Loomio
Fri 21 Nov 2014 10:39AM

Proceso de la candidatura a Secretario General Local de Santiago Sánchez Muñoz

SA Santi Agora Public Seen by 37

Voy a presentar mi candidatura a la Secretaría y para ello propongo el siguiente proceso:
-El Domingo 23 publicaré un borrador del documento político-organizativo.
-Se abrirá una fase de discusión sobre este documento, para poder aportar, quitar, mejorar.. que durará hasta el Lunes 24 a las 00h.
-Se publicará el documento definitivo el Martes 25 a las 8h.
-El Martes 25 a las 20h (lugar aún por determinar), se realizará una reunión presencial con las personas que se quieran presentar al Consejo Ciudadano y quieran vincular su candidatura a este documento, además de personas que aunque no se presenten, quieran participar en la elaboración de la lista. El objetivo de esa reunión es elaborar una lista incompleta, es decir, de 16 personas vinculadas a este documento.
-Para presentarse como candidatos/a a la lista se habilitará un correo electrónico donde mandar la candidatura. Se admitirán candidaturas hasta una hora antes de la reunión presencial. Si hay personas que no pueden estar en la reunión pueden optar por presentarse sólo telemáticamente, en la reunión se leerá su candidatura.

Para realizar este proceso tendré en cuenta los debates que se están teniendo en esta herramienta, de hecho la propuesta de lista incompleta es fruto de uno de los debates que aquí se ha dado.

Espero vuestra participación,

Santiago Sánchez Muñoz

Aquí está el documento vinculado a mi candidatura. Es un borrador que seguro que modificaré con las aportaciones que se realicen a este correo reinventandojerez@gmail.com

REINVENTANDO JEREZ

Jerez de la Frontera es una ciudad donde la crisis, también llamada estafa política y económica, está haciendo especial daño, debido a las políticas de los tres partidos que han gobernado (Pachequismo, PSOE y PP), enfocada a enriquecer a una minoría a costa del trabajo de la mayoría.

Los jerezanos y jerezanas sufrimos la crisis del sistema muy de cerca: corrupción, desempleo, precariedad, pobreza, desmantelamiento de lo público, imposibilidad de acceder a la vivienda, emigración, exlusión social… son las señas de identidad de décadas de mala gestión de nuestra ciudad. Sabemos que otro Jerez es posible y necesario. Está en el sentido común de la mayoría de la ciudadanía, sabemos que sí se puede.

El objetivo principal de Podemos debe ser crear empoderamiento ciudadano en Jerez que haga que se gobierne para la mayoría, conseguir el poder político secuestrado por los años del tripartidismo de Pacheco-PSOE-PP y lo entregue a toda la ciudadanía, al 99% de la sociedad que está viendo como se le desposee de derechos y servicios públicos.

Tras las elecciones europeas PODEMOS ha conseguido situarse en el centro del debate político, también en nuestra ciudad. Pero esto no es suficiente, no basta con situarse en el centro del debate. No nos basta ser altavoz de todas las denuncias e injusticias de un sistema en el que una mayoría social cada vez más se siente desamparada e indefensa. Es la hora, no sólo de denunciar una realidad, sino de transformarla en algo justo. Es la hora de que las jerezanas y jerezanos apuesten por una ciudad diferente e ilusionante, es hora de crear un proyecto de ciudad en el que quepa toda la ciudanía.

Es necesario ganar el Ayuntamiento, para realizar un cambio significativo en la ciudad. Queremos ganar, pero para cambiar lo que no nos gusta habrá que ganar en un triple sentido. Queremos ganar en sentido electoral, con un gobierno de cambio real en la ciudad, pero también en sentido político, llevando a cabo políticas que verdaderamente aseguren una transformación profunda, a la vez que ganamos en el sentido social, promoviendo una mayoría ciudadana movilizada que oriente, controle e impulse la política municipal.

A los ciudadanos y ciudadanas ya no nos vale con votar cada cuatro años y con programas electorales que casi nadie lee y muchos menos cumplen. Ese tiempo ya pasó.

