Loomio
Thu 2 Oct 2014 9:19PM

Desarrollo de la web Podemos SJD

DB Dani Blasi Public Seen by 32

Grupo de desarrollo de la web de Podemos SJD para dotarla de contenido, solucionar problemas y cambios que haya que solucionar/implementar, listar los cambios a medida que se desarrolle, opinar, mejorarla, etc.

DB

Dani Blasi Thu 2 Oct 2014 9:35PM

Aprovechando la reunión de esta tarde, abro hilo para varias cosas:

Lo más importante... el link: http://sjdpodemos.hol.es/

1- Tener un rincón donde poder ir poniendo la lista de "To-Do" que tengo para ir acabando cosas que he dejado en el tintero a la espera del feedback tras este primer visionado de la web del círculo

2- Un canal que sirva para que todo el que quiera aportar contenido (textos, documentos, menús y apartados que falten o haya que renombrar, etc) pueda hacerlo.

3- Proponer notícias/vídeos interesantes/artículos o entrevistas sobre el círculo que aparezcan en medios de comunicación/etc que se tengan que postear en la web.

4- Postear cualquier comentario, sugerencia, crítica a la web, para poco a poco ir optimizándola al gusto de tod@s y tenerla lista y presentable lo antes posible.

Dicho esto, empiezo yo mismo con la lista de "cosas por hacer" que tengo pendientes (a medida que vaya haciéndolas, iré actualizando y "tachando" lo hecho). Así mismo si alguien quiere añadir cosas a la lista... bienvenido no... lo siguiente! :P

To-Do List (actualizada):

  • Comprobar que todos los links de la web se abren en pestaña nueva --> HECHO
  • Financiación --> Renombrar a "Cuentas Claras" (al estilo podemos.info?)?? Cada cuando se actualiza y con qué contenidos?? --> HECHO
  • Apartado "Feedback" --> HECHO
  • Mover Manifiesto a la sección "Quienes somos" y añadir en ese nuevo apartado los 3 documentos de los Principios --> HECHO
  • Sección Documentos: Reorganizar y habilitar dos secciones para documentos acabados & borradores --> HECHO
  • Sección "Cuentas Claras": añadir texto de Podemos sobre la transparencia en la financiación. --> HECHO

Pendiente:
-Trabajar en la sección "Conócenos"
-Trabajar Comisiones/Grupos de Trabajo y aportar contenidos
- Revisar documentos que puedan faltar
- Menú "Financiación > Merchandising" de momento en stand-by
- Artículo sobre el feedback recibido en los días de carpa informativa? >> Rafa?
- Organizar tema dropbox/Drive
- Traducción CAT
- Decidir quién actualiza el contenido (creación de usuarios con opciones de edición? un único usuario “admin”?)

JT

javier troyano Fri 3 Oct 2014 9:00AM

Como dijimos seria importante un apartado donde nos puedan hacer llegar propuestas y sugerencias ademas de feed back

DB

Dani Blasi Fri 3 Oct 2014 9:35AM

Cierto!
Lo añado a la lista.
Gracias Javi

RR

Rafael Roldan Fri 3 Oct 2014 6:05PM

Hola,

En cuentas claras podríamos poner el texto de Podemos que habla de transparencia y de mostrar las cuentas o uno similar.

También podríamos explicar como se financia Podemos y abrir una pestaña de merchandising con lo que tengamos, camisetas, boligrafos?

JAS

José Antonio Sánchez Fri 3 Oct 2014 7:24PM

Hola,

Varias cosas que me han ido viniendo:

  1. Yo sacaría el manfiesto de la sección documentos y lo pondría como opción visible en el menú principal. El manifiesto es algo importante y debe estar a la vista. Quizás incluso cambiaría la opción "Quienes somos" por Manifiesto.

  2. Yo creo que habría que reorganiar la sección de documentos. Los tres puntos (Principios eticos, políticos y organizativos), los pondría como submenús del Menú "MANIFIESTO" que comentaba en el punto 1.
    Por otra parte, en el menú documentos, pensad que vamos a tener dos tipos principales de documentos, los de solo lectura (o ya acabados) y los que están en curso (editables). Podríamos poner dos secciones diferenciadas donde en cada una de ellas hubiera enlaces a los documentos en dropbox o google drive. En este caso yo solo pondría los enlaces para no agotar el espacio del servidor.

  3. A raíz de todo esto, creo que sería bueno que definieramos cual va a ser nuestra herramienta documental (dropbox / google drive) y que empecemos a definir una estrucutra de carpetas coherente en función de los contenidos.

¿Qué os parece?

En cuanto a la propuesta de Rafa, aunque tengo unas ganas locas de poder crear la sección de venta, creo que hasta que no tengamos un protocolo financiero definido y estemos constituidos "com cal", no deberíamos abrir esa sección al público. Podríamos preparala eso si, pero no publicarla.

También deberíamos empezar a repartirnos un poco las tareas.
Saludos.

DB

Dani Blasi Sat 4 Oct 2014 12:58AM

Por partes, como el amigo Jack:

Versión web 0.5.

