Loomio
Wed 11 Nov 2015 11:08AM

Propuesta Sobre Tauromaquia 1. - Fin de los espectáculos y eventos con animales (circos, festejos taurinos,etc), mediante un plan de acción.

AA Antonio Arce Public Seen by 41

Hay dos propuesta sobre fin de los espectáculos y eventos con animales (Circos, corridas de toros), por lo que se aconseja leer las dos antes de votar.

Para lograr la abolición de la tauromaquia y otros festejos o espectáculos similares, tomaremos una serie de medidas para lograr tal fin:

• Supresión de cualquier ayuda pública, subvención o financiación. Oposición al uso de recursos públicos y subvenciones a actividades lúdicas, espectáculos, festejos, pruebas deportivas o recreativas y concursos incompatibles con el bienestar animal. El primer paso para el cambio necesario de este país comprende el fin de las subvenciones y el uso de recursos públicos para cualquier actividad que conlleve el maltrato animal.

• Cese de las retransmisión de espectáculos con animales en las que sean torturados, asesinados o denigren su condición propia como seres sintientes en la televisión y radios públicas, y/o programas que versen sobre esta temática.

• Reconversión de las plazas de toros en espacios culturales para conciertos, teatro u otras actividades que no empleen animales en contra de su bienestar.

• Derogación del reconocimiento legal de los espectáculos taurinos como patrimonio cultural común de todos los españoles.

• Prohibición de circos con animales. Proponemos asesorar e impulsar circos sin explotación animal.

Estos tipos de espectáculos o festejos son más propias de épocas pasadas carentes de ética. No aceptamos el argumento de la tradición, realmente falacia naturalista que entiende erróneamente que «siempre ha sido así y debe seguir siendo así». No toleramos ni respetamos prácticas que ocasionen sufrimiento y muerte por motivos de ocio.

JC

Javier clemente Fri 13 Nov 2015 7:03PM

@jdiazpodem no lo decia por ti...lo daba por hecho en tu caso...el comentario era para los que estan por despertar...cada dia menos...y empieza a verse reflejado en sitios como este...

PA

Pepa Al Fri 13 Nov 2015 8:15PM

Las dos propuestas son complementarias.
No he encontrado ninguna mención a los Zoos, reservas, etc como espacios en los que viven cautivos animales fuera de su entorno en donde se les somete a otro tipo de maltrato en muchas ocasiones y en el necesario control de sus condiciones de vida.

SMP

saturnina martinez pasero Fri 13 Nov 2015 9:09PM

Abolición

El 13/11/2015 21:35, "Javier clemente (Loomio)" escribió:

como vemos la idea referendum o algo parecido que refleje por donde anda la consciencia colectiva en este asunto…?¿

Responde a este correo electrónico directamente o velo en www.loomio.org ( https://www.loomio.org/d/05nqmiI3/propuesta-sobre-tauromaquia-1-fin-de-los-espectaculos-y-eventos-con-animales-circos-festejos-taurinos-etc-mediante-un-plan-de-accion?utm_campaign=thread_mailer&utm_medium=email&utm_source=new_comment#comment-847065 )..

Desactivar el correo electrónico ( https://www.loomio.org/email_actions/unfollow_discussion/122132/L4evWFPW-w7JJ___3Tgf ) para esta discusión.

Cambia tus preferencias de correo electrónico ( https://www.loomio.org/email_preferences?unsubscribe_token=L4evWFPW-w7JJ___3Tgf&utm_campaign=thread_mailer&utm_medium=email&utm_source=new_comment ) para darte de baja de estos correos electrónicos.

GSG

Guadalupe Sánchez Guinart Tue 17 Nov 2015 8:53PM

Aprobar una ley de protección de los animales, tanto los salvajes como los de compañía, que prohíba las corridas de toros, el trabajo explotado de los animales en los circos y las fiestas bárbaras de los pueblos que torturan y matan animales, así como establezca severas sanciones contra los infractores