Durante estos últimos años la sociedad ha estado presionando a los distintos gobiernos (Central, autonómico y local), mandando un mensaje claro “No somos mercancía en manos de políticos y banquero”. Esa presión no ha tenido el resultado que a todos nos hubiera gustado en los políticos que nos gobiernan, pero sí ha calado en la sociedad. Por lo tanto ha llegado la hora en la que la ciudadanía nos organizamos para gobernar.

Por tanto, es necesario mantener una estrategia a nivel local que apueste por la creación de poder popular en torno a dos patas fundamentales. Por un lado por abrir un proceso de confluencia con la ciudadanía para presentar una candidatura a la alcaldía de jerez. Por otro lado apoyar e incentivar procesos de autoorganización popular que empoderen a la ciudadanía para buscar soluciones colectivas a las problemáticas que día a día nos enfrentamos como ciudadanos: desempleo, exclusión social, malnutrición, degradación de servicios públicos, etc.

Todo esto tiene que tener eco a nivel local, por lo tanto es necesario que apostemos por unir todos los recursos y el trabajo que se ha venido realizando durante años en ONG´s, asociaciones, sindicatos, colectivos sociales, plataformas, mareas…, así como las persona que día a día trabajan por salir a delante y están recuperando la ilusión por el cambio político.

ES LA HORA DE GANAR LA CIUDAD

Nosotros y nosotras sabemos que otro modelo de ciudad es posible y necesario. Lo sabemos porque estamos convencidos de que los que hacen funcionar la sociedad son los que todos los días trabajan, los que buscan empleo, las que estudian, los que cuidan a los más débiles, las que se ven obligados a emigrar, los que sacan a familias enteres hacia adelante. Por eso un programa político para un jerez diferente debe emanar de los intereses de la mayoría de la ciudadanía y ser construido con aportaciones, ideas y participación ciudadana.

Tenemos el convencimiento de que entre la ciudadanía de Jerez hay gente sobradamente preparada e ilusionada para transformar la ciudad. Lo mejor de nuestra ciudadanía está dispuesto a implicarse en el cambio social que necesita Jerez y Podemos debe ser una herramienta para ello.

Este cambio político debe estar guiado por varios principios que son el ADN de la propuesta de Podemos:

a) Una política transparente: Cuentas claras.
b) Participación ciudadana y control de los representantes públicos.
c) Defender el derecho a una ciudad habitable y al desarrollo sostenible.
d) Una auditoría ciudadana de la deuda.
e) La defensa de los servicios públicos de calidad y para todos y todas
f) Empleo digno y para todos/as.
g) Promocionar una red de municipios por el cambio: ¡no estamos sol@s!

UNA PROPUESTA MUNICIPALISTA PARA JEREZ

Una vez que como PODEMOS a nivel estatal hemos decidido no participar bajo nuestras siglas, la única opción es participar “en aquellas iniciativas municipalistas que cumplan a rajatabla con los requisitos de la nueva política: la participación, la transparencia, la regeneración y las posibilidades de victoria y cambio. Y ser fuerza protagonista de estas iniciativas con todo nuestro potencial en el territorio y a escala estatal.” (Extracto del documento político aprobado en la Asamblea Ciudadana Estatal). En este punto, entendemos que en Jerez ya hay un espacio que está trabajando en esta línea y cumple los requisitos para ser una verdadera opción de transformación de la ciudad: Ganemos Jerez.

Por ello, entendemos que en el ambicioso proyecto de ganar Jerez para la mayoría de la ciudadanía, es imprescindible la unidad entre los que sabemos que sí se puede hacer de otra forma. Queremos una alternativa que conecte con los que llevan años luchando en las calle, con los que nunca se han interesado por la política y con los que tienen las ideas y conocimientos y están dispuestos a ponerlos al servicio del cambio político de nuestra ciudad. Creemos que es posible que confluyamos todos y todas. Nuestro interés nunca han sido las siglas, sino construir poder para la mayoría que está sufriendo la crisis, y entendemos que eso es también lo que están haciendo las personas que están construyendo Ganemos Jerez.