Lista de cambios:
- Todos los links "externos" a la página, se abren en una pestaña nueva.
- Los links que se mueven dentro de la propia web (por ejemplo, a apartados o submenús de la propia página), se abren en la misma pestaña, no en una nueva
- He sustituido en vídeo de la 2ª Asamblea: en vez de aparecer sólo el vídeo 1 de 4, ahora aparece la lista de reproducción completa.

Opiniones al respecto? (sobretodo en el tema link externos/internos).

Respecto a los comentarios de Rafa y Jose, lo he añadido a la lista To-Do del primer post.

A mi todas me parecen perfectas; coincido en lo de no abrir la sección de ventas por ahora. Postear el documento de Podemos sobre la transparencia en las finanzas se puede hacer cuando querais (no lo veo mal hacerlo ya si quereis).

Sobre el tema dropbox/drive... a mi tanto me da que me da lo mismo uno que otro. Se trata de elegir uno u otro, organizar las carpetas (si quereis yo me encargo de organizarlas una vez decidamos que sistema usamos) y usar siempre ese para los documentos que vayamos a linkar en la web.

Por último lo de reordenar Manifiestos, principios y documentos... por mi perfecto.

Ea... sleeping time :P

DB

Dani Blasi Mon 6 Oct 2014 5:17PM

Nueva versión de la web (0.6)

Cosas que he cambiado/añadido:

  • Reorganización de menús:
    1- "Conócenos" ahora tiene varios submenús > Manifiesto + 1 por cada uno de los Principios de Podemos.
    2- "Documentos" ahora tiene dos submenús (uno para actas y otros para borradores)
    3- "Financiación" tiene un nuevo submenú "Cuentas Claras" que no es más que un texto corto basado en el de Podemos.info y un link a esa misma página.
    4- "Participa" mejorado > Este menú cuenta ahora con dos submenús; "Propuestas Ciudadanas" donde mediante un formulario vinculado a sjdespipodemos@gmail.com cualquier puede hacernos llegar sugerencias, opiniones, etc y "Únete" que sustituye al anterior "Participa" y que incluye el formulario de inscripción al círculo con algunas correcciones que he hecho del mismo (tenía algunas typos).

  • Primer boceto de lo que me gustaría incluir en la página "Conócenos". De momento sólo he añadido una imagen photoshopeada para darle un poco de "cara i ulls" a la sección (sino os gusta, es 100% editable :P). Habrá que ir pensando un texto con "chispa" hablando de Podemos SJD o (se me ocurre asi idea loca) realizar algún tipo de vídeo donde hablemos del círculo o similar.

Actualizo la cosas pendientes (teneis la lista tb en el primer post):

-Trabajar en la sección "Conócenos"
-Trabajar Comisiones/Grupos de Trabajo y aportar contenidos
- Revisar documentos que puedan faltar
- Menú "Financiación > Merchandising" de momento en stand-by
- Artículo sobre el feedback recibido en los días de carpa informativa? >> Rafa?
- Organizar tema dropbox/Drive
- Traducción CAT
- Decidir quién actualiza el contenido (creación de usuarios con opciones de edición? un único usuario “admin”?)

JAS

Poll Created Tue 7 Oct 2014 9:14PM

¿Quien debe actualizar los contenidos de la web? Closed Thu 9 Oct 2014 9:08PM

Outcome
by José Antonio Sánchez Wed 26 Apr 2017 9:54AM

La propuesta ha sido aprobada. Aunque debemos buscar más participación.

Se trata de decidir quien debe tener acceso a la publicación de artículos en la web.

Propongo:

  1. Tener dos administradores con cuentas distintas (el segundo puede hacer de backup del primero)
  2. Crear los usuarios colaboradores que hagan falta según necesidades de publicación.

Los usuarios con perfil colaborador pueden crear contenidos pero necesitan que el adminsitrador los publique. Creo que sería lo bueno, puesto que la web debe tener contenidos consensuados.

Results

Results Option % of points Voters
Agree 100.0% 5 TL JAS JT DB RR
Abstain 0.0% 0  
Disagree 0.0% 0  
Block 0.0% 0  
Undecided 0% 18 AO SJ T DMG SF RR JP A I VO JCA S JCV LA RVS AST DL CV

5 of 23 people have voted (21%)

DB

Dani Blasi
Agree
Wed 8 Oct 2014 1:52PM

A favor... pero cómo gestionamos la aprobación consensuada de lo que publique un colaborador?

