad de las asambleas ya que, en nuestra opinión, debe estar vinculada a las necesidades y defectos que surjan mediante convocatorias extraordinarias. Por otro lado, en ningún caso la coordinadora velará o promoverá el buen funcionamiento de los círculos. Entendemos que se incurriría en intervencionismo y que, debe ser el círculo quién solicite consejo."
En los juicios de valor no voy a entrar, porque creo que se descalifican por si mismo, para las personas que participamos y debatimos ese dia en la asamblea, y con respecto a los temas organizativos, en el tema de conocimento del orden del dia y de la propuesta de modelos de coordinadora, estuvo expuesto durante un amplio periodo de tiempo para que todos tubieramos conocimiento del mismo. Me entristece ver que esos puntos no se debatieran en profundidad y se hubieran aportado ese dia en la asamblea para su debate, son puntos con cierta logica, y que no difiere en mucho de lo acordado ese dia. De todas formas, lo que se dijo en esa asamblea, que este es un primer paso y que estamos en un proceso constituyente y que al final nos deberemos a los documentos organizativos que nos dotemos en este proceso.
No entiendo ese ataque brutal a mis compañeros y a mi mismo del circulo de Villanueva hacia el circulo de Azuqueca, no le veo el sentido. Si ha habido un fallo de comunicacion, creo que hay cauces y modos de resolverlo, no acusando de casta y de falta de respeto. Tengamos claro que en Podemos estamos todos, y que al final, las opiniones que hacemos nos inmiscuyen a todos, la genete al final no diferencia entre circulos, sino que somos todos Podemos, y al hacer comunicados como organizacion, tenemos una responsabilidad sobre lo dicho y lo que puede generar.
No se si lo que se pretende es debilitar y entorpecer el trabajo que estamos haciendo desde el circulo de Azuqueca, pero por lo menos en mi caso, aunque estoy jodido con las acusaciones que haces extensibles hacia mi persona como miembro que soy del circulo de Azuqueca, no lo vais a conseguir. Espero que esto se reconduzca, por el bien de Podemos y de la gente que vive con ilusion nuestra irrupcion en el ambito politico, asi que os pido, a nivel particular, que en los documentos oficiales que publiquieis como Podemos de Villanueva de la Torre, lo penseis dos veces, por el daño que podeis hacer.

AE

Andrés Estévanez Mon 6 Oct 2014 10:56AM

Se puede decir más alto pero no más claro...
OK

F

ángel fuertes Mon 6 Oct 2014 2:55PM

Totalmente de acuerdo con lo expresado por José Carlos, No doy mi opinión personal por no echar más leña al fuego.Equivocarse es humano rectificar es de sabios.

A

Arturo Mon 6 Oct 2014 4:09PM

Sin ánimo de avivar enfrentamientos, si no todo lo contrario, quería puntualizar al igual que hice en la asamblea, que ese miedo al intervencionismo carece de sentido y me explico. En una asamblea abierta en la que todos los círculos tienen idéntico peso, independientemente de su tamaño y cuyo único fin es reforzar a todos y cada uno de sus integrantes en aquellos aspectos comunes que exceden del ámbito local, es imposible que un círculo imponga nada a otro. Si además tenemos en cuenta que todas las decisiones deberán ser ratíficadas por las distintas asambleas de cada círculo y que la pertenencia a la coordinadora es libre y voluntaria, no se comprenden las acusaciones vertidas en el comunicado de Villanueva, el cual a mi modesto entender es una falta de respeto a unos compañeros que con buena voluntad realizaron un trabajo encomiable.
La solución a este conflicto es fácil. Quien quiera pertenecer y trabajar en la construcción de las bases de la coordinadora, que lo haga y aquellos que no les parezca oportuno que no participen, esto es PODEMOS no se obliga a nadie.
Gastar energías en meter palos entre los radios no beneficia a nadie, es un esfuerzo baldío.
Creo que sería saludable que hicieramos un ejercicio de reflexión y tal como dice Ángel rectificar es de sabios.