Apostamos, por tanto, por participar en las elecciones municipales de 2015 en la candidatura Ganemos Jerez. Pero esa participación no será de forma subordinada a nadie. Aunque la participación sea a nivel individual dentro de Ganemos Jerez, una persona un voto, Podemos Jerez apoyará y remará en la misma dirección. De la misma forma, esa participación no puede suponer ni la disolución ni la paralización de la actividad propia de Podemos en Jerez. Para ello, proponemos que sea una comisión emanada del Consejo Ciudadano, y abierta a todas las personas inscritas en Podemos Jerez, la que coordine el trabajo con Ganemos Jerez.

Siendo conscientes de todo lo anterior, entendemos que para que Ganemos Jerez sea un espacio útil para la ciudadanía debe cumplir, a nivel local, los criterios aprobados en la Asamblea Ciudadana Estatal de Podemos:

• Todas las posiciones en las listas electorales deben estar abiertas a ser decididas por la ciudadanía.
• Los pactos contra natura en política municipal no pueden comprometer la estrategia general de cambio en el país, y eso en Jerez se concreta en la negativa a entrar en ningún gobierno con los partidos culpables de la situación de la ciudad: Foro Ciudadano, PSOE y PP.
• La candidatura no puede ser una suma de siglas, sino un espacio de participación individual de la ciudadanía en el que ella misma, y no las organizaciones políticas, sean el centro del proceso. La forma jurídica deberá ser preferentemente la Agrupación de electores.
• La candidatura debe tener un lenguaje, una estética y un proceso ligado a las mayorías que quieren transformar la ciudad, para hacer del hartazgo ilusión y del descontento poder de la gente, no se trata de un simple encuentro entre activistas, sino que debe conectar con el 99%.
Si otras organizaciones políticas finalmente deciden no participar en Ganemos Jerez y nosotros y nosotras entendemos que se siguen cumpliendo estos criterios, apostamos por continuar apoyando este proceso de unidad popular junto a la mayoría de la ciudadanía jerezana.

ORGANIZARNOS AHORA PARA GANAR DESPUÉS

La tarea de transformar nuestra ciudad requiere de una organización eficaz y práctica, que nos permita conectar con la mayoría de la ciudadanía, acercarlos a Podemos como una herramienta útil, actuar de forma radicalmente democrática y transparente y lanzar propuestas de cambio real y profundo.

La organización concreta de Podemos Jerez la demarcarán sus órganos. El Consejo Ciudadano deberá elaborar un reglamento de funcionamiento (art. 39 del Doc. Organizativo) y el Círculo establecerá su funcionamiento y elegirá sus órganos (Cap. 3 del Doc. Organizativo).

Desde esta candidatura apostamos por un Consejo Ciudadano y un Círculo fuertemente conectados, a la vez que el Círculo debe estar conectado con la sociedad jerezana. El Círculo debe seguir siendo los pies y las manos del trabajo de Podemos Jerez, controlando el Consejo Ciudadano y la Secretaría General, a la vez que aumentamos en eficacia, trabajo y capacidad de responder a las demandas de la situación política local.

Los principios que deben regir la actividad del Consejo Ciudadano deben ser:

• Promover el empoderamiento de una mayoría de la gente. Un Círculo y un Consejo Ciudadano trabajando conjuntamente y de forma cooperativa. Un Consejo Ciudadano abierto y transparente, con áreas de trabajo atractivas para el trabajo de expertos y de personas interesadas en aportar, y en continuo contacto con las comisiones del Círculo.
• Actuar de manera eficaz, rápida, efectiva a la vez que de forma abierta, participativa y transparente. Combinar democracia y eficacia no es una quimera, es la única forma de construir un cambio real. Trabajar para ello será nuestra prioridad.
• Con espacios de participación y responsabilidades colectivas, en las que nunca se caiga en personalismos, sino en el trabajo en equipo y la asunción de responsabilidades grupales. Los cambios no llegarán de mano de unos pocos que trabajen para los muchos, sino de la implicación de todos y todas y de dotarnos de herramientas útiles.

Nos encontramos en una etapa emocionante, donde estamos dando los primeros pasos como organización. Organización que tiene que ser una herramienta que canalice la indignación hacia una sociedad más justa y democrática. Para ello no sólo tenemos que estar conectados con la sociedad local, sino que somos esa sociedad que quiere reinventar Jerez.