RR

Rafael Roldan
Agree
Wed 8 Oct 2014 6:34PM

RR

Rafael Roldan Wed 8 Oct 2014 6:57PM

Propuesta para la publicación de Contenidos.
- Nombrar un consejo editorial que recoja propuestas de los temas sobre los que publicar en redes. Estos temas se pueden aportar en las reuniones semanales.
- En caso de ser necesario, porque no se llega a un acuerdo sobre qué temas trabajar, decidir sobre cuáles de ellos deben realizarse los contenidos.
- Ese consejo debería actuar también como corrector de estilo y dar el visto bueno a la publicación. Formado por tres personas, número mínimo impar, para dar agilidad, dos de ellas deberían ser los administradores.
- Estas tres personas serían los responsables últimos de las publicaciones y por lo tanto deberían gestionar las crisis de reputación que se puedan producir.
- Los usuarios colaboradores s deberían ser los que se comprometan a crear los contenidos propuestos, pero cualquier persona que crea conveniente escribir y publicar sobre un tema , si así se decide en la reunión.
- La gestión de los contenidos debe hacerse no sólo en la web, sino en las redes, facebook y twitter, que estamos utilizando, es más difícil hacerlo que en los contenidos web, pero los contenidos publicados por los usuarios colaboradores deberán atender a los criterios propuestos al consejo de redacción.
De todas maneras, habría que desarrollar un protocolo que definiera todo lo dicho hasta ahora..
No me gustaría que todo esto se viera como algo pesado o demasiado estricto, pero un proyecto como Podemos, que basa en la comunicación en la red gran parte de su estrategia, debe ponerle mucho cariño a estas cuestiones, aunque sea a nivel de círculo municipal.

DB

Dani Blasi Wed 8 Oct 2014 8:27PM

Coincido con todo lo expuesto por Rafa.
Efectivamente, puede parecer pesado y estricto... pero si nos metemos en la gestión de las redes sociales (de contacto mucho más directo con la gente) hay que establecer una metodología (qué se comparte, qué se retuitea, como se evalua el mood de la comunidad que se reuna, cómo se redacta para ser atractivo, etc).

En resumen (aunque no haya opción de voto a tu propuesta), estoy de acuerdo con todos los puntos (que cubre lo que comentaba a mi voto a la propuesta de Jose) :)

DB

Dani Blasi Wed 8 Oct 2014 8:29PM

Aprovecho para pasaros el link a los datos de las cuentas que me ha pasado David: http://sjdpodemos.hol.es/nuestras-cuentas/ (junto a un pequeño texto muy breve introduciendo el tema... 100% criticable/cambiable, por supuesto)

DB

Dani Blasi Fri 10 Oct 2014 10:47AM

Hola chic@s,
Un post muy breve: he cambiado la localización del feed a las redes sociales en la web, acortando de paso el de FB (ahora solo muestra el último post publicado/compartido).
Decidme que os parece y si creeis que hay que modificarle algo más a esa parte.

Sobre la propuesta de Rafa (y lo comentado ayer)... habría que ponerse a organizar el tema, no? :P

RR

Rafael Roldan Sat 11 Oct 2014 4:27PM

Si, nos quedamos a medias en el tema de comunicación y sería muy interesante empezar a aprovechar todos los canales abiertos. Como en principio se estaba de acuerdo con la propuesta que hice y tomando como referencia quien está trabajando ya más o menos en esto, me tomo la licencia de hacer la siguiente propuesta a ver que os parece:

Consejo de Redacción: Dani, autor de la página, José que ha gestionado los contenidos hasta hoy, ambos administradores y Rafa, que ha hecho la propuesta como tercer miembro. Ya diréis.

Usuarios colaboradores y redactores: Las personas que quieran colaborar en esta tarea que lo comuniquen. Yo me ofrezco.

Contenidos twitter: Idem anterior

Contenidos facebook: Idem anterior, pero yo no me apunto.

La mayoría de contenidos para facebook y twitter vienen de curación por lo que creo que con un par de personas por red sería suficiente.

JAS

Poll Created Sun 12 Oct 2014 10:20AM

Propuesta de equipo de trabajo para comunicación Closed Tue 14 Oct 2014 10:07AM

Consejo de Redacción: Dani, autor de la página, José que ha gestionado los contenidos hasta hoy, ambos administradores y Rafa, que ha hecho la propuesta como tercer miembro.

Usuarios colaboradores y redactores: Las personas que quieran colaborar en esta tarea que lo comuniquen. Yo me ofrezco.

Contenidos twitter: Idem anterior

Contenidos facebook: Idem anterior, excepto Rafa.

La mayoría de contenidos para facebook y twitter vienen de curación por lo que creo que con un par de personas por red sería suficiente.

Results

Results Option % of points Voters
Agree 100.0% 3 TL JAS DB
Abstain 0.0% 0  
Disagree 0.0% 0  
Block 0.0% 0  
Undecided 0% 20 AO SJ T DMG SF JT RR JP A I RR VO JCA S JCV LA RVS AST DL CV

3 of 23 people have voted (13%)

JAS

José Antonio Sánchez
Agree
Sun 12 Oct 2014 10:20AM

Me parece correcta.

TL

Tania Lopez
Agree
Mon 13 Oct 2014 8:48PM

Me ofrezco para actualizar noticias de las redes sociales como Facebook por ejemplo

DB

Dani Blasi
Agree
Tue 14 Oct 2014 8:10AM

De acuerdo con lo de ser admin... pero si alguien más quiere serlo, yo no tengo problema en ceder el hueco y quedarme unicamente como apoyo técnico de la web cuando sea necesario

DB

Dani Blasi Tue 14 Oct 2014 8:12AM

Btw... me ofrezco como Tania a actualizar noticias y gestionar redes sociales

RR

Rafael Roldan Tue 14 Oct 2014 8:27AM

Yo me ofrezco para contenidos web y twitter