                        Santiago Sánchez Muñoz

ANEXO I: Código ético de REINVENTANDO JEREZ
Este proceso constituyente municipal es un ejemplo de democracia y participación, como la seña de identidad que caracteriza a Podemos. Aplaudimos, por tanto, el debate de ideas y la discrepancia como ejercicios sanos de democracia, a la vez que entendemos que solo en la cooperación y el trabajo conjunto está la posibilidad de cambio.

Por esta razón, tanto el candidato Secretario General y los candidatos y candidatas que forman la lista que apoyan este documento, nos guiaremos por los siguientes principios en la Campaña electoral:

a) Todas las personas que se presentan en este proceso, independientemente de que lo hagan en una de las listas o de forma independiente, son compañeros y compañeras, por lo que merecen respeto y admiración. Nunca entraremos en el ataque o desprestigio de ninguna de las personas candidatas.
b) No pondremos en peligro la imagen pública de unidad de Podemos Jerez. Tenemos diferencias estratégicas, pero sin duda lo que nos une es mucho más y más importante.
c) No usaremos las herramientas de publicidad del Círculo Podemos de Jerez: Facebook, Twitter, Blog, Moodle, correo corporativo o listas de correo, así como ninguno de los recursos como listado de teléfonos o emails ya recogidos ni la lista de contactos de medios de comunicación del equipo de prensa.
d) La candidatura será muy austera, sin gastos superfluos y sufragados al cien por cien por los miembros de la misma, publicándose los gastos en el Facebook y blog de la candidatura.
e) La candidatura estará abierta a la participación de todos y todas así como a las críticas y aportaciones que nos hagan mejorar
f) Entendemos que este proceso de debate y contraposición de propuestas termina el 2 de enero y si no salimos elegidos estaremos al servicio de las personas que la ciudadanía haya elegido, apoyándolos y trabajando a su lado.

ÁCF

Ángel Cardiel Ferrero Fri 21 Nov 2014 2:54PM

Bueno Santi. ¡Qué alegría! Me alegro que te hayas animado a dar el paso. Mucho ánimo porque estoy seguro que somos muchas las personas que confiamos en ti y que te vamos a arropar.

Creo que no digo nada nuevo si comento lo poco que me gusta el proceso que nos han marcado los documentos de Claro que podemos. Pero metidos ya en faena, confío plenamente en ti como S.G. porque creo eres una persona conciliadora, culta, coherente, humilde y luchadora.

Mucho ánimo. Cuenta conmigo para lo que necesites y ... ¡deseando ver tu borrador político-organizativo!

Gracias.

DJ

Domingo Jiménez Fri 21 Nov 2014 6:02PM

Cuenta conmigo también y hablo en nombre de todos los que estamos detrás de ésta infraestructura para ponerla al servicio de tu propuesta.

JCF

jose carlos fernandez gomez Fri 21 Nov 2014 6:07PM

Parecía que no dabas el paso que tantas personas demandábamos, por fin los ha dado.
Había otr@s compañeros que también reúnen grandes aptitudes y actitudes, y seguro que ell@s te apoyaran,tal como Ángel te traslada.

Como dice Angel, estoy deseando ver tu propuesta, pero conociéndote seguro que va en la línea del Podemos que tanto gusta, el de la gente.

Si puedo ayudarte, cuenta conmigo.

Muchas gracias compañero, muchas gracias.
Recibe un abrazo

JL

Jose Luis Fri 21 Nov 2014 6:16PM

Mucha suerte Santiago y gracias por tu valentia

J

jose Fri 21 Nov 2014 11:25PM

Santi, me alegra. Cuenta con mis conocimientos para lo que necesites. Me has quitado un peso de encima porque no veia a nadie decidido y temía se pudiera dar la sorpresa de llegar a unas votaciones y no tener ningun candidato.

J

jose Fri 21 Nov 2014 11:27PM

PD: a ver si ahora te vemos mas por estas plataformas que no las ha pisado mucho y es importante moverse por ellas.

LCO

Luis Copano Ortiz Sat 22 Nov 2014 12:22AM

Buenas Santi, por lo que veo de tu candidatura, ¿das ya por cerrada que será una lista incompleta y de 16 miembros? Por otra parte, el martes 25 en la reunión presencial, ¿qué método se utilizará para la elección de los miembros que estarán asociados a tu lista?

ECA

Emilia Camacho Argüelles Sat 22 Nov 2014 8:54AM

Ya estamos en Ganemos.

LCO

Luis Copano Ortiz Sat 22 Nov 2014 12:14PM

Emilia, dices que ya estamos en Ganemos...¿no lo entiendo? ¿Se ha votado eso en Asamblea?

MH

Maria Herrero Sat 22 Nov 2014 12:57PM

Todo mi apoyo Santiago, ahora necesitamos ser valientes. No es fácil pasar de ser ciudadanos "tutelados" a dirigir nuestros propios destinos. Será difícil pero la recompensa valdrá la pena.
Contad con mi apoyo y participación.

ECA

Emilia Camacho Argüelles Sat 22 Nov 2014 9:55PM

Las características o perfil que da Domingo del compañero Santi, que no lo doy yo, es su gran integración con Ganemos, lo que leo lo suelo recordad, está escrito, lo puedes leer. Quizás la palabra integración no es la correcta, pero si es cierto que es partidario desde el principio de ir con Ganemos, que no es unión ya que nuestro Reglamento nos prohíbe ir a las municipales como Podemos. Un saludo

El Sábado 22 de noviembre de 2014 13:14, Luis Copano Ortiz (Loomio) notifications@loomio.org escribió:

Emilia, dices que ya estamos en Ganemos…¿no lo entiendo? ¿Se ha votado eso en Asamblea?

Responder a este correo electrónico directamente o verlo en Loomio ( http://www.loomio.org/d/1UVGFhYR/proceso-de-la-candidatura-a-secretario-general-local-de-santiago-sanchez-munoz?utm_campaign=thread_mailer&utm_medium=email&utm_source=new_comment#comment-357187 ).
Dejar de seguir ( http://www.loomio.org/email_actions/unfollow_discussion/52298/ezvMZUja6VWgsnfGPWFz ) para detener correos electrónicos acerca de esta discusión.

Cambia tuspreferencias de correo electrónico ( http://www.loomio.org/email_preferences?unsubscribe_token=ezvMZUja6VWgsnfGPWFz&utm_campaign=thread_mailer&utm_medium=email&utm_source=new_comment ) para darse de baja de los correos electrónicos de Loomio.

SA

Santi Agora Sun 23 Nov 2014 8:02AM

Gracias compañeros por mostrar vuestro apoyo y vuestra disposición a trabajar juntos. Esta actitud sin duda nos va hacer falta no sólo ahora sino en todo lo que nos espera juntos.
Por otro lado, respondiendo las preguntas de Luis. Sí, doy por cerrado el formato de lista de 16 personas, a no ser que las circunstancias obliguen a otra cosa (falta de candidatos...), creo que es la opción más óptima entre lo funcional y lo ético. Respecto al tema de la votación la idea es que en la misma reunión presencial se vote ponderadamente a las personas de la lista, en caso de hubiera más personas que plazas. Cada persona tendría 5 votos que repartiría como quisiera entre los candidatos, se que quizás no sea la forma más ideal de votar esto, pero no veo otra forma de hacerlo y que se pueda tener la lista configurada para la asamblea donde se den los avales. En caso de que se dé alguna situación extraña, desembarco de gente con sus seguidores (familiares, amigos...) con idea de controlar la votación, yo no me vincularía a esa lista.

LCO

Luis Copano Ortiz Sun 23 Nov 2014 12:26PM

Perdona Emilia pero sigo sin entenderte, seguramente si estuviéramos hablando en persona sería menos torpe. Es que tu frase 'Ya estamos en Ganemos' no sé a qué se refiere. Sé que Santi es partidario de aliar fuerzas con Ganemos, sé lo que comentó Domingo en otro hilo respecto a Santi, pero tu afirmación da a entender que ya se ha votado desde el Círculo la alianzas de fuerzas de Podemos con Ganemos, o al menos eso me da a entender a mí, y quisiera entenderte.

RM

Rocío Monedero Sun 23 Nov 2014 1:55PM

Cuenta con mi apoyo, Santi!

SN

Sergio Núñez Sun 23 Nov 2014 2:07PM

Cuenta con mi Hacha !! Grande Santi !!

PM

Pepe Marin Sun 23 Nov 2014 2:38PM

Mi apoyo, Santi.

VBG

victoria barba galvez Sun 23 Nov 2014 6:57PM

Gracias, Santi, por presentarte, eres valiente, porque no va a ser fácil, pero junt@s podemos, claro que podemos y cuenta con todo mi apoyo...

JCG

juan carlos guzmán Sun 23 Nov 2014 8:26PM

Gracias compañero, cuenta con mi apoyo, mucho ánimo la tarea no es fácil, pero se que tienes cualidades para afrontar este compromiso tan importante para la construcción de esta organización. Organización que nace del empoderamiento de la ciudadanía y que por ello mismo, debemos construirla entre todas y todos. Y creo que tu puedes ser un gran representante de toda la ciudadanía que se quiere empoderar para cambiar de una vez por todas la manera de hacer política, que tanto daño nos está haciendo.
Gracias Santi, Mucho ánimo.
FELICIDADES POR TU VALENTÍA.

MCB

Mariajo Cabrera Bueno Sun 23 Nov 2014 8:36PM

Que decirte Santi, que ya no te hayan dicho los compañer@s, pero me repetiré, Muchas gracias por dar este paso que no es fácil y mucho ánimo y no dudes en pedir ayuda que para eso estamos. Que todos y todas los que estamos aquí, a pesar de nuestras diferencias (cosa normal y a la vez nos enriquece) tenemos un mismo objetivo GANAR las elecciones y echar la basura que tenemos en este nuestro ayuntamiento.
Un abrazo.

SA

Santi Agora Sun 23 Nov 2014 11:33PM

Aquí tenéis el borrador del texto que irá ligado a mi candidatura a la Secretaría General. Para cualquier aportación al mismo, podéis escribir a este correo reinventandojerez@gmail.com, antes de las 00h del Lunes 24.

SA

Santi Agora Sun 23 Nov 2014 11:34PM

reinventandojerez@gmail.com será el correo donde se recibirán las candidaturas que quieran ir ligadas al documento "Reinventando Jerez" que presento junto a mi candidatura a la Secretaría General.

JCG

juan carlos guzmán Mon 24 Nov 2014 12:13AM

Buen trabajo, Santi. Cuentas con todo mi apoyo.
Gracias y muchas suerte.

JCG

juan carlos guzmán Mon 24 Nov 2014 12:15AM

Reinventemos Jerez entre todas y todos PODEMOS.

PM

Pepe Marin Mon 24 Nov 2014 7:59AM

Enhora buena Santi. Cuenta conmigo. Muchas gracias.

SA

Santi Agora Mon 24 Nov 2014 11:16AM

La reunión de las personas candidatas que se quieran vincular a una lista entorno al documento que he presentado y las personas que quieran participar en la selección de esta lista, nos vemos mañana Martes a las 20h en Calle Juán Sánchez 12.

M

Melchor Mon 24 Nov 2014 2:04PM

Santi: con mis mejores deseos para tu candidatura, te quiero hacer una pregunta.¿Ya está decidido el ir con Ganemos?...¿Se puede llegar a un debate por si no fuese recomendable el no ir con dicha formación de amigos?

SA

Santi Agora Mon 24 Nov 2014 2:46PM

No hay nada decidido, todo esto hay que votarlo y debatirlo. Mi candidatura está vinculada a un documento. Por otro lado, no entiendo lo de "formación de amigos"

AC

Alfonso Castro Mon 24 Nov 2014 3:12PM

`enhorabuena santi cuenta con todo mi apoyo incondicional es mas me estoy replanteando presentarte mi candidatura,le tengo echa incluso, pero me acompleja un poco ser poco valido ante tanta gente super preparada, con don de palabra, que igual no estoy a la altura por no tener estudios a nivel de bachiller o universitario,no se si me atrevo te la are llegar,animo de todos aquí tienes un compañero y quizas amigo el tiempo lo dirá

M

Melchor Mon 24 Nov 2014 3:21PM

Santi: lo de "formación de amigos", lo digo porque en Podemos se ha hecho mucho trabajo para llegar a ser un partido político. Si no me han informado mal, Ganemos es una formación de amigos venidos de otros partidos. Eso es lo que me da cierto "Yuyu", lo cual no quita para que acepten las condiciones y el ADN de Podemos.

M

Melchor Mon 24 Nov 2014 3:22PM

Santi: lo de "formación de amigos", lo digo porque en Podemos se ha hecho mucho trabajo para llegar a ser un partido político. Si no me han informado mal, Ganemos es una formación de amigos venidos de otros partidos. Eso es lo que me da cierto "Yuyu", lo cual no quita para que acepten las condiciones y el ADN de Podemos.

ECA

Emilia Camacho Argüelles Mon 24 Nov 2014 4:38PM

Luis lo entiendes ahora,Se dice por ahí que "más sabe el diablo por viejo que por diablo", si me gustaría conocerte, pues me has impresionado en muchos de tus comentarios, seguro que me conoces de vista, ya que comentas que estas desde Mayo igual que yo, soy la que leyó en la jornada del 9 de Noviembre el Documento Ético, seguiremos en contacto. Saludos.

J

jose Mon 24 Nov 2014 5:18PM

Santi dos preguntas. ¿por qué no completar el CC hasta los 21 preceptivos? y segunda. ¿presentarás una lista cerrada como la de Pablo con las personas que te darán su apoyo mañana?

SA

Santi Agora Mon 24 Nov 2014 5:33PM

Jose, a la primera pregunta la respuesta es por ética, creo que es más ético una lista de 16 que una de 21, aunque tampoco crea que la de 21 sea algo anti-ético, supongo que mañana se hablará del tema. Y respecto a la segunda pregunta, no hay listas cerradas, a la hora de votar se puede desmarcar gente. La idea de mañana es configurar esa lista donde las personas candidatas quieran vincularse al documento.

LCO

Luis Copano Ortiz Mon 24 Nov 2014 6:31PM

Santi sobre el papel me ha gustado tu proyecto. Bueno, la idea de ir con Ganemos no es que sea santo de mi devoción, de hecho en este foro 'Somos Jerez' voté en contra de ir por las desconfianzas que tengo hacia este movimiento. Pero por otro lado, tampoco los conozco como para tener juicios de valor. Lo que sí puedo decir es que te conozco desde hace muchos años y confío plenamente en tu criterio, y sé que si las cosas no van por la senda marcada, no tendrás problemas en dejar las cosas claras.

LCO

Luis Copano Ortiz Mon 24 Nov 2014 6:36PM

Emilia, sí te conozco de vista, fui a una reunión de la Comisión de extensión donde diste un discurso muy emotivo que me hizo ver que frente a mí no tenía a políticos, sino a personas, lo que me motivó a seguir colaborando . Gracias a tí, Miguel Ángel y José Carlos estoy aquí dando mis impresiones. Ah, y desde mayo no estoy (aunque ya voté Podemos en las euroepas), sino desde principios de este mes aunque en Plaza Podemos llevo bastante tiempo leyendo y escribiendo.

LGD

Luismi Garrido de Podemos Mon 24 Nov 2014 11:15PM

Bueno, pues mi aportación al proyecto de Santi, con el que he hablado por teléfono hace un rato, es que aunque existan carencias y falta de concreción en el documento, lo que más me importa es que apuesta abiertamente por confluir con Ganemos en un proyecto municipalista.
A mi no me parece bien por varios motivos menores, pero es que hay un motivo importante por el que sintiéndolo profundamente, no votaré ésta opción.
La razón es que siempre he entendido que la opción de Ganemos debía ser algo solamente individual, pero votando la propuesta de Santi, obliga a Podemos en bloque a identificarse necesariamente con Ganemos. Por lo tanto, aunque aceptaré lógicamente el resultado de las votaciones, trabajaré en el futuro sólo por Podemos, para que en las siguientes elecciones municipales (las de 2019) mi pequeño granito de arena sirva junto a otros para llevar a Podemos a la alcaldía de Jerez.
Salud.